Sopa de gambas y chirlas (paso a paso):

Toda la Gastronomía a tu alcance
JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Sopa de gambas y chirlas (paso a paso)

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 20 Jul 2007 04:14

He de disculparme por el aspecto que tiene la sopa, pero es un plato que yo no c**o y solo podía fotografiar la de mi sobrino, que es el único que en este momento vive conmigo y que le gusta con mucha pasta y poco caldo, por lo que la sopa parece c**o si estuviera asurada.

SOPA DE GAMBAS Y CHIRLAS (o almejas)

Imagen

Ingredientes:

1 cebolla
2-3 (según tamaño) dientes de ajo, picados
1-2 (según tamaño) tomates pelados y rallados o cuatro cucharadas de tomate triturado
1/4 de gambas arrocera cruda y con cáscara
2/4 de chirlas o almejas
aceite virgen extra
sal
fideos de cabello de angel o de tu preferencia

Elaboración:

Pelar las gambas y dejar estas en un recipiente y las cáscaras en otro

Dejar las gambas peladas en el frig?rifico (tapadas con un film o en un tupper) hasta su uso y echar las cáscaras en una cacerola en la que hemos puesto abundante agua.

Dejar cocer mas de una hora (o unos 15 mintos y triturar , en este caso se necesita menos agua), quitando la espuma de vez en cuando. Colar y reservar el caldo.

Escaldar los tomates (si se quiere se le puede hacer un corte a la piel en forma de cruz griega en la parte contraria a la que iba unida a la mata) pelar, rallar y reservar.

En una cacerola, en la que hemos cubierto con aceite el fondo, freir el ajo picado y la cebolla cortada en daditos (brunoise). Cuando esta está frita agregar el tomate y terminar de freir (pochar) todo junto.

Agregar el caldo de las gambas que teniamos reservado y y si fuera necesario agregar mas agua, la sal y dejar cocer todo junto unos 10- 15 minutos para que el caldo tome el sabor del sofrito.

Unos minutos antes de comer y con el caldo hirviendo, agregar la pasta, las almejas y por último las gambas. (si la pasta es mas gruesa que la de cabello de angel no agregar las almejas y las gambas cuando la pasta, sino algo después, pues al ser mas gruesa tarda mas en cocer y tanto las chirlas c**o las gambas se cocerian demasiado)

Servir cuando la pasta está hecha y las chirlas abiertas.

PASO A PASO

Pelar las gambas y dejar estas en un recipiente y las cáscaras en otro
Imagen

Dejar las gambas peladas en el frig?rifico (tapadas con un film o en un tupper) hasta su uso y echar las cáscaras en una cacerola en la que hemos puesto abundante agua.
Imagen

Dejar cocer mas de una hora (o unos 15 minutos y triturar ), quitando la espuma de vez en cuando.
Imagen

Colar y reservar el caldo.
Imagen

Escaldar los tomates (si se quiere se le puede hacer un corte a la piel en forma de cruz griega en la parte contraria a la que iba unida a la mata)
Imagen

pelar
Imagen

rallar y reservar.
Imagen

En una cacerola, en la que hemos cubierto con aceite el fondo, freir el ajo picado ...
Imagen

y la cebolla cortada en daditos (brunoise),
Imagen

Cuando esta está frita agregar el tomate y terminar de freir (pochar) todo junto.
Imagen

Agregar el caldo de las gambas que teniamos reservado
Imagen

y si fuera necesario agregar mas agua y dejar cocer todo junto unos 10- 15 minutos para que el caldo tome el sabor del sofrito.
Imagen

Unos minutos antes de comer y con el caldo hirviendo, agregar la pasta, las almejas y por último las gambas. Si la pasta es mas gruesa que la de cabello de angel no agregar las almejas y las gambas cuando la pasta, sino algo después, pues al ser mas gruesa tarda mas en cocer y tanto las chirlas c**o las gambas se cocerian demasiado.
Lo siento sin foto

Servir cuando la pasta está hecha y las chirlas abiertas.
Imagen

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

mmmmmmmmmmmmm

Mensaje por UXIA23 » 20 Jul 2007 07:21

Imagen

que rico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

nayre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nayre » 20 Jul 2007 08:37

Ummm que rica debe ser esa sopa con el tomatito y el marisco...:babas:
Un platito ya me comeria bien agusto oye, si.
:beso:

ingargar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ingargar » 20 Jul 2007 09:25

Muy rica Josefina.
Yo la hago parecida, la unica diferencia es qe yo las cabezas las flambeo con un pco de brandy y en vez de ponerle fideos le pongo arroz, no nos gustan demasiado los fideos.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 20 Jul 2007 09:48

ingargar escribió:Muy rica Josefina.
Yo la hago parecida, la unica diferencia es qe yo las cabezas las flambeo con un pco de brandy y en vez de ponerle fideos le pongo arroz, no nos gustan demasiado los fideos.
Nosotros tambien la hacemos algunas veces con arroz y entonces incluso la c**o, aunque no me guste mucho (las comidas con sabor a pescado o marisco no me gustan) pero con fideos soy incap?z de comerme una cucharada.
Última edición por JosefinaGonz?lez el 20 Jul 2007 12:49, editado 1 vez en total.

canelaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por canelaa » 20 Jul 2007 12:21

:plas: :plas: :plas:

muchas gracias por esta receta, ya he tomado nota

la verdad es que estoy aprendiendo mucho desde que estoy aqui y mi marido y mi hijo estan encantados. creo q cuando me case no sabia ni freir un huevo

mi hijo va a alucinar, le encanta la sopa

gracias

:beso:

Tobi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tobi » 20 Jul 2007 14:28

Pues yo creo que tiene una pinta genial y buenisima :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

hurifrisky
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por hurifrisky » 20 Jul 2007 22:41

Josefina a mi me pas lo que a ti con el tema del sabor fuerte a pescado, para eso yo tengo varios truquillos, uno de ellos es echarle limon, y otro el mas sabrosos es sacar un cazo de caldo solo y añadirle mayones (yo hago lactonesa), desligamos bien y añadimos al resto de la sopa, prueba y dime que te va a encantar! Es algo parecido al gazpachuelo.
besos

pakyan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por pakyan » 20 Jul 2007 23:47

Que buena la sopa!!! :up: ... yo la hago parecida, pero solo lleva almejas :wink: ... me la apunto para probarla :plas:

sevillista
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sevillista » 21 Jul 2007 17:26

que rico Josefina a mi me encanta con fideos gordos :lol:

Responder