PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Poe
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Poe » 21 Jul 2007 13:25

Muy buenas

No me puedo creer que no haya en este momento más chicos por aquí, en fin jeje, pues gracias a todas por la bienvenida.

Me siguen quedando dudas sobre los panes, pero lo dejo para el final. Os digo lo que com? ayer:
D: café ar?bico con leche desnatada, tostada de pan aleman integral y mermelada de fresa de sin de la vieja f?brica.
MM:dos peras
Co: una enorme ensalada de can?nigos con cebollita y algún encuirtido que me sobraba de un bote, unos trocitos de rulo de cabra, vinagre de modena y ajito picado fino y tostado y un chorritún de aceite. Después una hamburguesa de carne picada, pero sin pan, acompañada de un sofrito que hice hace unos días de cebollita y pimiento y champiñones pero sin gota de aceite.
MT: un yogur 0% con fibra de frutos del bosque y cereales
Ce: otra ensalada de can?nigos similar a la del medio día, con gambas peladas crudas congeladas que hice con ajito en la sarten. Media rebanadita de pan aleman. (no estoy seguro de si esto está bien en la cena)

Hoy creo que tocar? pasta o arroz, que no lo he comido en toda la semana y por la noche a ver que pescado encuentro que tenga buena pinta (a ver si encuentro sardinitas aunque quiz? para la noche sean pesadas) Imagino que siempre podría nadar 30 minutillos por la noche después de cenar.

Bueno mis dudas con el pan, que no termino de tenerlo claro. Estuve recorriendo el carreful de arriba a abajo buscando los panes de pita de los que habléis , los panes de molde, etc.
Os pongo una foto de lo que compré y disparo las preguntas:
Imagen

Yo buscaba un pan que no fuese de harina de trigo, pues es lo que tenía entendido, aunque parece ser que si es integral aunque sea de trigo tambien vale. Pero sólo para el desayuno? Lo considero un Glu medio?

Este es un pan alemán integral de centeno con semillas de linaza, que mira que son finas las rebanaditas, pero c**o llena...
Cuando puedo comer este pan? a todas hor así, con todos los alimentos? sólo para el desayuno?

Con el pan sigo algo perdido y os cuento por qué. Ten?a entendido que la Harina de Trigo está prohibida, pero me decías que la harina integral sirve. c**o la trato? c**o un Glu medio? es decir, la mezclo con pasta y arroz, pero no con protein así

Mencion?is panes de molde, pitas, etc. Yo lo único que encuentro son integrales de harina, pero nada de avena u otros cereales que tenia entendido que se pueden comer a todas horas.

He oido lo de las pizzas y me atraen mucho, hago unas pizzas estupendas, pero claro.... prohibidisimas en el plan. A ver, las puedo hacer sobre una base de pan de pita o bien con harina de trigo integral? las considero entonces c**o si fuera pasta y lo acompaño de m,ucha verdura y sin grasas entonces? El mayor problema, que queso uso? jeje un burgo de Arias 0%.... Anda que va a salir buena.

Bueno hermosas, nada más.

Un saludo

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por monikako » 21 Jul 2007 17:53

Hola Poe espero poderte ayudar...

Poe escribió:Muy buenas

No me puedo creer que no haya en este momento más chicos por aquí, en fin jeje, pues gracias a todas por la bienvenida.

Me siguen quedando dudas sobre los panes, pero lo dejo para el final. Os digo lo que com? ayer:
D: café ar?bico con leche desnatada, tostada de pan aleman integral y mermelada de fresa de sin de la vieja f?brica.
MM:dos peras
Co: una enorme ensalada de can?nigos con cebollita y algún encuirtido que me sobraba de un bote, unos trocitos de rulo de cabra, vinagre de modena ( vigila los ingredientes del vinagre de mídena, que a veces llevan azúcar o malta)[/color]y ajito picado fino y tostado y un chorritún de aceite. Después una hamburguesa de carne picada, pero sin pan, acompañada de un sofrito que hice hace unos días de cebollita y pimiento y champiñones pero sin gota de aceite.(puedes usar aceite sin problemas eh!)MT: un yogur 0% con fibra de frutos del bosque y cereales. Este yogurt HA DE SER entero.Cuando comes grasas, has de tomar yogurt entero, el yogurt desnatado se convierte en un l?cteo fresco que es IG medio y por lo tanto no lo puedes comer con las grasa ( hamburguesa) ok?
Ce: otra ensalada de can?nigos similar a la del medio día, con gambas peladas crudas congeladas que hice con ajito en la sarten. Media rebanadita de pan aleman. (no estoy seguro de si esto está bien en la cena.. :mal: Nunca puedes mezclar IG MEDIO+GRASAS
Hoy creo que tocar? pasta o arroz, que no lo he comido en toda la semana y por la noche a ver que pescado encuentro que tenga buena pinta (a ver si encuentro sardinitas aunque quiz? para la noche sean pesadas) Imagino que siempre podría nadar 30 minutillos por la noche después de cenar.

Bueno mis dudas con el pan, que no termino de tenerlo claro. Estuve recorriendo el carreful de arriba a abajo buscando los panes de pita de los que habléis , los panes de molde, etc. Uno de los panes de molde apto, lo venden en Mercadona y se llama BREADS ahora lo estan promocionando ya que es nuevo. Las pitas integrales aptas son de la marca IGGY?S que venden en el Caprabo, Corte Inglés o bien las de la marca Carrefour.[/color]
Os pongo una foto de lo que compré y disparo las preguntas:
Imagen

Yo buscaba un pan que no fuese de harina de trigo, pues es lo que tenía entendido, aunque parece ser que si es integral aunque sea de trigo tambien vale. Pero sólo para el desayuno? Lo considero un Glu medio?
La harina integral la puedes comer siempre para almorzar pero sin grasas ya que es un ig medio. Si decides cenar una noche una pizza, o pitas, o pan integral te contara c**o una comida gl?cida y ya sabes que puedes realizar 4 comidas glucidicas a la semana.[/color]
Este es un pan alemán integral de centeno con semillas de linaza, que mira que son finas las rebanaditas, pero c**o llena...
Cuando puedo comer este pan? a todas hor así, con todos los alimentos? sólo para el desayuno? Solo para los almuerzos y en las 4 comidas gl?cidicas. El unico pan que puedes comer a todas horas es el WASA FIBRE.
Con el pan sigo algo perdido y os cuento por qué. Ten?a entendido que la Harina de Trigo está prohibida, pero me decías que la harina integral sirve :up: . c**o la trato? c**o un Glu medio? :up: es decir, la mezclo con pasta y arroz, pero no con protein así :up: NUNCA CON GRASAS[/color][/color]
Mencion?is panes de molde, pitas, etc. Yo lo único que encuentro son integrales de harina, pero nada de avena u otros cereales que tenia entendido que se pueden comer a todas horas. :mal:

He oido lo de las pizzas y me atraen mucho, hago unas pizzas estupendas, pero claro.... prohibidisimas en el plan. A ver, las puedo hacer sobre una base de pan de pita o bien con harina de trigo integral? :up: las considero entonces c**o si fuera pasta y lo acompaño de m,ucha verdura y sin grasas entonces? :up: El mayor problema, que queso uso? jeje un burgo de Arias 0%.... Anda que va a salir buena.
Yo realizo a menudo pizzas ( casi siempre los viernes o sabado noche), no uso queso...te acostumbras y estan buenisimas, con una base de tomate frito apto ( sin azucar), cebolla, pimiento rojo y verde, berengena, calabacin, atun al natural, anchoas....pero sin queso.Bueno hermosas, nada más.[/color]
Espero haberte sido de ayuda, y ya sabes donde estamos, para lo que quieras.
Ah! Yo las pizzas las hago con harina integral+ agua+ sal+aceite+ levadura fresca ( Mercadona). O bien utilizo el preparado para pan de centeno con levadira ya incorporada que venden en el Lidl.[/color]
Te recuerdo que existe un post..que se llama comprobacion de productos monty donde puedes colgar los ingredientes y la composici?n nutricional y las mas expertas te diran si es apto o no. Y despues hay otro post que se llama Productos Monty con fotos para que veas todo lo que se va encontrando apto.[/color]

Un saludo
Sin más...uf c**o me he enrrollado..

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por monikako » 21 Jul 2007 19:44

Hola Poe....
Me acabo de dar cuenta de que el yogurt que te tomastes 0% era la MT y no el postre. Por tanto la MT es :up: .
Siento la confusión, es que es uno de los errores habituales que cometemos los novatos de Monty.

Espero continuar viendote por aquí... :hola:

Poe
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Poe » 21 Jul 2007 19:52

Bueno, parece que poco a poco ya voy teniendo todo más claro, esto de aumentar el número de ingredientes complica el asunto.

Era más fácil cuando sabía una cuarta parte de lo que sí ahora y mi menú era mon?tono y poco variable.

Desde luego es mejor esto.

Para mañana creo que me voy a hacer a mediodía unos judiones al estilo C?ndido y una ensaladita :)

Un saludo y gracias de nuevo

Por cierto, sólo por no confundirme, dices que a la masa de pizza con harina integral le añades aceite... en teor?a grasas y Glu medios..... , no?

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 21 Jul 2007 20:04

Poe, hay que evitar las grasas saturadas, pero las insaturadas c**o el aceite son ricas en omega-3 y ayudan a regular el colesterol; se puede usar aceite, no mucho, en las comidas gluc?dicas y preferentemente de oliva.
Otras grasas insaturadas c**o el pescado, no se metabolizan, con lo que las puedes tomar sin problema con pasta, harina, arroz...

:hola:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 21 Jul 2007 22:24

Buenas noches a tod@s:

Hoy he sido muy montbuena, creo, pasen y juzgen ustedes mism@s...

SABADO 21/07/2007
D: (10:30) Cerezas + (11:00) 2 tortas de an?s + Leche de soja
MM:
Co: (15:15) 1 vaso de gazpacho + Langostinos a la plancha + Pulpo a la gallega (sin pan y eliminando el máximo aceite) + 2 magdalenas de soja
MT: (19:45) 2 Pitugalletitas de almendras + 1 Cocacola Zero
Ce: (22:30) 1 vaso de gazpacho + Quisquillas + Queso 0% con mermelada s/azúcar

?Jo! Entre las vacaciones y el fin de semana esto está más muerto... Besos y buenas noches. Sed todo lo buen@s que os dejen. :beso:

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por monikako » 21 Jul 2007 23:59

Buenas noches a todas y todo...Bien por Poe.
Ya te ha contestado Escubi...una de las expertas Monty sobre el aceite y la masa integral...

Os pongo el menu de hoy:

- 9:05 Una nactarina

- 9:45 Un rebanada de pan integral del Lidl casero tostado con loncha de kepavo. Y otra rebanada con mermelada de frambuesa de la Fabrica ( He alucinado de buena...y eso que a mi la mermelada no me gusta. Un te verde con fructosa

- Vermicelli con salsa de champiñones y roquefort. He cometido un error he comido sin darme cuenta 3 pimientos de piquillo rellenos de bacalao con calabacin, lo que pasa es que llevaban bechamel con harina integral pero la leche no era desnatada. Me ha dado una rabia terrible, y me he enfadado conmigo misma. (si es que ademas los habia echo yo!!!) :evil:
2 onzas de choco de 70% sin azucar. Un te con fructosa

- MT: Un melocoton

- Una super mega ensalada completa ( lechuga, toamte, olivas) wasa con queso de cabra. De postre 2 wasa con mermelada apta de frambuesa.

Bueno imagino que hoy he echado a perder el dia con la mezcla de ig medio con grasas, imagino que no me volvera a pasar.Ademas creo que hoy abuse con la fructosa.

Bueno os voy a dejar que ya es muy tarde y no hay nadie por aqui...
Un beso muy fuerte

:beso:

Poe
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Poe » 22 Jul 2007 02:17

Jajaja

Dios santo!!!, que cantidad de excepciones hay para todo.
Si comes pasta no se puede mezclar con proteinas, pero si es pollo o atún si vale. Tampoco lo puedes mezclar con grasas, pero si vale el aceite de oliva. Si me da por comer una pizza por la noche, me cuenta c**o si me hubiese comido un chuletún en ves de una comida gluc?dica. Si tras una comida proteinica me tomo un yogur 0% entonces se convierte en gluc?dica.

No me dig?is que no es de locos todo esto?, en fin, espero que se?is comprensivas con mis continuas preguntas. De todas formas estoy tomando nota de todo, a ver si lo resumo de alguna forma sencilla, un esquema tal vez, para aprendermelo y os lo ense?o para los posibles errores.

No me extraña que la pobre monikako se haga un lio con esa combinación de más de tres ingredientes para un mismo plato :lol:

bueno, un saludo

Por cierto, no os lo he dicho antes, pero mi novia tras ver que he perdido casi 5 Kg en una semana, se puso tambiénhace dos días, a ver si pierde los 14 kilitos que ha cogido en los dos últimos años. Que bien nos vamos a quedar todos, con la piel fl?cida y colgona, pero delgaditos jeje,

Hasta mañana

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 22 Jul 2007 11:54

Poe escribió:Dios santo!!!, que cantidad de excepciones hay para todo.
Si comes pasta no se puede mezclar con proteinas, pero si es pollo o atún si vale. Tampoco lo puedes mezclar con grasas, pero si vale el aceite de oliva.
A ver si soy capaz de explicarme o te lio un poco más. Es que yo no soy de las expertas. Si las veteranas ven algún fallo hazlas caso a ellas en vez de am? pero creo que la cosa va así.

Lo que ocurre con la pasta o el arroz (siempre hablamos de integral) no es que no se pueda mezclar con proteínas. Con lo que no se puede mezclar es con gasas saturadas.

Las grasas saturadas son aquellas que por norma general en frío están en estado s?lido y que al calentar pasan a líquido. Tienen una estructura similar a la del tejido graso humano y por ello el cuerpo lo asimila de forma rápida y lo almacena con facilidad.

La carne de vacuno contiene proteínas y grasas saturadas, esa grasa tan buena que tienen los chuletones (?Verdad?). Además de tener la que podemos quitar con facilidad, creo que tambiéntiene la grasa "mezclada" con la propia carne (lo rojo o proten?na). Por este motivo, c**o no podemos quitar por completo la grasa de la carne de vacuno, no es posible utilizarla para cocinar alimentos c**o la pasta o el arroz.

La carne de las aves tienen la grasa única y exclusivamente en la piel, por lo que si le quitamos la piel es perfecta para mezclarla con estos tipos de alimentos.

En cuanto al aceite, no es una grasa saturada, es una grasa insaturada. Este tipo de grasa está en el pescado(poliinsaturadas), en los aceites vegetales (monoinsaturadas) c**o el de oliva o el de girasol (el de palma está prohibido). Además de proteger al cuerpo de enfermedades cardiovasculares, no provocan aumento de peso porque su estructura es diferente a la nuestra y el cuerpo tiene que trabajar mucho para convertirlo en tejido graso corporal y no le da tiempo a hacerlo en una digesti?n.

Es por este motivo que sí le puedes añadir aceite y pescado con el arroz o la pasta.
Poe escribió:Si me da por comer una pizza por la noche, me cuenta c**o si me hubiese comido un chuletún en ves de una comida gluc?dica. Si tras una comida proteinica me tomo un yogur 0% entonces se convierte en gluc?dica.
Si comes pizza a la noche con masa hecha con harina integral de trigo (IG alto) y solo con verduras y pescado estamos en el mismo caso que con el arroz y contaréa c**o comida Gluc?dica. Vamos, eso creo yo, pero que me corrijan las expertas que a lo mejor me equivovo.

Bueno, después de este rollo me despido que tengo que ir a regar las plantas de mi madre que está de vacaciones y mi marido quiere estar de nuevo encasa para ver la F?rmula 1.

:beso:

Malena7
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Malena7 » 22 Jul 2007 16:55

Hola a Todos!!

Ya veo que Poe esta dandole mucha vidilla al foro y es que nos viene de maravilla a todos repasar los principios fundamentales de la dieta :D

c**o te han contestado todas estupendamente yo no tengo nada mas que añadir.

Bueno os cuento mi menu de hoy
D. descafeinado y una rebanada de breads con mermeldada de arandano apta.
Comida. vermicelli con boloñesa
M. No se (algo apto)
Cena. fruta y yogurt desnatado

Hoy me he tirado media hora o mas hablndo con pitu. :D Hemos quedado para la semana que viene xq esta esta liadilla.

Nelly a ver si me cuentas que tal llevas lo de la boda que a mi me quedan dos telediarios para la mia. :lol:

A las demas si necesitais algo aqui estoy. Escubi porfi mandame un privi y dime que tal va lo de tu curro a ver que te puedo ir contando yo tambien ok??? (que no he podido ponerme aun).
:beso: :beso:

Responder