Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
-
morganacake - Ayudanta/e de cocina

-
Contactar:
Re: os pongo las fotines
Mensaje
por morganacake » 23 Jul 2007 10:50
mila1969 escribió:
no se porque no me salen

, otra vez, al tajo....
y otra

Jo, qué bonitas, te han quedado estupendas y muy simp?ticas.
Sí, ?se es el bizcocho que queda mejor cuando tienes que "esculpirlo" o recortarlo de alguna forma, el de Madeira. Por lo que he visto, la diferencia es que lleva la mitad más de harina que uno normal. A?n así queda esponjoso y jugoso pero mucho más consistente y te admite añadirle cacao, café, ralladura de naranja o limón e incluso licor. Yo hice el bizcocho para el coj?n añadiendo a la masa ralladura de naranja y algo de zumo de naranja y, teniendo en cuenta el calor que hace al ser verano y que no me atrev?a a usar cremas que necesitaran frigo, lo rellen? con chocolate fundido al que añadí algo de esencia de naranja y licor de naranja para "estropearlo" y tambiénunos pedacitos de naranja deshidratada. Utilic? ese mismo mejunje pero sin los pedacitos de naranja para forrar el bizcocho y pegar el fondant. Curiosamente la gente me dijo luego que el sabor les recordaba luego a los pastelitos de la infancia, tipo Pantera Rosa y esas cosas...

-

-
Contactar:
Mensaje
por morganacake » 23 Jul 2007 11:07
spivakel escribió:Hola a todas!
Soy nueva en esto y veo que por aqui sois unas artistas.
Me gustaria que me dijeseis c**o se compra este tipo de chocolate de cobertura y c**o se pinta y se hace....bueno es que he empezado a leer todas las paginas y me pierdo un poco
Ya me decis esto, vale??

Hola y bienvenida.
La cobertura que se usa para estas tartas no suele ser chocolate. Casi todo el mundo suele entender el "fondant" c**o chocolate de cobertura pero el fondant del que hablamos aquí es otra cosa, fundamentalmente una pasta que lleva c**o base azúcar en polvo a la que se añaden otras cosas para hacerla manejable c**o nubes fundidas (es el que hago yo), clara de huevo, glucosa líquida glicerina, miel... hay varias recetas para probar y quedarte con la que te sea más cómoda y tambiénlo puedes comprar preparado. Si tienes tiempo, ?chale un vistazo a este post desde el principio que vienen recetas y mucha información.

-
mila1969 - Repostera-pastelera/o

-
Contactar:
Mensaje
por mila1969 » 23 Jul 2007 12:20
morgana c**o has echo para que te salgan mis fotos????y ....tengo una cuchara mas.....ala,,,,,

-

-
Contactar:
Mensaje
por morganacake » 23 Jul 2007 12:29
mila1969 escribió:morgana c**o has echo para que te salgan mis fotos????y ....tengo una cuchara mas.....ala,,,,,

De tantos lechones c**o me he pegado con esto de las fotos...
Para poner la foto primero le das a la tecla "Img", luego pones el enlace y después tienes que darle de nuevo a "Img". Al final te tiene que quedar algo así:
[img]enlace[/img]
Lo único que faltaba era poner [/img] al final del enlace.

-
mila1969 - Repostera-pastelera/o

-
Contactar:
Mensaje
por mila1969 » 23 Jul 2007 12:41
-
spivakel - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por spivakel » 23 Jul 2007 16:26
Muchas gracias Morgana,
la verdad es que mi ignorancia sobre este tema es brutal y creia que al llamarse fondant era chocolate
le echare un vistazo al post para hacer la cobertura de la que hablais, y montar un bizcochito con ella.

-
marohe - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por marohe » 23 Jul 2007 18:20
-
gini - Ayudanta/e de cocina

-
Contactar:
-
gini - Ayudanta/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por gini » 23 Jul 2007 19:18
Torta para tornear
Chicas, esta es la receta que uso para hacer tortas torneadas a cuchillo. Y esa es una de las tartas torneadas. (Barney salió medio aplastado porque había 100% de humedad ese día
). Después la subir? tambiéna mi sitio web.
TORTA BOMB?N
Ingredientes
? Manteca,150 gr.
? Azúcar, 150 gr.
? Yemas, 4 unidades.
? Dulce de leche, 100 gr.
? Chocolate, 4 barritas.
? Oporto o marsala o leche, 6 cucharadas.
? Harina leudante, 200 gr.
? Claras, 4 unidades.
? Esencia de vainilla, 1 cucharadita.
Elaboración
Tener preparados los siguientes ingredientes:
? Manteca, a punto pomada.
? Chocolate, derretido.
? Claras, batidas a nieve.
Batir la manteca con el azúcar. Agregar las yemas de a una. Incorporar el dulce de leche y el chocolate derretido. Luego, el vino o la leche, alternando con la harina. Por último, agregar las claras batidas a nieve, en forma envolvente. Llenar un molde enmantecado y enharinado, hasta las ? partes. Llevar a horno precalentado a 180º durante 45 minutos, aprox. Dejar enfriar 10 minutos y desmoldar sobre una rejilla. Cuando la torta está tibia, envolver en papel de aluminio y dejar reposar, a temperatura ambiente, por lo menos 2 días, antes de tornearla.
Después muestren la tarta. Cualquier duda,me avisan
Gini
http://www.a-gp.com.ar
-

-
Contactar:
Mensaje
por morganacake » 23 Jul 2007 19:47
Qué maravilla, Gini, me dejas boquiabierta.
Ten?a pendiente poner unas equivalencias entre las medidas que usan los americanos y las nuestras y por fin he encontrado las fotocopias que tenía por ahí perdidas con la dirección de internet en la que podéis encontrar un montón de cosas ?tiles. Los americanos miden las recetas en onzas, libras, tazas, cucharadas y cucharaditas de tú. Para más inri las temperaturas aparecen en grados Fahrenheit en lugar de nuestros grados centúgrados. En esta dirección:
[url]http:///edralev/paginas/equivalencias/equivalencias.htm[/url]
se pueden encontrar equivalencias de todo tipo entre las medidas que se usan en las recetas americanas y las nuestras.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados