Fotos sobre la pasta fresca, la negra y d+:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Fotos sobre la pasta fresca, la negra y d+

Mensaje por eu » 25 Jul 2007 15:21

Se que en varios temas hemos hablado de la pasta fresca y la pasta negra y que os dije que os iba a poner las fotos pero ahora no se donde están los post así que lo recopilo todo aquí.

Lo de secar la pasta yo creo que si es importante, al menos unas horas. Aquí os pongo una foto que no es mia es de un reportaje de Mar Argentina que tengo guardado, es un secadero de pasta de lo más chulo

Imagen

Y para las que no tenemos secadero de pasta chulo os pongo la foto de un apaño que hice con el palo de la escoba (estas fotos ya si son mías)

Imagen

Luego el otro tema del color, a mi me explicaron que el color se mezcla con el huevo, porque si echamos por ejemplo la tinta en la harina ... pues que no ... así que la bolsita de tinta de calamar la mezclamos con el huevo. También podemos mezclar azafr?n molido y entonces le damos un tono amarillo precioso. Y para el verde son espinacas trituradas y en este caso se mezcla junto a la masa, porque ya no solo estamos dando color, sino que hacemos "Pasta a las espinacas"

Vale pues aquí unas fotos de las bolas negras y las bolas blancas para que veais la diferencia, importante por si alguien no lo sabe tener siempre harina a mano según vamos estirando, para ir pasando y que no se pegue

Imagen

Imagen

Y sobre las míquinas de pasta que no son marca imperia, las baratas, sirven igual que la imperia pero fijaros que pesen o que tengan presa, creo que aquí se ve c**o la míquina esta sujeta a la encimera por una presa, es que sino podemos asentar bien la míquina pasar la pasta es bastante dificil (se puede, pero es más complicado)

Imagen

Y creo que eso es todo, si alguien tiene más dudas que pregunte, yo no sabía y preguntando y leyendo por aquí y por allí se aprende un egg

:dientes:

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 25 Jul 2007 15:25

:o :o :o :o genial!

princesa_guanche2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por princesa_guanche2 » 25 Jul 2007 15:25

:plas: :plas: :plas: muy buenas las fotos, pero una pregunta, cuanto tiempo tienes que dejar secar, porque es que yo las dejos unos minutos y se me parte, o es por tanta harina, :duda: aunque uso recetas del foro para hacer la pasta :duda: :beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 25 Jul 2007 15:29

euuuuuuuuuuuu yo quiero ese rodillooooooooooooooooo!
que en el mio de madera se me pega toooooooo y le están saliendo astillas! :cry: :cry: :cry:
no si hareis que me acabe comprando la maquinita! que asquito dais ! :lol: :lol: :lol: :lol:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 25 Jul 2007 15:32

Marsu .. ese rodillo se fundi? en el horno :nodigona:

... c**o no me cab?a en ningún sitio lo tenía dentrodel horno y un día sin darme cuenta encend? y olvidé sacarlo, aquello empez? a oler .... y eso que solo tenía plástico en los bordes ... y lo que me costo limpiar el horno

Ahora tengo uno de ibili que va de lujo y no se pega nada .... voy hacerle una foto y os lo ense?o :lol: :lol:

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lauma » 25 Jul 2007 15:36

Pues yo de momento me resito a comprarme la maquinita, ahora eso sí..................lo copio todo porque no tardaré mucho, vamos.............en cuanto tenga la casa nueva :D
Estupendo el reportaje eu :up:
El rodillo creo que si que le pordria hacer un hueco :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:

susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por susan_fdez » 25 Jul 2007 15:37

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 25 Jul 2007 15:43

eu escribió:Marsu .. ese rodillo se fundi? en el horno :nodigona:

... c**o no me cab?a en ningún sitio lo tenía dentrodel horno y un día sin darme cuenta encend? y olvidé sacarlo, aquello empez? a oler .... y eso que solo tenía plástico en los bordes ... y lo que me costo limpiar el horno

Ahora tengo uno de ibili que va de lujo y no se pega nada .... voy hacerle una foto y os lo ense?o :lol: :lol:
anda! se te fundi? en el horno! jua jua yo pensaba que era un despiste pero ya veo que no soy la única.
Pues ya nos enseñar?s la foto del rodillo que tienes de Ibili porque yo quiero enviar el de madera que tengo a freir esparragos a la de ya! :evil: :evil:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 25 Jul 2007 15:44

El rodillo

Imagen

este si que es chulo, por el medio lo negro es c**o silpat, y no se pega nada de nada. Y para pasarlo no mueves tú las manos sino que gira sobre si mismo, vamos que lo del centro se mueve, la verdad es que para lo mucho que usamos el rodillo merece la pena y no me costo muy caro, dos o tres euros más que los de las ofertas de lidl

:wink:

trucha
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por trucha » 25 Jul 2007 15:44

Excelente reportaje :plas: :plas: :plas: , me están dando unas ganas de la maquinita.....pero a ver si me contengo. :lol: :lol: :lol:

Responder