Harina he usado todas, desde la más cara de fuerza de harimsa, a la más barata del lidl, y la verdad yo la diferencia no la noto mucho, quiza quede mejor con la de fuerza pero yo las últimas veces la he hecho con la barata y riquísima
La receta uso una mezcla entra la que nos dió Angel y la de Mar Argentina; con la de Mar usa semol?n y queda algo más seca y la de Angel es más sencilla
Y el tiempo no lo sí exacto yo la dejo desde por la mañana que la hago a la hora de comer o cenar

digo yo que unas cuatro horas, pero igual es menos, la idea es que se ponga c**o tiesecilla
Pasta Fresca - Elaboración
Modificada de la receta de Mar (Argentina) - Foro Mesacamilla y Angel - Foro Mundo Recetas
Para hacer la masa b?sica se calcula un huevo por cada 100grs. de harina. M?s harina y semola de trigo extra para amasar y estirar (la semola no es imprescindible)
4 huevos
400 grs. de harina
Semola de trigo (opcional)
1 cucharada de aceite de oliva
Una pizca de sal
En el TH pones la harina tamizada y los huevos más una pizca de sal. Programar 15 segundos a vel. 6 y después 2 minutos a vel. espiga.
La masa no debe quedar pegajosa y si los huevos son grandes añadir un poco más de harina. Debe quedar un bollo liso y tierno.
Luego se deja reposar de dos a tres horas en frigor?fico
La míquina se coloca en el punto que los rodillos están más separados.
Explicaci?n de cómo estirar la masa con la míquina (Mar Argentina):
Cortas una rodaja de la masa de unos 2 cm. de grosor, la aplastas sobre la harina y la semola de ambos lados y comienzas a pasarla entre los rodillos. Luego la doblas en tres y pones la parte abierta hacia arriba, vuelves a pasarla un par de veces, siempre espolvore?ndola con harina extra para que no se pegue, pasando la mano sobre la masa para extender la harina y no tenga exceso. Este proceso se llama sobado, yo la paso 3 veces doblada en 3 y dos veces a la mitad. Este paso es c**o si la amasaras a mano, ayudaré a que quede bien lisa.
Luego pasas al punto siguiente, dejas pasar la masa, y ya comienzas a afinarla en cada punto que sigue, así sucesivamente hasta llegar al ANTE?LTIMO PUNTO (ya que el último te quedaré demasiado fina).
Llegado a ese punto, cambias la manibela a los rodillos de corte, eliges cual quieres, si más anchos o más finitos, y ayud?ndote con las manos comienzas a pasarla y giras sin parar hasta que salga la pasta lista. La cuelgas en un palo limpio para que se oree.
Y sigues repitiendo la misma operaci?n con cada uno de los trozos de masa que has cortado del bollo.
Luego cuando la vayas a usar, pones la cacerola con abundante agua y cuando llega al punto de ebullici?n, le agregas sal gruesa, cuando vuelve a romper el herbor hechas la pasta y mezclas, en un par de minutos estará lista, ya que la masa casera se cocina muy rápido, la acompañas a gusto.
Trucos: si sale muy pegajosa, untaros bien las manos de harina y sale estupendamente, la amasamos con un poco de harina encima de una tabla y dejamos reposar 15 min. Luego ya está lista para ser cortada y pasada por rodillo.