OT me he comprado una heladera!!!:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
damagolas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por damagolas » 27 Jul 2007 12:28

Carry ya te vi por ahi con lo de la sandia, tiene que estar muy rico, a mi me encanta la sandia, lo mismo lo pruebo y si lo haces tu antes ya me cuentas que tal, tu prueba a hacer tus propias recetas, yo la que he hecho de menta no la he sacado de ningun sitio, he buscado muchas recetas por internet y las hay de todo tipo, con leche, con yogur, con nata, sin nata, con el almibar ese que dices, con huevo, solo yemas o solo claras, en fin que visto lo visto yo experimento y a ver que tal, el de ayer muy rico, y hoy voy a hacer un arroz con leche lo triturare y a la heladera a ver que sale, ya os cuento :D

:beso:

CarryBrashaw
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por CarryBrashaw » 27 Jul 2007 15:15

Si recetas hay de todo tipo, las que salen más buenas son las que llevan nata ufff están de vicio :babas:
Un día voy a probar el tuyo de menta, pero sin el chocolate. Tengo ganas de un heladito refrescante de menta :lol:
Podemos ir comentando los que hayamos probado e intercambiar recetas, te parece?? Aunque te puedo asegurar que los helados son un verdadero vicio, yo mejor le doy primero a los sorbetes a ver que tal :lol:

damagolas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por damagolas » 27 Jul 2007 16:15

Pues me parece genial CarryBrashaw! porque no estoy muy puesta en esto de los helados, pero vamos yo experimento y luego os cuento los resultados, por ejemplo hoy.... con lo bien que se me dio ayer hoy.... aunque he de decir que hoy no es mi dia estoy torpe torpe :herida: mejor no piso mas por hoy la cocina

Bueno, hoy tocaba el de arroz con leche, se me ha complicado mas de lo que esperaba:
500 ml leche desnatada 2.5
90 gr arroz 5
5 cd azucar 5
canela en rama y corteza de limon 0

Vale lo hago y lo hago pure con la batidora, en las recetas para hacer helado de arroz con leche recomiendan colarlo, un huevo me he tirado!!!! estaba super espeso y me he dejado las manos!! :herida: que mal... despues del suplicio para colarlo lo pongo en la heladera y a los 10 minutos se paran las aspas :duda: asi que saca corriendo la mezcla y con una lengua de plastico he rebañado todo lo que he podido de las paredes que se estaba quedando todo mas congelado que en el polo norte!! :cry: :cry: corriendo lo he metido en un envase, el liquido bastante frio y ya algo mas espeso y el congelado que he podido sacar de la heladera, lo he batido bien con un tenedor y ahi que lo he dejado en el conge :duda: :duda: a ver que sale, comermelo nos lo vamos a comer porque rico esta pero he aprendido que no puedo poner mezclas demasiado espesas que si no las aspas me dicen que lo bata yo!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Claro, entre lo que he desaprovechado al colarlo mas lo que se me ha quedado sin poder sacar en la cubitera he recuperado unos dos tercios de la mezcla, unos 200 gr de helado que he calculado 8.5 puntos...

:beso:

CarryBrashaw
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por CarryBrashaw » 27 Jul 2007 17:47

Jejejeje ese tipo de cosas me pasan tambiéna mí cuando hacía helados a menudo :lol: :lol:
Las aspas no es que tengan mucha fuerza, así que en cuanto viertes la mezcla en el interior tienes que darte prisa a colocar la tapa y ponerla en marcha porque se corre el riesgo de que se congelen las paredes. Y claro cuando por fin la pones en marcha no va porque la capa congelada ya es considerable y las aspas quedaron enganchadas :x
Y si pones una mezcla espesa otro tanto de lo mismo. A mí me pasaba con la mezcla de quark y fresas, le tenía que añadir un poco de leche porque las aspas no daban de s?, funcionaban pero a duras penas.
Y c**o pongas mucha cantidad se te derrama, vamos una odisea :nodigona:

Una cosita, cual es el sirope ese de menta del Lidl? En que secci?n esté, nunc alo vi, o nunca me fij? en el :nodigona:

En casa tengo sirope de fresa, de chocolate y caramelo líquido. Alguna idea de los ptos? No viene la composici?n nutricional :cry:

damagolas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por damagolas » 27 Jul 2007 19:25

Pues el sirope este fue una de esas ofertas puntuales, en mi lidl estaba cerca de los barquillos, levadura y esas cosas para postres, aun tienen no se si en el tuyo quedara... era de limon, fresa y menta, yo cogi de limon y menta, la fresa no me hace mucho tilin, yo tampoco tengo los valores nutricionales, en el flexipoins venia sirope o jarabe de frutas 0.5 por cucharada y asi lo estoy puntuando :duda: puede que no este bien peeerrrooooo no tengo otra informacion.
Yo supongo que el de fresa si lo podras poner a 0.5 la cd, ya el de choco y caramelo supongo que sera mas caro, a 1 por cd?? por ejemplo?

Mi heladora dice que pongas la cubeta y las aspas encendidas antes de hechar el liquido, y mira aun asi se ha quedado parado
por cierto que ya lo he probado :S ... muuuyyy contundente, demasiado pesado, si ha tardado un huevo en derretirse y ni siquiera a perdido la forma de bola! :lol: :lol: :lol: El costillo no se lo ha terminado de comer, la proxima vez lo mismo ni le hecho arroz, si lo que esta rico es el sabor a canela y limon, la siguiente hago leche, con canelita y limon, c**o leche merengada y santas pascuas, seguro que esta mucho mejor

Responder