PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
LAGARTIJILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LAGARTIJILLA » 31 Jul 2007 09:05

Hola, chicas, he vuelto de mis vacaciones. Negra c**o un tiz?n porque soy muy morena y parece que cada rayo de sol se me pega aunque no quiera, una que es ansiosa hasta para eso. :lol: En fin, me he pesado esta mañana y c**o era de esperar no he perdido nada en las vacaciones, lo cual me extraña porque sólo me pasó dos veces, pero en vacaciones siempre me pasa igual, será el cambio de agua o de ritmo de las comidas, igual luego pego el bajén de golpe, aunque tambiéntengo que tener en cuenta que hoy me baja la regla y tengo más líquidos retenidos que la presa de La Serena. :herida:
En fin, para mis cuentas llevo perdidos nueve kilos y medio desde marzo, quitando mayo que con el accidente y el reposo absoluto no perd? no de n?. :pelea:
Bueno chicas, no os pongo mi menú porque no tengo ni idea, hoy voy acelerada con el curro y ando despistada con la incorporación al trabajo, que hasta que me ponga al día otra vez con la rutina... :evil:
En fin muchísimos :beso: :beso: :beso:

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Primer d

Mensaje por Nelly_27 » 31 Jul 2007 09:13

yolanda8 escribió:Hola a todos/as,

Bien ayer me estren? conla dieta y no sé que tal lo hice... os cuento:

Desyuno: 2 melocotones y una hora después 1 cafe con leche y sacarina

MM: 1 cortado

comida: coliflor y huevo y queso

cena: ensalada(lechuga, col lombarda, tomate, zanahoria, pimiento) y merluza la palncha

Resop?n (3h +tarde): sandía

Dudas: dentro de la categor?a fruta es posible comer mel?ny/o sandía.
Respecto al pan..?cual puedo comer por la mañana) ?se peude acompañar de jamon dulce, serrano, lomo embuchado?? ??es posible comer/cenar espaguettis integralres o arroz integral acompañado de verdur así?

??Algunos ejemplos de deseyuno??

Si tenéis puntas de ansiedad, tengo mucho estress, que hacáis? ??que puedo hacer??

Desayuno fuera de casa y no soy amiga de las margarinas, mermeladas, etc...

Muchas gracias
A ver, vamos por pasos.

1.- El desayuno es muy pobre, cómo tu dices te faltaría introducir hidratos de carbono. El pan que solemos comer es un pan de molde integral que venden en Mercadona, se llama Bread's. Aunque muchas de nosotras tambiénnos lo hacemos en casa 100% natural. éste pan lo puedes comer sólo en el desayuno o si no te va a contar cómo comida gluc?dica (sólo puedes hacer 4 a la semana). También se pueden comer pitas integrales, galletas aptas y tortas de an?s que tambiénhay alguna marca apta. P?sate por el foro de productos aptos. No hace falta esperar más de 20-30 minutos después de tomar la fruta para tomar el resto del desayuno y, de echo, es recomendable que no pase más de ?se tiempo.

2.- El café tiene que ser descafeinado o ar?biga y la leche desnatada, leche de soja o leche sin lactosa.

3.- El mel?n y la sandía mejos los tomes sólo en el desayuno.

4.- Volviendo a desayunos posibles...a ver, si tomas pan integral cómo son hidratos de carbono los puedes acompañar de embutido de pavo (mira el post de productos aptos), o queso 0% o melmelada apta. Si por el contrario te gusta tomar embutido, al ser graso, puedes tomarlo con pan Wasa Fibre. Es un pan tipo cracker que se puede tomar a todas horas ya que su alto contenido en fibra reduce su ig que es bajo. El wasa tambiénlo puedes mezclar con patés aptos. Pero sólo puedes tomar 3 desayunos grasos a la semana.

5.- Cena. Puedes cenar pasta y arroz integral para cenar aunque se recomienda más para la comida. Y piensa que te cuenta cómo una de las comidas gluc?dicas de las 4 permitidas en toda la semana.

6.- En picos de ansiedad, si son muy frecuentes, mejor tomes fruta ya que se digiere en 1/2 horita y puedes volver a comer más rápido, También ?s una opción valida los frutos secos y chocolate apto (sin abusar) pero recuerda que tardas 3h en digerirlos y hasta entonces no puedes volver a comer. De todas formas verás que siguiendo esta dieta los picos de ansiedad se reducen a la mínima expresión, y te habla una experta en ellos :lol:

Espero haberte aclarado un poco más las ideas. Pero tu sigui preguntando, que al principio todo es muy confuso.

Un besazo
:beso:

xelina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xelina » 31 Jul 2007 09:41

Buenos dias a todo el mundo!

Antes ke nada felicitar a Alba por su nena. Luego a Pik por ser Montybuena en sus vacaciones (cosa ke no conseguimos algunas de las demás... jejeje) y a Pitu Felicidades por la p?rdida del kilate!!

A Yolanda8 queria decirle que yo tambien tengo mucho estress en el curro y cuando llego a casa me da por ponerme algo en la boca. Si me controlo tomo fruta... si no, he comprado choco puro sin "asucar", con almendras. Tomo 2 onzas pa merendar los dias ke estoy tontita y tambien me va bien cuando me va a venir la mujer de rojo. Lo demás ya te lo ha contestado Nelly perfectamente.

Bueno os voy a poner mi menú de ayer a ver ke tal lo hice. Os tengo que agradecer que me hayais dado muchos ?nimos todas. Soy una "obsesa" con la comida y me cuesta mucho controlarme... pero ahora ke estoy mejor de las anginas estoy muy animada para seguir con la dieta.

D: pan integral + aceite y tomate + descaf con leche desnat.
MM: nada
Co: potaje de garbanzos con verduras y pechuga de pollo + 2 nectarinas
MT: 1 puñao de cacahuetes tostados
Ce: 1 wasa con tomate y queso burgos + yogur (todo entero)................. supongo que tanto el queso c**o el yogur lo hubiera podido sustituir por 0% y no hubiera sido una cena grasa no??... pero bueno, era lo ke me kedaba en la nevera.

Bueno, continuo con el curro. Besos
:beso: :beso: :beso:

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 31 Jul 2007 11:39

Buenos días xiquetes i xiquet!!!

Arriba esos ?nimos para superar las tentaciones veraniegas!!!!
Enhorabuena Pitu, estés que te sales y no precisamente de tu ropa, y si es así será porque te viene grande :wink:
Enhorabuena a la mami por traer una nueva vida al mundo!!!

Os cuento mi menú de ayer, flojo por la inapetencia que tengo últimamente debida al calor, que aquí más que muchos grados centúgrados lo que hay es muchísima humedad...
Desayuno: café con leche, no me entraba nada más.
MM: 3 ciruelas y una buena cantidad de picotas.
C: imposible comer nada, tomó zumo de tomate.
MT: 2 wasas con salm?n.
C: ensalada de can?nigos + queso 0% + semillas de lino y s?samo + 3 wasa con hummus.

Hoy comeré mejor :)

VACACIONANTAS, PASADLO MUY BIEEEEEEN!!!! :up:

essil21
Novata/o

Mensaje por essil21 » 31 Jul 2007 12:57

hola a todas!! Bueno deciros q llevo ya 3 días sin probar helados en el trabajo, y eso es todo un logro!! :D También he decidido que no me voy a pesar todos los días, q lo haré una vez a la semana o una vez al mes, ya veremos, más que nada para no obsesionarme.
La verdad es q c**o me sobran unos 20 kg voy a tener q estar unos cuantos meses cuidandome y no kiero estar todo el día pensando en la comida ni en la dieta porque eso es lo que me ha pasado otras veces y no he conseguido hacer bien la dieta.
Ahora estoy animada, y gracias a este foro LO VOY A CONSEGUIR !!!!
Bueno ahora las dudas: para el desayuno me gustaría tomar tostadas de pan de molde integral, pero sab?is que marca es monti apta???
Luego con el arroz y la pasta: se pueden tomar en la fase 1ª? es q el integral y el basmati tienen un IG de más de 35.
Y entre horas: frutos secos permitidos, pero cuántos??

xelina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xelina » 31 Jul 2007 13:09

Buenaas:

Essil muy bien por tu esfuerzo. No decaigas, que merece la pena.
Respecto a tus dudas, aunque yo soy novatilla te cuento lo siguiente:

Pan integral desyuno: puedes tomas uno ke se llama Bread?s o pan wasa fibre. (los venden en el mercadona)

El arroz y la pasta sí se pueden tomar, siempre mezclados con verduritas, nunca con grasas saturadas... Pero no convien abusar. Intenta hacer sólo 3 ? 4 comidas a la semana (creo ke son 4, pero yo c**o estoy en la primera fase, me limito a 3 porke a mi la pasta me hincha mucho)

Respecto a los frutos secos de la merienda... yo no lo tengo muy claro, pero tampoco conviene abusar, sobre todo en la primera fase. Yo intengo comer fruta entre horas y si todo unos cacahuetes o unos pistachos c**o siempre un puñadito pequeño... (pa quitar el gusanillo vamos)

Bueno, espero haberte ayudado y sobretodo no haberme equivocado en nada... que me corrijan las expertas !!!

ciao :hola:

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 31 Jul 2007 13:12

Essil,
felicidades por superar la tentaci?n de los helados :up: te lo dice una que se zampar?a 3 o 4 cada día...me encantan

Por cierto, alguien tiene alguna receta de montyhelado???

Xelina te ha explicado muy bien lo que preguntabas. Puedes comer pero sin abusar...
...y el tema de la basculitis, lo mejor es pesarse siempre el mismo día y una vez a la semana, así ves los progesos (o no) :lol:

Te aconsejo el viernes, normalmente entre semana somos más buenas y el finde nos desfasamos :dientes:

Un besazo

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 31 Jul 2007 13:19

Hola Essil, c**o bien te ha dicho Xelina el pan que puedes tomar es por ejemplo el de Mercadona, el que pone Bread's. Si tomas wasa puedes comerlo con jamón, salm?n o algo similar, si es del otro tipo no puedes mezclarlo de la misma forma, pero sí puedes tomarlo con mermelada sin azúcar, con tomatito...
Recuerda que los wasa, por su alto contenido en fibra, puedes tomarlo en cualquier momento del día.
El pan tambiénpuedes hacártelo tú en casa o bien comprarlo en panaderías especiales que lo cocinen de verdad con harina integral y levadura madre. En herboristerías que sirvan pan (por si te aburres del de Mercadona) lo podrás encontrar, pero si te resulta demasiado complicado porque no tengas ninguna cerca, con el de Mercadona va bien :)

La pasta integral (arroz, espaguetis...) puedes mezclarla con verduritas pero nunca con grasas. S? podrías añadirle, por ejemplo, pechuga de pollo, ya que la grasa la tiene en la piel, no en la carne.
Puedes optar tambiénpor los vermicelli, creo que son hechos de soja, que podrás tomar a la carbonara, con carne de vacuno, nata, etc. No los he probado pero aquí hablan maravillas de ellos!

:up:

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 31 Jul 2007 13:53

Ya que de panes iba la cosa, no sé si lo hab?is probado, yo lo compro en la herborister?a de mi amiga, es un pan ecológico que está medio cocido y se acaba de hacer cuando tú quieres (van varios panecillos en cada paquete), en el horno o en la tostadora. Aguanta bastante tiempo empezado, en la nevera, y cuando quieres pan lo tienes recién hecho y es Monty, claro!!! Sin azúcar, integral y con semillas... mmmmm!!!!

Xelina, ?ya estés del todo recuperada?
Nelly, espero que tu papi ya está casi al 100%.

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 31 Jul 2007 13:58

Pik,

mañana por la tarde vamos al médico a que le quiten los puntos y después ya veremos...

Responder