HOJALDRES Y PALMERITAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 16 Mar 2004 01:46

:) por dioz q pinta mas apetitosa tienen :)

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 16 Mar 2004 09:10

Jade!!!! qué barbaridad!! que pintaza tienen. Mira que yo no me atrevo con el hojaldre porque me da la sensaci?n de que es bastante laborioso, pero ahora me entran ganas de probar :wink:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 16 Mar 2004 11:16

¿alguien tiene la receta del hojaldre rápido del libro de mas así

Jade, ¿cómo se hacen las palmerit así

inmafern?ndez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmafern?ndez » 16 Mar 2004 11:36

Mira a ver si te vale esta. :D

HOJALDRE RAPIDO

INGREDIENTES
200 gr de mantequilla congelada en trocitos pequeños
200 gr de harina
90 gr de agua helada(se puede cambiar por vino blanco muy frío)
? cucharadita de sal
PREPARACION
Ponga todos los ingredientes en el vaso y programe 20 sg a velocidad 6. Saque la masa, haga una bola y déjela reposar en la nevera envuelta en plástico, durante 15 minutos c**o mínimo. Estárela formando un rectángulo y díblelo en 3 partes.
Gire la masa y vuelva a estirarla con cuidado, repitiendo la operaci?n anterior. Vuelva a girar la masa, estérela nuevamente y vuelva a doblarla c**o en los pasos anteriores.Cubra la masa y déjela reposar en la nevera. Una vez que haya reposado, estará lista para ser utilizada

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 16 Mar 2004 15:28

Animaros que de verdad es muy facilita. Lo único a tener en cuenta son las dobleces, y que la mantequilla está previamente congelada. Yo la parto en trocitos antes de meterla en el congelador, así luego es más fácil. Y que el agua está helada. Sale divina, vamos que cualquiera diréa que la masa de hojaldre está hecha en casa.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 16 Mar 2004 18:23

me animar? , tambien valdria para hacer empanada de manzana no?
yo compre una masa de hojaldre congelada pero ahi la tengo a la pobre congelailla , por que la primera vez que compre una la tire a la basura por que al desdoblarla se me rompi? y luego no sabia si habia qu ehacer una bola con ella y estirarla y al final me la cargué y esta la tengo en su caja tan mona 8O 8O

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

?DE VERDAD MERECE LA PENA?

Mensaje por chiqui30 » 16 Mar 2004 18:30

El hojaldre me parece muy laborioso porque hay que estirar la masa, bla, bla, bla, pero si ademas tienes que darle forma a las palmeritas y a las napolitanas ponerle el relleno no sé hasta qué punto merece la pena tanto trabajo. La verdad es que tienen una pinta increíble pero no trae más cuenta comprarlas en la pasteler?a por todo el trabajo que suponen?

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 16 Mar 2004 21:45

Para mi si merece la pena, además está la satisfacci?n de haberlo hecho uno mismo, y el hojadre hecho en casa no tiene nada que ver con el comprado. Además se puede usar para lo que se quiera, tanto para dulce c**o para salado. Y que alegria da cuando salen las cosas, no? Además así tenemos un aliciente más en esta triste vida.

Responder