PARA LAS DE LOS ATRACONES INCONTROLABLES:

Arual
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Arual » 01 Ago 2007 01:14

Gracias por la informacion!!Y veo q eso de los atracones no solo me pasa a mi :nodigona:

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mjfor » 01 Ago 2007 07:51

luego me lo leo con detenimiento. gracias wapa

pero has visto cuant@s somos las que nos interesa el temita :lol: :lol: :lol: :lol:

ASI QUE NO ESTOY SOLA!!!!

mirall78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirall78 » 01 Ago 2007 08:44

La verdad es q lo de la serotonina es algo bastante increible, es muy curioso c**o interviene en los estados de ?nimo, c**o nos ayuda a conciliar el sueño (o a no hacerlo si nos falta), de hecho es la base de las depresiones q se llaman endogenas, es decir, q no tienen causa externa.

Por desgracia hay personas que no generan la suficiente serotonina y son bastante propensos a caer en depresiones, sobre todo en invierno, cuando la luz solar es mas pobre y tiende a hacer peor tiempo. Son esas personas que adelgazan en verano y engordan en invierno...

Pero bueno, hay soluci?n, un baño de sol hace milagros, o un vaso de leche antes de dormir cuando hay insomnio (la leche lleva una sustancia q se transforma en serotonina cuando se digiere) y para los casos realmente graves de depresi?n, se suele recetar prozac (q es un potenciador de la acci?n de la serotonina) q alivia los sintomas aunq no las causas de la depresi?n...

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 01 Ago 2007 11:31

isis2007 escribió::o :o No tienes ni idea del dossier que me estoy construyendo con toda la información que descubro en este foro (en serio). Todalavida, te voy a nombrar mi consultor: cada vez que me de un ataque de ansiedad o unas ganas incontrolables de comer algo en concreto, ya sí a quien preguntar :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
... ojito que cobro... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

isis2007
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por isis2007 » 01 Ago 2007 11:35

todalavidaadieta escribió:
isis2007 escribió::o :o No tienes ni idea del dossier que me estoy construyendo con toda la información que descubro en este foro (en serio). Todalavida, te voy a nombrar mi consultor: cada vez que me de un ataque de ansiedad o unas ganas incontrolables de comer algo en concreto, ya sí a quien preguntar :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
... ojito que cobro... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: Bueno, bueno, se puede negociar... :lol: :lol:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 01 Ago 2007 11:52

Mira por donde acabo de descubrir que mi problema se llama SEROTONINA, esto es exactamente lo que me pasa a mi, podria pasar la mañana perfectamente sin comer, c**o a las tres o a las cuatro y cuando llego a casa entre las seis y las siete, me comeria todo lo que se me pone delante, cuando han pasado las ocho y ya me he comido todo lo que no deberia, puedo dejar de cenar perfectamente, pero normalmente ya la he liado bien
Gracias por la informacion, ahora la cuestion sera c**o regularla
:beso: :beso: :beso:

regalizzz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por regalizzz » 01 Ago 2007 12:30

:o Exactamente!!!! mi hora critica son las 4-5 de la tarde, y sobre todo si he tenido la Suertecilla de echar una cabezadita. me despierto con ganas de dulce, sobre todo chocolates pero vamos c**o una posesa.
es q en el embarazo no me preocupaba y me acostumbre y ahoraaaa

y Que podemos hacer???? Soluciones!!!???

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mjfor » 01 Ago 2007 14:04

regalizzz escribió::o Exactamente!!!! mi hora critica son las 4-5 de la tarde, y sobre todo si he tenido la Suertecilla de echar una cabezadita. me despierto con ganas de dulce, sobre todo chocolates pero vamos c**o una posesa.

he encontrado este articulo

"Lamentablemete se ha encontrado que medir los niveles de triptúfano c**o mítodo indirecto no ha mostrado ser proporcional a los niveles de serotonina en el cerebro"

Un libro de nutrici?n llamado "La Gordura no es su culpa" explica que cuando se ingieren azucares o harinas la serotonina aumenta fácilmente gracias a la insulina que se produce. Me explico, los aminoácidos que compiten con el triptúfano para penetrar la barrera hematoencef?lica se desvian hacia los másculos y otros ?rganos importantes durante la digesti?n y lo dejan "solo" permitiendole ingresar y estimular la producci?n de serotonina, por esta razón se siente tanto bienestar emocional cuando se come. Así lo explica Katheleen Des Maisons, experta en nutrici?n adictiva.

De esta manera no se recomienda utilizar triptúfano c**o suplemeto, sin embargo hay una soluci?n. El 5 - hidroxitritúfano (5-HTP) es extraido de la semilla de la Griffonia, y se introdujo en el mercado hace más de 20 años sin prescipci?n mídica. Todavía hay esceptisismo en médicos que piensan, que c**o el triptúfano, este tampoco atraviesa la barrera hematoencef?lica, sin embargo hay otros que aseguran que la atraviesa perfectamente y la razón es porque, el triptúfano no es sintetizado por el organismo, hay que consumirlo con la dieta diaria, mientras que el 5-HTP se sintetiza naturalmente por el organismo a partir del triptúfano y por lo tanto es reconocido fácilmente por nuestro sistema neurotrasmisor.

Quise compartir con ustedes toda esta información que estuve leyendo en el libro de nutrici?n antes mensionado, su autor es el Dr. Ludwing Johnson.

Queda de parte de ustedes averiguar más al respecto.

Si poneis en el google 5-htp, salen un monton de articulos.

LEER LOS ARTICULOS CON ATENCION

regalizzz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por regalizzz » 03 Ago 2007 11:29

mjfor escribió:
regalizzz escribió::o Exactamente!!!! mi hora critica son las 4-5 de la tarde, y sobre todo si he tenido la Suertecilla de echar una cabezadita. me despierto con ganas de dulce, sobre todo chocolates pero vamos c**o una posesa.

he encontrado este articulo

"Lamentablemete se ha encontrado que medir los niveles de triptúfano c**o mítodo indirecto no ha mostrado ser proporcional a los niveles de serotonina en el cerebro"

Un libro de nutrici?n llamado "La Gordura no es su culpa" explica que cuando se ingieren azucares o harinas la serotonina aumenta fácilmente gracias a la insulina que se produce. Me explico, los aminoácidos que compiten con el triptúfano para penetrar la barrera hematoencef?lica se desvian hacia los másculos y otros ?rganos importantes durante la digesti?n y lo dejan "solo" permitiendole ingresar y estimular la producci?n de serotonina, por esta razón se siente tanto bienestar emocional cuando se come. Así lo explica Katheleen Des Maisons, experta en nutrici?n adictiva.

De esta manera no se recomienda utilizar triptúfano c**o suplemeto, sin embargo hay una soluci?n. El 5 - hidroxitritúfano (5-HTP) es extraido de la semilla de la Griffonia, y se introdujo en el mercado hace más de 20 años sin prescipci?n mídica. Todavía hay esceptisismo en médicos que piensan, que c**o el triptúfano, este tampoco atraviesa la barrera hematoencef?lica, sin embargo hay otros que aseguran que la atraviesa perfectamente y la razón es porque, el triptúfano no es sintetizado por el organismo, hay que consumirlo con la dieta diaria, mientras que el 5-HTP se sintetiza naturalmente por el organismo a partir del triptúfano y por lo tanto es reconocido fácilmente por nuestro sistema neurotrasmisor.

Quise compartir con ustedes toda esta información que estuve leyendo en el libro de nutrici?n antes mensionado, su autor es el Dr. Ludwing Johnson.

Queda de parte de ustedes averiguar más al respecto.

Si poneis en el google 5-htp, salen un monton de articulos.

LEER LOS ARTICULOS CON ATENCION
y.... no sera mejor directamente COSERNOS LA BOCA DESPUES DE COMER Y DESCOSERLA A LA HORA DE LA CENA???? :lol: :lol:

MIRARE LOS ARTICULOS, GRACIAS

wen29
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por wen29 » 03 Ago 2007 12:30

c**o a todas me pasa lo mismo y es que yo c**o a las 4 de la tarde y a las 6.30 me esta entrando un hambre que me c**o las piedras, y ya se a que es debido.

Gracias por la informacion!!!! :up: :up:

Responder