estais viendo el documental??:

eli_33
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eli_33 » 31 Jul 2007 23:42

Bueno despues de tanto meditar tras el documental he pensado ke lo mejor es estar trankilita y esperar relajadas el tiempo ke nos kede ke se hace eterno al menos para mi y cuando llegue el momento ke sea lo ke dios kiera si fuera tan malo parir ninguna repetiriamos jejeje :lol: lo importante es ke el bebe venga bien y de eso ya estamos plenamente seguras a la hora del parto porke nos han estado sigueindo nuestros embarazos durante 9 meses asi ke animos y a parir donde nos pille ke se de una ke pario en un concesionario y esta vivita y coleando :up:

Almaderocio
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Almaderocio » 01 Ago 2007 00:38

eli_33 escribió:y a parir donde nos pille ke se de una ke pario en un concesionario y esta vivita y coleando :up:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Tengo un amigo que son 4 hermanos. El primero nació en casa, el segundo,él, en un taxi, la tercera... pues en el mismo taxi, y el cuarto en la puerta de urgencias, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Y eso que con el 4? no se esperé ni a la segunda contracci?n. :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

En fin, que no todo es tan terrible c**o lo pintan en un hospital, ni tan maravilloso en casa. Vamos, que no paréa en casa ni loca, aunque todo está perfecto, ¿Quién me garantiza que no necesite una cesárea de urgencia, o reanimaci?n para mi beb?? Yo no me juego mi vida ni la de mi hijo por un capricho, me parece hoy en día, en España, una irresponsabilidad y una loter?a parir en casa.

Y ojo, que con esto no digo que las circunstancias hospitalarias de atenci?n a un parto no sean mejorables, que lo son y mucho.

Hala, ya me veo a las del parto es nuestro abalanz?ndose hacia mi yugular. 8) 8) 8)

cobaida
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cobaida » 01 Ago 2007 09:35

madre mia menudo documental. Estabamos mi marido y yo con los ojos que se nos salian, el pobre no pudo mas que decirme "cariño yo no puedo verte sufrir asi", me temo que este no entra conmigo al parto :nodigona: :nodigona:
a mi al final me dio la impresion que hacian mas publicidad a la clinica acuario para conseguir que las mujeres demos a luz alli y que ese era el verdadero motivo del documental, hacernos coger mucho miedo al hospital para acudir todas a la clinica. De echo yo cuando acabo el documental le pedi a mi marido 3000 para ir pidiendo cita para el momento de parto :D

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 01 Ago 2007 09:50

Pero tengo entendido q en la clúnica Acuario tp tienen muchos medios para neonatos, es decir, q si hay problemas en el parto, pitando para el hospital de Elche, no??? Es lo q he leído...s? q conozco a gente lo ha tenido alli y muy bien, pero no hubo problemas....

Y lo de casa...bufffffffff....mirad, a pocos problemas q haya...la mía a última hora tuvo dos vueltas de cord?n, sí q fue a última hora, pq Geno ven?a mirando para arriba (boca abajo y bien encajada pero mirando hacia el cielo) y tienen q nacer mirando hacia el suelo...y ésta en la última hora estuvo díndose la vuelta (q la notaba yoperfectamente girarse, pq me presionaba la vejiga q no veas...me tuvo me?ndome alli ni sí...), y supongo q es cuando se le enrosc?....algo de reanimaci?n tuvo la peke, pero vamos, apenas, sin ninguna consecuencia...pero imaginad q hay serios problemas, sale el cr?o cian?tico y se pone azul y a ver si no hay medios, cómo se le reanima...

Lo de la maniobra Kristeller tb lo va en el reportaje....a mi me la hicieron, c**o a naturh, ni sí las veces...yo les gritaba q parasen, q eso no...y una matrona borde y absolutamente repelente (las demás, bien, de hecho, la q me asisti? todo el parto, un encanto, Cathy se llamaba), me empez? a gritar alli mismo: BONITA, ESTOY HACIENDO POR TU HIJO LO Q T? NO HACES, SACARLO!!!!!!!!!!!!!!!! Os parece normal??? Yo empec? a llorar mientras empujaba...con la epidural es lo q tiene, q no sabes si estés empujando correctamente...pero eso ellas deberían saberlo...y desde luego, un poco más de humanidad, q por supuesto, es mi hija y soy la primera en querer q todo vaya bien y sacarla, pase yo daño o no, lo primero, era ella...

Fer se ponía malo, d hecho, alucin? con lo de la Kristeller...lo pasó fatal...lo sacaron de alli...yo casi ni me enteré si estaba o no, pq bastante tenía yo con todas alli ech?ndoseme encima...

Menos mal q lo de la niña dur? unos 20-25 minutos en total, no más...lo de la placenta dur? una hora para sacármela de lo alta q la tenía....y pese a todo, se me quedé una membranita dentro, q espeor ya haber eliminado pq estoy en tratamienot y si no, ocmo os dije, legrado (ojalá q no, sobre todo, x estar ingresada y sin mi niña...)...dehecho, m voy a tomar ahora mi medicina, q no me salto ni una toma...

Besos...
bel :beso:

cobaida
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cobaida » 01 Ago 2007 10:05

justo por eso, tema medicos y reanimacion no me he planteado lo de parir fuera del hospital, ni tan siquiera en clinicas privadas que esten cerca del hospital. Llegado el momento ire derecha al hospital y ha rezar porque de con gente con sentido comun. Leyendo vuestras historias se me ponen los pelos de punta, c**o es capaz una tremenda desconocida de tomarse la libertad de hablarte asi y decirte que hace por tu hija lo que tu no haces?? donde se deja la humanidad esa mujer??

LUACES
Cafetera/o
Cafetera/o

HOLA CHICAS

Mensaje por LUACES » 01 Ago 2007 11:04

Saludos a todas!

Iba a escribir ayer noche pero me quedé tan traspuesta k he preferido hacerlo esta mañana con las ideas claras.

Madre mía! la primera impresi?n es k a las mujeres nos tratan c**o si fu?ramos ignorantes y no tuvi?semos ningún derecho, el trato muy deshumanizado, piensan más en ellos que en ti y en tu beb?, ellos a lo cómodo, sí pueden cesárea al canto, para ellos es más fácil y rápido. La verdad es k el número de cesáreas en España es alarmante.

Se saltan a la torera los nuevos protocolos de atenci?n al parto, donde la maniobra de Kristeller está absoluitamente prohibida, por los riesgos k conllevan. Pero, es una forma fácil de expulsar al feto.
Además, a la madre debe dírsele algún líquido, es más debe beber. Dios mío! no me imagino 17 horas de parto, por ejemplo, y sin ingerir ningún líquido, con todo el esfuerzo k hay que realizar. M?nimo deshidrataci?n.

Otra cosa a destacar, es k está absolutamente recomendado k cuando el beb? nace sin, todavía, cortar el cord?n umbilical, hay que dírselo a la madre y k ésta lo apoye en su cuerpo, ayer en el video se veía c**o en cuanto el beb? salía se cortaba el cord?n y el beb? se alejaba de la madre para limpiarlo y hacerle los estudios pertinentes, no seráa mejor esperar un poco a k el beb? se habitúe a su nuevo entorno y luego hacer todo lo k se tenga hacer. Un poquito de humanizaci?n, por favor. Mientras la mujer tiene a su beb? con ella se puede proceder con todo el procedimiento para la expusi?n de la placenta y demás.

La información a la madre brilla por su ausencia, así quedé demostrado en el documental con varias parturientas, totalmente, ignorantes de su situaci?n (claro! cómo somos n?meros y no personas), en fin k algo maravilloso c**o parir se puede convertir en un suplicio para la mujer.
Son muchas las mujeres k se quejan de la falta de comunicación, c**o si fu?ramos "retrasadas" y ellos nos estuvieran haciendo un favor.
Muchos profesionales del sector sanitario se han olvidado de la empatía, absolutamente indispensable en su profesi?n.

K conste k no digo k todo el personal sanitario sea así, pero con uno sólo de ellos así o con un equipo así, ya hay una mujer a la k la experiencia se le vuelve "deshumanizada, traum?tica,..." :mal: :mal: :mal: :mal: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:. Aunque todo se olvide cuando tienes a tu beb? en brazos, ayer se vio c**o había mujeres traumatizadas por la experiencia, recuerdo a la chica de la episiotomía, 17 meses sin sexo, con molestias, al final la tuvieron k operar, o la k casi se les queda en la mesa de operaciones, tuvo k acudir a una profesional para superar tan traum?tica experiencia. Cuántas más hay en este país k no conozcamos sus casos.

El parto en nuestro país debe ser reformado, teniendo en cuenta más las necesidades de la mujer y el beb?, con un trato más digno para la parturienta y desde luego, obviando, actitudes paternalistas, denigrantes o deshumanizadas :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:.

Dentro de unos meses cuando deba parir me gustaría k se tuviese en cuenta lo k yo pueda pensar o sentir. Ya sí k en este tiempo no igualaremos a los países del norte de Europa ni siquiera a Reino Unido, pero conque se tengan en cuenta las nuevas directrices de la Sociedad Española de Ginecolog?a y Obstetric?a me conformo:
- No episiotomía.
- No rasurado.
- Ingesta de líquidos.
- No maniobra de Kristeller.
- No cortar el cord?n umbilical nada más nacer.
- M?s humanizaci?n y menos medicalizaci?n.

POR UN PARTO M?S NATURAL Y DIGNO.

K reivindicativa!. Pero, es nuestro derecho.

Biki?os a todas desde el nublado Vigo (menudo verano) :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

laurauk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por laurauk » 01 Ago 2007 12:00

Yo creo que lo importante es q transmite a las mujeres que dar a luz con oxitocina, piernas levantadas, roturas de bolsa...NO es la única forma de dar a luz. Y tb deja ver lo atrasados que vamos con respecto al resto de Europa. Eso si, cada una debe decidir con que quedarse del documental. A veces no todo es negro, ni todo blanco. A veces puede ser gris, No?
Importante tambiénes situaciones de ignorancia y falta de respeto. No me refiero solo al documental sino al trato al que algunas de las compa?eras hace referencia.
Creo que debemos exigir nuestros derechos, que si se llaman derechos es por algo.
Lo que no entiendo es c**o profesionales pueden faltar al respeto y decir cosas tan inapropiadas en una situaci?n de vulnerabilidad tan grande para la mujer. Pq conocimientos tendrén pero tacto, sentimientos y sensibilidad parece q no siempre mucha. creo que la persona q acompaña en el parto debe tener un papel de apoyo y así hacer q respeten un poco más a la mam?.
Cada una debe decidir lo que más le guste, apetezca, o se sienta más cómoda, o crea que es mejor.
Por eso mi teor?a es, primero inf?rmate bien y luego toma decisiones. :up:

Un besillo :beso:

giserma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por giserma » 01 Ago 2007 14:47

LUACES estoy totalmente de acuerdo contigo, madre mia yo todavia no tengo hijos pero solo de escuchar a las mujeres k entrevistaron en el documental se me ponian los pelos c**o escarpias... Es cierto k la mujer debe de recibir un trato mas humano, porfavor k somos personas no somos una vaca, y ?que es eso de que hay que parir en el potro pq esa postura es mas comoda para el medico k nos este asistiendo? :evil: :x porfavor, hasta ahí podiamos llegar, eso es k me parece super fuerte, deberia de ser al reves, buscar la postura mas comoda para la madre... :pelea: :mal: En fin chicas, esperemos que esto avance y lo mejoren siempre a favor nuestro, c**o decis todas, lo importante es k el beb? nazca bien :) :) :)

gadea
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gadea » 01 Ago 2007 15:29

No pude verlo, pero me hubiera gustado...
Mi marido dice que con los partos que vi? de residente y con los mios tiene suficiente.
Lo del trato deshumanizado yo no lo he notado, no sé si es porque mi marido es médico y han sido más cuidadosos conmigo en los hospitales donde he dado a luz.
Pero si he o?do a mujeres que cuentan cosas bastante fuertes sobre el trato de matronas y ginec?logos.

:beso: :beso: :beso:

Motz
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Motz » 01 Ago 2007 15:30

Yo pasó de ver el documental no quiero trabarme de ninguna manera personalmente me preocupan más los an?lisis a los que les tengo absoluto terror que al parto.
Aqui en Gran Canaria acaban o están a punto de ignaugurar en el hospital materno-infantil una sala de piscinas para las que quieran parir en el agua, aqui tenemos la posibilidad de un parto c**o siempre en el potro, y hace algun tiempo se puede elegir entre parir de pie, de cuclillas y otra forma mas creo.
En ese sentido la verdad es que se han modernizado una pasada

Responder