Mafibel cosas de gatos, una preguntita:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mafibel cosas de gatos, una preguntita

Mensaje por purinchy » 02 Ago 2007 19:44

c**o has pasado tu el embarazdo con los gatos??, te han prohibido algo??
Esque tengo mucho miedo de que me pueda pasar algo pero esque no puedo dejar a chuccharlo darle besos por toda la carita me encanta su naricita que la tiene rosa y fresquita y me lo pongo en la cara y asi digo yo que me da besitos.
Tambien me han dicho lo de la arena, que hay unas bolsas que se pone su (water) y asi no tienes que cogerlo con la mano o sino ponerme guantes que no puedo tocarlo con las manos, que hago??
Esqe me c**o mucho la cabeza pero cuando lo veo no puedo evitar darle un achuchon aunque no es tanto c**o antes pero alguno cae durante todo el dia.
:cry:

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » 02 Ago 2007 21:15

Yo tengo una gata. No estoy pasando por tu caso, pero lo que hablas de las bolsas si que es muy ?til. Las hay de friskies, en los grandes almacenes al lado de los piensos de gatos y las arenas, y son muy cómodas. Puede ser que tu gato al principio las rompa un poco, pero es algo que se soluciona con otra bolsa al rev?s jejejejejeje, además, se acostumbran pronto.
La toxoplasmosis se puede contagiar por las heces... y con lo limpitos que son nuestros bichillos, al limpiarse y todo eso, puede ser que la boquita...... bueno, eso
No sí si es una prueba que le puedan hacer al gato también, pero yo le preguntar?a al veterinario. Si es un gato domástico, es dificil que si no tiene eso se lo vaya a pegar otro bicho.... Preg?ntale a tu veterinario, sobre ese tema va a saber más que tu médico jijijijijijiji
Yo llegu? a estar en dudas sobre si sacrificar a la gata o a mi marinovio, porque él es al?rgico al pelo de gato. El médico me decía que fuera de la vacuna no hay remedio, y él es anti-vacunas/medicamentos/m?dicos. Al final le preguntó a la veterinaria, y me dijo que los al?rgicos, cuando la alergia es de tipo asm?tico, se acaban inmunizando a su propio animal. Si llego a hacerle caso a mi médico o a mi suegra, habría tenido que sacrificar a mi marinovio!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: (la gata no, eso nunca)
Ahora duermen abrazaditos, y él no tiene ni el primer s?ntoma.... Conclusi?n propia, para estas cosas preguntale a tu veterinario, es el que más va a saber de eso en concreto.

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » 02 Ago 2007 23:16

Hay pues muchas gracias si le preguntare, porque intento no hacercarme mucho pero no puedo en cuanto le veo quiero achucharle.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 03 Ago 2007 00:25

Purinchy, si el gato es domástico y no sale a la calle...el riesgo es mínimo, hazme caso...los míos no cazan ni moscas...jajaja....Y tengo 4!!!!!!!!!!!!!!! Me he pasado el embarazo achuch?ndolos (y ellos a mi)...durmiendo con tres: una en la almohada, otro en las piernas y otra en el costado o subi?ndoseme a la tripa (con las patadas q Geno le daba)...

Si puedes, haz q sea tu marido el q le limpie las piedritas del wc, y listo...no pasa nada, en serio..hay médicos muy alarmistas q han hecho mucho daño y han hecho abandonar o sacrificar gatos sin más ni más...Hace un rato, estaba en la cama dando de mamar a Geno y se ha venido a tumbar a nuestro lado Inga, mi gata favorita, la negra...me echa de menos, pq siempre ha dormido conmigo y ahora yo duermo en otro cuarto con la nena...

En fin, muchos ?nimos, ya verás cómo todo va estupendamente, tú no tengas miedo...
Besos,
Bel :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 03 Ago 2007 00:40

Pues yo aunque sea domestico si que tendria cuidado, mi hermana tiene gatos y no la mandaron sacrificarlos, ni mucho menos, pero que no se acercara mucho a ellos si la mandaron, no ha tenido problemas, porque se los llevo mi cuñado a la casa del pueblo, pero es que una amiga nuestra, la dijeron que eso eran tonterias y el niño le nació sin brazo, por la mierda de la toxoplasmoxis y lo curioso es que no se lo vieron en las ecografias, cuando nació avisaron al padre antes de cortar el cordon, porque fue cesarea y no estaba en el parto, para que lo viera. Y mi amiga Cris, se tuvo que pasar el embarazo en casa de su hermana, por el gato, es triste, pero es asi.

Yo lo consultaria al medico y al veterinario.

:beso: :beso: :beso:

eli_33
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eli_33 » 03 Ago 2007 00:49

Por mi patio rondan un monton de gatos yo desde ke estoy embarazda no los toco hay algunos ke se dejan tocar pero no estan vacunados ni nada. se lo comente a la comadrona y me dijo ke si no tocaba la cakita del gato no hay problemas, sabeis si es solo por la cakita o tambien el pelo puede perjudicar al bebe? tambien me hicieron la prueba y me dijeron ke era inmune o algo asi :herida:

eli_33
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eli_33 » 03 Ago 2007 01:02

REFERENTE A ESTO MIRAD LO KE ENCONTRE:

Evitar el contacto con gatos (sobre todo con sus deposiciones).

Comer la carne muy hecha, incluidas las hamburguesas. Se debe alcanzar una temperatura de más de 65 grados en todo su espesor. También es efectivo tenerla congelada por debajo de 20 grados.
Utilizar guantes cuando se manipule la tierra, jardines, plantas, huertas. Es conveniente usarlos para preparar alimentos, especialmente vegetales y cualquier alimento crudo.
Evitar ingerir verduras o vegetales crudos o sin lavarlos muy a fondo previamente.
No tomar huevos crudos y evitar la leche no pasteurizada.
Lavarse bien las manos cuando se ha realizado cualquiera de las actividades expuestas en los puntos anteriores.
Si se tienen gatos, procurar que no sean 'gatos callejeros', darles alimentos preparados comercialmente o en su defecto alimentos bien cocinados evitando la carne cruda o poco hecha, prestarles atenci?n veterinaria, encargar la limpieza de sus excrementos a personas VIH negativas y no embarazadas, lavarse bien las manos después de tener un contacto con ellos, etc.

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 03 Ago 2007 02:28

Yo soy de las que digo que .....mas vale prevenir que curar, ya se que no hay que llevar las cosas a los extremos más alarmistas, pero prefiero no tocar el gato antes de que mi hijo naciera mal.
Hay casos que no les han pasado nada, pero otros si.

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 03 Ago 2007 02:50

Cleer escribió:Yo soy de las que digo que .....mas vale prevenir que curar, ya se que no hay que llevar las cosas a los extremos más alarmistas, pero prefiero no tocar el gato antes de que mi hijo naciera mal.
Hay casos que no les han pasado nada, pero otros si.
Efectivamente, en el caso de mi hermana tenia muy claro su prioridad, sus niños, pero eso es cosa de cada uno. Nadie va tocando las heces de los gatos por la vida, pero ya sabemos que los gatos se limpian ellos solos, y c**o???, pues lamiendose.

Pero cada cual debe elegir lo primordial en su caso, yo tambien lo tendria claro, y es que ningun medico va a preguntar a su paciente c**o cuidan de su gato, si lo llevan al veterinario, c**o le dan de comer, etc. por eso se curan en salud, yo he tenido gatos y perros y sí ocmo les cuidaba, pero no se c**o les cuidan los vecinos.

:nodigona: :nodigona: :nodigona:

cobaida
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cobaida » 03 Ago 2007 09:21

purinchy cielo yo tengo un conejillo de indias en mi casa desde antes de quedarme embarazada, en el patio de mi casa. Antes si lo tocaba y lo cogia y le daba de comer pero desde que me quede embarazada le hablo y punto. Se lo comente a mi ginecologo y me dijo que no pasaba nada siempre que él estuviera en su jaula, que esta c**o un rey porque es enorme, y yo no lo tocara y que otra persona se encargara de sus cuidados. Yo por prevenir todo lo que haga falta, asi que no me he acercado a él en todo lo que llevo de embarazo por si acaso y no pienso hacerlo por mucha penica que me de, pero ahora lo primero de todo es mi bebe.

Responder