PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 03 Ago 2007 16:33

tata1970 escribió:Si en el barecillo donde comemos habitualmente hay poco donde elegir de postre: flan (supongo que no en cualquiera de sus versiones, de huevo, de café... ??) Cuajada ... ( :pensando: ) macedonia o fruta (no despues de comer, verdad??) o helado... :pensando: ... Poca cosa mas... Qué hago?? No c**o postre?? No pasar?a nada si luego tomo algo a media tarde?? o qué?? o no sí... c**o lo hacáis... ??? Hoy he pedido un yogurt normal... pero todo lo que tienen son estilo cuajadas, mousse y demas casero... con lo cual deduzco que llevar? mucha azúcar!! A ver si la solucion va a ser cambiar de sitio!!!

Pero bueno, al hilo de aquello... es bueno que me acostumbre a comer algo a media mañana o a media tarde?? Es decir, no tengo mucha costumbre de tomar nada entre comidas... (mi hermana lo sabe bien) pero creo que "ahora" me tendré que acostumbrar... Quiz? una pieza de fruta, un yogurt 0% ( :ok: ) Me temo que si no, no voy a aportar suficiente alimento a mi cuerpo y el efecto va a ser el contrario que el deseado.. se acostumbrar? a almacenar y cuando coma "mas" seguir? almacenando por si acaso... no??

Y... Eso, eso... alguien sabe si los nuevos helados de Clesa "sin azucar añadido" son aptos?? No estaráa mal averig?arlo.

Bueno, por supuesto que tengo mas dudas. Tengo miles...!!!!! :31: pero mejor, ya os voy preguntando que no quiero agobiar. Volveré el lunes.. Y ya os digo c**o me he portado el fin de semana... Tratar? de hacerlo lo mejor posible... En casa un vir?s me ha dejado sin ordenador y sin internet y de momento no puedo conectarme. :(

Besos a todas!!
T? pregunta, que intentaremos responder:

1.- El postre.
Monty recomienda no comer fruta después de las comidas a excepci?n de frutas rojas (cerezas, fresas...). Tienes que observarte y, si no te influye en la p?rdida podrías tomarla. Pero más recomendable 20 min antes de las comidas o entre horas.
Si dónde comes tienen cuajada casera, por lo general no acostumbra a llevar azúcar así que podrías comerla siempre que no hayas tomado nada de IG MEDIO.

2.- Las comidas.
Es recomendable no pasar más de 4 horas sin comer, así no llegas a la siguiente "toma" con una hambruna que te comerías hasta el plato. Además evitar?s hipoglucemias (bajones de azúcar) y podrás mantener un nivel equilibrado.
Entre horas el yogur puede ser entero, al igual que el queso, no es necesario que sea 0% si no ves tú que te estanca y no te deja perder.

3.- Yogur Clesa.
Postea los ingredientes y podremos asesorarte si es apto o no. Parece que lo es...pero hasta ver la composici?n no me atrevo a decir nada :duda:

4.- Disfruta del fin de semana y sí montybuena!!!

Besazo
:beso:

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por monikako » 04 Ago 2007 17:07

Hola a todas y a todo!
Antes de que se me olvide, bienvenida Tata a la familia de Monty.
El viernes fue un dia super ajetreado y ni siquiera pude entrar a decirlos que HE CONSEGUIDO EL ANSIADO 9, ayer cuando me pes? en la basculitis de los viernes no me lo podia creer. :) :) Toi feliz....

Chicas me he olvidado la baascula :cry: que rabia me ha dado, pero bueno segure siendo buena estos dias de vacaciones, el problema sera en Cantabria que tendre que hacer todas las comidas fuera..pero me llevo pitas, pan de molde, pate, queso, olivada, esparragos, queso 0% ya que las noches las haremos tipo bocatas, lo unico que creo que pasara es que superare las 4 comidas glucidas y las 2 cenas grasas pero el resto será Monty..

Ahora cambiare el ticker, que todavia no he podido...

Me alegro Escubi que sigas por aqui y que sigas con el 69... :lol: :lol: :lol: aunque te guste mucho :lol: :lol: ahora has de ir a por el 68 que tambien tiene su historia...

Bueno compis no os pongo los menus porque fueron monty buenos..
Un beso a todas y a Poe.. :beso:

(Nelly fue un placer hablar contigo.. y gracias por todo)

essil21
Novata/o

Mensaje por essil21 » 04 Ago 2007 20:12

hola!!!! bueno mi particular lucha con los helados va bien, tengo 2 semanitas libres en el trabajo y espero que me sirvan c**o inicio para acostumbrarme a una nueva vida sin helados.... jajajaja (suena muy dr?stico).
Yo suelo hacer las 5 comidas al día, y cuando se acerca la hora de comer me encuentro muy díbil casi siempre, supongo q será más bien la tensi?n que me baja.
Una preguntita: la harina puede ser integral en vez de garbanzos o harina de almendr así?? sab?is si una es mejor q las demás?
Bss y ?nimo :wink:

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por monikako » 05 Ago 2007 02:01

Qué ha pasado? D?nde estais? que esto esta muy solito.....
Imaguino que all ser fin de y ademas del mes de agosto..todas andais de playita, de familia y demás.
Yo ya me habia ido a dormir y c**o no podia dormir, he bajado, me he tomado una onza de choco con una wasa yaquí estoy!!!

Os pongo el menu de hoy:

- D:Pan aintegral tostado con aceite y 4 galletas guillon aptas con merme apta
- c: Arroz integral con salteado de verduras y ensalada completa. Iogurt desnatado, un te de manzana y limón.
- MT: un puñadito de nueces
- Una ensalada Hacendado con queso bajo en grasa. Dos wasa con merme apta de postre y un te con manzana y limón y hace unos minutos, el choco y la wasa.

Bueno oigo que mi peque reniega..os dejo hasta mañana.

Un beso a todas y todo.. :beso:

Echo de menos a mi amiga Pitu. Quien cerrar? hoy el chiringuito???
Bueno sin que cree precedentes hoy lo cierro yo.

Hasta mañana.

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por monikako » 05 Ago 2007 23:55

UF!!!!!!!!!!!!!
Casi doce horas despues de cerrar el chirirnguito...lo abro, pero es que son las 12 menos cuarto de la noche. No hay nadie??
Montys donde estais???.
Mañana de madrugada salgo hacia Cantabria, espero que con buen tiempo, porque aqui en Huesca esta diluviando ahora mismo...

Bueno os pongo el menu..He sido buena.
D: 2 trozos de pizza Monty que ayer hice para la famili pero que yo no comi porque habia comido arroz al mediodia, y ds comidas glucidas en el mismo dia no es correcto. 3 galletitas guillon con merme apta. Un te de manzana y limon con fructosa.

C: Barbacoa de carne de cordero con lactonesa, y ensalda de tomates con mozzarella. 2 wasa on merme apta.2 choco del 70% sin azucar.

C: Pisto de verduras con wasa. 2 lonchas de queso baja en grasa.2 wasa con merme apta.

Bueo chicas y Poe, mi costi necesita el Pc para mirar una cosa del recorrido de mañana.

Un beso a todas y hasta que pueda conectarme que no se cuando será..

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 06 Ago 2007 08:27

Buenos días a tod@s!!!

Pues sí que ha estado muerto el foro si!!!

Monikako, un placer de verdad!!!

?ste finde he echo campana en el foro :lol: eran fiestas y...hemos estado en horarios raros y toda la pesca y ayer nos fuimos por ahí con mis papis, así que...poco estuvimos en casa!!!

El menú del sábado no recuerdo, pero la cena no fue monty :nodigona:

Ayer s?, casi montytotal (estuvimos fuera todo el día):

D: Pan integral con jamón y un vaso de zumo disfruta.
MM: Un trocito de bocata de bacon con queso (ya lo sí...pero estaba...mmm) Y un cortadito apto.
C: Ensalada, fideu? y un melocotún.
MT: Dos wasa con paté apto
C: Una cuajada y un melocotún

Ala pues...me voy a la tarea domástica que se me ha ammontonado éste finde...ta luego

xelina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xelina » 06 Ago 2007 08:39

Benooss diaaaaas!!!!!!!

Bueno, parece que esto ha estado un poco muermo este finde... agosto, creo que hemos andado todas de playita o de vacas.

En fins... estoy muy decaída chicas..... he sido muy muy muy mala.. pero mucho mucho :pelea:

Tanto es así ke esta mañana me he pesado y c**o no podia ser de otra forma... he ganado 1 kilillo 200 gramos. Bravo por mi :herida:

Si eske no se puede, agosto, calorcito, playita cerca... vienen amigos de todas partes. Hemos tenido comidas y cenas tooooooooodos los dias, no he comido ni cenado ni un solo dia en casa (viernes, sábado y domingo)en fins... muy mal

Hoy pienso pasar el dia con pechuga de pollo a la plancha y mucho verde... a ver si me desintoxico un poco. En fin, c**o ya dije al principio, el verano es mala época para mi. Pero mientras pueda seguir con el "tratamiento" entre semana... ya estoy un poco contenta. En Septiembre pienso ser mucho más buena. Palabrita :up:

Bueno, no os pongo mi menú de fin de semana porque alucinariais jajaja :lol: (macdonalds, arroz a banda, cervecita, montaditos... :nodigona: )

:beso: :beso: :beso:

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 06 Ago 2007 09:29

Buenos días montycompa?eras!!!

Yo tambiénhe pecado, no voy a negar y por supuesto no será yo quien tire la primera piedra (ni una sola tirar?) al resto de pecadoras!!! Fue mi 27 cumpleaños y pequé y fui feliz :lol: No me siento orgullosa, no creíis, pero no voy a flagelarme por ello. Ni qué decir tiene que vuelvo al redil gustosamente :)

Xelina, vente tú tambiénde nuevo al redil, seamos montybuenas!!!
Essil, que vivan los helados, pero los monty! Yo voy a probar a hacer uno!!!!
Nelly felicidades por tu santo que sí que fue ayer :wink:
Moni, por fin el 9!!!! Sab?amos que lo conseguirías, yupiiiiii!!!!
Escubi, Pitu, Mcor, Maribel, se os echa mucho de menos!!!!!!!!
Poe, espero que el estancamiento vaya desapareciendo...
Tata, ya verás que poco a poco la cosa va mucho mejor!
Lisy, Yolandath, un besito!!!
Dolors, ¿dónde par así

Monty menú hoy:
D: café con leche + tostadas con tomate natural
MM: wassa con jamón + tú
C: ensalada pepino + pechuguita pollo
MT: yogur 0%
C: fruta y más fruta (el redil me llama!!!!)

:beso: ???FELIZ JORNADA!!!

tata1970
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tata1970 » 06 Ago 2007 09:36

Hola Chichas!! :dientes:

Ya estoy de vuelta... y veo que no he sido la única que no ha podido entrar al foro este fin de semana!!

Durante el finde estuve repasando mis apuntes, mis notas y algún otro post de Nelly que me imprimi? mi hermana y creo que algunos conceptos ya me han quedado mas claros. Al menos lo de los yogures 0%... Y lo de las comidas gluc?dicas y protido-lipidicas... Poco a poco... Sin embargo, tengo una ristra de dudas que plantearos (y mas que me surgiran...) así que allí voy y tranquilamente, cuando podéis... me dec?s algo. Que estamos en verano y no quiero agobiar...

- Las comidas glucidas o gluc?dicas... Las lentejas son una comida gl?cida?? No?? y con que las cocino?? Ellas solit así? sin nada m así? Con verdura?? y al hilo de lo que decía Monikako que me ha planteado otra duda... No es bueno más de 4 comidas glucidas a la semana, supongo??

- el café arabigo... Vale, sí. Pero donde lo venden?? Yo por las mañanas casi que sin mi vaso de café con leche (sin azúcar o con aspartamo) no soy persona... pero no encuentro café ar?bigo. Sigo comprando el de Mercadona (Natural) que no sé si es Montyapto. (se escribe así??)

- Anoche me prepar? un sandwich :duda: de pan de molde integral y tostado al que le puse pechuga de pavo Kepavo y unas hojitas de lechuga... Eso es apto?? y, se puede cenar eso o mejor para comeré? Creo que el pan es Montyapto. Me tir? dos horas en el Super leyendo todos los ingredientes de los panes de molde... y este es el que compré: Panrico L?nea Integral: Harina integral de trigo, agua, levadura, inulina, fibra vegetal, gluten de trigo, sal, humectante, emulgentes, conservadores, grasa vegetal, suero de leche en polvo, vinagre y estabilizantes. Parece mentira que lleve tantas cosas, pero dudo si es apto, y en caso de serlo si le puse los ingredientes correctos. De qué mas cosas puedo prepararme un sandwich Montyapto??

- Si quiero comerespaguetti integrales de trigo duro, ok, pero con qué los puedo hacer?? Con salsa de nata vegetal es correcto?? y qué mas... Le puedo poner bacon?? O salchichas en su defecto?? O mejor, verdurita...

- No encontré los dichosos helados de Clesa,... pero encontré unos de Nestle [/b]"sin azucar", he aquí los ingredientes: Leche desnatada, grasa vegetal, edulcorantes (aspartamo, acesulfamo K), agente de carga (polidextrosa), proteinas de leche, cacao magro (5%), emulgente (mono y diglic?ridos de acidos grasos) y estabilizadores. -- Lo que me suena muy mal es lo de la "polidextrosa", :duda: pero bueno o malo... él sabado por la noche le di buena cuenta al tarro del helado... :lol:

- Y por último... los L-casei, Danacoles, Actimeles y todas estas versiones de yougurt bebido... Son aptos algunos de ellos?? Cual??

Bueno chicas, tampoco quiero agobiar mucho lunes por la mañana y en plenas vacaciones... La semana que viene me voy de vacaciones a Pamplona... vamos a una casa rural, así que aunque la comida sea fuera, la cena que será en casa y trataré de hacerla lo más Montyapta posible, y espero volver al menos, al menos... c**o me he ido.

Esta semana aún estará por aqui, plante?ndoos un montón de dudas a todas!!
:wink:

Un besote y que teng?is muy buen día!!!

xelina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xelina » 06 Ago 2007 09:55

Hola Tata,

es normal ke tengas dudas... yo al principio andaba igual... e incluso ahora tengo dudas!! Pero bueno, te voy a ayudar en lo que pueda...

- Las lentejas: son gl?cidas pero de IG bajo y sí que las puedes cocinar con carne... (incluso hay quien se atreve con el chorizo). Yo personalmente las hago con pechuga de pollo y verduras y estan buenísimas.

- Comidas gl?cidas: máximo 4 a la semana y mejor para comer que para cenar. :wink:

- el Sandwich, mejor para comer... y no se puede mezclar con grasas saturadas (aunque el kepavo creo que sí está permitido)

-La pasta integral NO SE PUEDEN COMER CON NATA!!, mejor ke los hagas solo con verdura o pescado, creo que nada de carne. Hay una pasta que se llama Vermicelli, que son fideos de soja y esos sí los puedes comer con nata y bacon. Los integrales normales no.

Todo lo demás mejor que te lo conteste una veterana. Espero haberte ayudado, y sobretodo no haberme equivocado en algo... :dientes:

Responder