PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
tata1970
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tata1970 » 07 Ago 2007 08:46

Buenos días Chicas!! :hola:

Hoy empezar? contóndoos mi menú de ayer. Por favor... decidme que lo hice bien!! :cry: Necesito saber que estoy aprendiendo ALGO!!

Tan solo hay una cosa que sí que no hice bien, que fue la cervecita de por la tarde. Pero estaba tan fresquita y me apetec?a tanto, que me la tomó consciente de que no debía hacerlo. Así que "pasando por alto" ese pequeño detalle, allí va:

D: Caf? (normal) con leche desnatada.
MM: nada.
C: Una carlota cruda + un platido con judias verdes y un "centro de pavo al horno" de Campofrío + 1 yougurt 0%.
MM: Un puñado de frutos secos (nueces y almendras) y una cervecita!! :ssh:
C: Una ensalada de lechuga verde con salm?n ahumado (apto) y unas alcaparras + 1 yogurt natural entero.

Yo creo que debería haber tomado algo a media mañana o incluso algo mas en el desayuno. Pero c**o a Lisy le sucedía, y supongo que serán costumbres de cuando eramos mas jovenes, tampoco me entra nada s?lido por la mañana. Supongo que será cuestión de acostumbrarme. Igual que a la soja. Aun no me he decidido, pero en el fondo sí que acabar? tomando soja en el desayuno.

Hice bien lo de los yougures?? Podr?a haber tomado un yogurt entero en la comida, verdad?? pero es que no tenía nada más en el trabajo, y me tuve que comer el único que tenía, el 0%.

Lo de los frutos secos fue por comer algo a media tarde, y claro, acompañado con la cervecita entra mejor :lol: . La verdad es que he reducido bastante mi consumo de cerveza y vino, con lo cual, si me bebo alguna entre semana o el fin de semana tampoco me preocupa.

Mi menú para hoy va a ser:

D: idem, Caf? normal con leche desnatada.
MM: Me he traido un "bebible". Ahora os posteo los ingredientes.
C: Lentejitas que me prepar? mi mami con verduritas + 1 yougurt entero.
.... luego, ya no sí.

Poe, buscaré el café ar?bigo en Carrefour. De momento no he tenido tiempo de ir a comprar. Espero que sepa igual que el normal... :up:

Los ingredientes del "Bebible", que por cierto, son miles!!: L-Casei con Aloe Vera de Auchan: Leche desnatada, Concentrado mineral de leche, fructosa, inulina, espesante, zumo de aloe vera, dextrina de trigo (esto suena mal), fermentos l?cticos, lactobacilus casei, almid?n modificado de maiz (uuuuf, no me di cuenta de esto. Suena peor que lo anterior...) :31: , regulador de la acidez, edulcorantes (aspartamo, acesulfumo K), aroma y conservadores.

Bueno... Creo que me vais a decir que no es apto... Verdad??

Y por ?tlimo, la "fondue" está permitida?? Ver?is, a mi chico y a mi nos encanta hacernos una fondue de carne los viernes noche. Solo carne de ternera magra. Yo antes la comía con un montón de pan, pero ahora solo la carne y para acompañar en vez de pan, me hago unas verduras asaditas. Nada de pan. Salsas, yo tomo mostaza (industrial, creo que lleva azúcar, pero es que la de Dij?n la encuentro fortúsima) y él toma mahonesa. Por supuesto que el lo acompaña todo con una buena fuente de patatas fritas a la que yo ni me acerco!! Estaráa permitido tal y c**o yo la c**o?? Alguien escribió que hay un ali-oli por ahí (creo que de Chov?) que sí está permitido. Alguien sabe cual es?? Con ali-oli me la podría tomar igual que con la mostaza.

Bueno, pues ya me diréis. c**o siempre, que teng?is un buen dia!! Lisy, a ver si esta tarde nos vemos y nos damos un homenaje en "lo que quede" de Rebajas...

Besetes, :beso:
Tata.

xelina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xelina » 07 Ago 2007 08:49

Buenaaaaaaaas.........:

Parece ke Pik y Nelly animaron un poco el foro ayer! :plas: menos mal porque esto está bastante ligth.

Lisy, lisy, lisy.... 50º? y con la señora de rojo??... tu trankila por los helaos, porque si no te los comes tú, no sé quien se los va a comer !!! Disfrutalos que es veranito, con 50 kilates yo tambien me los permitir?a de cuando en cuando.

Tata, ya verás c**o cuando menos te los esperes, ya les has cogido el trankillo al asunto. Pero hay que reconocer que al principio puede resultar un tanto lioso.

Poe, espero que llegues a tu objetivo pronto. Animo.

Bueno os pongo mi menú de ayer... para ver si me llevo algun tir?n de orejas

D: pan integral + tomate y desgraciado
MM: nada
Co: lomo con queso fundio + verduras plancha
MT: 1 pera
CE: sepia plancha + verdura + ensalada canonigos + lacto-ajonesa + burgos 0% con mermelada apta.

??que tal??

:beso:

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 07 Ago 2007 08:53

Xelina :up: menú aprovado

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 07 Ago 2007 08:57

Luego contesto que tengo una mañana ajetreada. Mi menú de ayer:

D: Pan integral con aceite y leche s/lactosa
MM: Un poleo
C: Vermicelli carbonara, lo s?, me faltaron las verdutritas (ay que viene el tir?n de orejas) :nodigona:
MT: Dos melocotones y una trocito de choco apto
C: MUY MAL, :mal: nos fuimos a la fiesta del pueblo vecino y se cayo un lomo con queso!!! Con pan frankfurt!!! La verdad es que estaba riquísimo pero...con los excesos del viernes cena, ayer y seguro que alguno que me olvido...esta mañana 1/2 kilate más :cry: pero bueno...cenas ligeritas esta semana y solucionado!!!

Un besazo

xelina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xelina » 07 Ago 2007 08:59

Tata:

Tu menu de ayer está muy bien... pero c**o decias... el desayuno muy pobre... A mi tampoco me entra nada de buena mañana, pero desayuno simempr más tarde y me c**o un cachito de pan integral con aceite para coger fuerzas.

La fondue si es carne de vacuno acompañada de verduras, está perfectamente permitida. Respecto a las salsas te puedes hacer tu propia mahonesa con leche semi o alioli con leche semi y seria perfectamente apto... Además es muy facil de hacer.

Respecto a los yogures creo que sí hubieras podido tomar entero... pero no lo has hecho mal tampoco (aunque es esto todavia ando perdida... :nodigona: )

xelina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xelina » 07 Ago 2007 09:01

Nelly bocata de lomo con keso!!!!! :o :o

ke fuerte......

jajaja, pero trankila, el veranito es lo ke tiene. Ahora por las noches plan de choque y al final de semana c**o nueva! :up:

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 07 Ago 2007 09:11

Buenos dias chicas y chico!

Lo primero, Poe, enhorabuena por haber casi conseguido tus objetivos, chico mira qué bien! Ojalá yo perdiese mis kilates con la misma velocidad :wink:

Lisy, con 50 kg xiqueta, puedes comerte otro heladote de esos a nuestra salud!!!!!!!! 8)

Tata, entiendo lo que dices del desayuno porque sí que mucha gente no tiene costumbre, pero debes tener muy presente que el desayuno es la comida más importante del día, a la cual tú homenajeas con un triste café con leche! Debo rega?arte por ello. A ver si poco a poco vas regal?ndote desayunos mejores, ya verás c**o tu cuerpo serrano se acostumbra :wink:
Ejemplos de desayunos (para que te hagas una idea y luego te crees tu propio menú):
*fruta o zumo de fruta apto y pasados 15-20 minutos, café con leche (semi, desnatada, de soja) que puedes acompañar con tostadas de pan Bread's Hacendado o pan de Herborister?a (o similar) apto con tomatito natural (riquísimo), o bien con mermelada apta (sin azúcar añadida), o pan de pita apto con mermelada, con kepollo o kepavo, con queso batido y mermelada, o tambiéntortitas integrales de an?s (Corte Inglés) riquísimas... ???HAY MUCHO DONDE ELEGIR!!! :up:

A media mañana, cambia ese NADA por frutita, por ejemplo... un melocotún... una manzanita, un zumo apto al menos...

El puñadito de frutos secos es perfectamente correcto.
El yogur 0% yo lo considerar?a correcto porque si el pavo no tenía grasa, el yogur no tiene que ser graso, así que te sirve el 0%.
Por la noche recuerda que es mejor no realizar comidas grasas, el máximo está en 2 a la semana :)

Xelina, buen menú, nadie va a re?irte :wink:

:beso: a tod@s!!!!

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 07 Ago 2007 09:16

Nelly, ole y ole ese lomo con queso :lol: Esta noche c**o penitencia en vez de dos padres nuestros, 2 melocotones y una manzana y listos jajajaja!

???QUE VIVA EL VERANITO!!!

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 07 Ago 2007 09:18

Peues no tendré otro remedio Pik!!! Y es que fui muuuuuuuu mala :lol:

Lo que no tendré que ser solo hoy sino toda la semana per bueno, con el calorcito, entra mejor...en invierno es más complicado

Qué pecadora!!!!

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 07 Ago 2007 09:24

Ays qué pecadoras somos! Yo la 1ª!!! Si estuviesen mir?ndonos Escubi y Pitu por un agujerito nos caer?a un purooo... disimulad!!! :wink: Pitu, Escubi, ya volvemos al redil, no os enfad?is!!! :beso:

Men? de Pik para hoy:
D: zumo de naranja natural + café con leche + tostadas
MM: fruta
C: ensalada pepino con s?samo + espárragos con jamón + griego
MT: fruta o zumo de fruta
C: fruta + yogurt 0%

Responder