PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
lisythea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lisythea » 07 Ago 2007 12:18

Un chico que yo conozco, hizo una dieta parecida, todo proteina, sin limite, nada de HC, y al final se rompio unos huesos jugando al squash (se escribe asi???) :duda:, y le recomendaron que comiera ALGO de hidratos.

siempre se ha dicho que son muy efectivas este tipo de dietas, pero al final salen caras, por eso la de Atkins la desaconsejan algunos medicos.

ahora que c**o plan de choque, es estupenda, y... maribel ... que le den al adosado :lol:

me alegro de verte otra vez por aqui, yo se que tu te cuidas mucho y que vas al medico MUY A MENUDO, asi que no creo que debamos preocuparnos, sabe lo que hace. :wink:

me acabo de hacer un te verde con unas nueces, si tata, las del paquete ese de mercadona, es un mezcadillo de frutos secos al natural con piel, y resulta que a mi compi no le gustan las nueces y se las aparta, pero yo doy buena cuenta de ellas.

luego os veo.

lisy

essil21
Novata/o

Mensaje por essil21 » 07 Ago 2007 12:56

Buenos Dias!! Hoy he ido al supermercado a comprar el pan integral para el desayuno, y para variar el Bread?s estaba agotado!!! yo no se que pasa en el mercadona de mi barrio... en fin, me he cogido un pan integral pero q tb lleva centeno, ahí van los ingredientes: harina integral de trigo, agua, levadura madre, levadura prensada, aceite de girasol, emulgente, sal marina, harina integral de centeno 3%, fructosa, dextrosa, gluten de trigo, corrector de acidez.
Que me decis? es monty apto?? yo creo q si porque harina de centeno solo lleva en un 3%, pero me gustaría saber vuestra opinión.
Men? de ayer:
- 2 rebanadas de pan integral y leche con una pizca de colacao light (q no lleva azúcar)
-melocotún
- 2 huevos con tomate casero triturado. Un vaso de leche
-2 melocotones y pipas (mientras pase?bamos)
- guisantes con queso y un helado apto.

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 07 Ago 2007 13:05

Essil el pan yo lo veo apto lo unico q no es valido es la dextrosa pero imagino q llevara poca cantidad, en el mercadona han sustuido ese pan por uno de su propia marca, asi q fijate q igual es eso.
Tu menu, la leche del desayuno tiene q ser desnatada o de soja, cola cao light yo creo q no se puede alguna montikk lleva :duda: , no tomastes nada con las tostad así?
El resto del menu bien, pero lo veo escaso, te falta verdura en la comida, deberias de haber comido algo mas 2 huevos es poca cosa, algo de carne, pescado, los guisantes no se consideran verdura asi q en la cena tb te falto verdura.
:wink:

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 07 Ago 2007 14:07

Essil, c**o te dice Mcor, añade más comida a tus menos. Ensalada, gazpachito rico para el verano, carne y pescado. Precisamente si algo tiene esta dieta es que comes bien, así que rellena un poco tus menos, te saciar?s más y será más equilibrado y así es más difícil que luego no peques :wink:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 07 Ago 2007 15:38

Hola,

Ya sí que voy con unos días de retraso, pero entre que no consigo que funcione el ordenador en casa y que cuando funciona esto va más lento que el caballo del malo, me quedo atrasada con el foro :(

Bueno, no sé si me repetir?, pero este post me ha llamado la atenci?n, así que si me dejais, lo contesto un poquillo :wink:
tata1970 escribió:Hola Chichas!! :dientes:

Ya estoy de vuelta... y veo que no he sido la única que no ha podido entrar al foro este fin de semana!!

Durante el finde estuve repasando mis apuntes, mis notas y algún otro post de Nelly que me imprimi? mi hermana y creo que algunos conceptos ya me han quedado mas claros. Al menos lo de los yogures 0%... Y lo de las comidas gluc?dicas y protido-lipidicas... Poco a poco... Sin embargo, tengo una ristra de dudas que plantearos (y mas que me surgiran...) así que allí voy y tranquilamente, cuando podéis... me dec?s algo. Que estamos en verano y no quiero agobiar...

- Las comidas glucidas o gluc?dicas... Las lentejas son una comida gl?cida?? No?? y con que las cocino?? Ellas solit así? sin nada m así? Con verdura?? y al hilo de lo que decía Monikako que me ha planteado otra duda... No es bueno más de 4 comidas glucidas a la semana, supongo??

Las comidas gluc?dicas son aquellas que se componen de alimentos de IG medio. Las lentejas, judías y garbanzos tienen IG bajo, con lo que no se consideran gluc?dicas y se pueden comer con todo (carne, pescado, huevos, queso...) Lo que sí debes tener en cuenta es si los cueces en casa corres el peligro de hacer subir demasiado el IG por el tiempo de cocción, con lo que lo más recomendable es que consumas las legumbres en conservas ya que tienen el punto de cocción justo y su Ig es el bueno; por otro lado, si las recalientas sube el IG, por eso te puedes hacer un potaje express sin calentar demasiado tiempo las legumbres.

- el café arabigo... Vale, sí. Pero donde lo venden?? Yo por las mañanas casi que sin mi vaso de café con leche (sin azúcar o con aspartamo) no soy persona... pero no encuentro café ar?bigo. Sigo comprando el de Mercadona (Natural) que no sé si es Montyapto. (se escribe así??)

El café ar?bigo es una variedad, no es una marca, y la mayoría de los cafés lo contienen. Es cuestión de que te fijes en las etiquetas o en el frontal del paquete de café; normalmente se distingue bien. Por ejemplo, en el Lidl, el café "natural" es ar?biga 100%.

- Anoche me prepar? un sandwich :duda: de pan de molde integral y tostado al que le puse pechuga de pavo Kepavo y unas hojitas de lechuga... Eso es apto?? y, se puede cenar eso o mejor para comeré? Creo que el pan es Montyapto. Me tir? dos horas en el Super leyendo todos los ingredientes de los panes de molde... y este es el que compré: Panrico L?nea Integral: Harina integral de trigo, agua, levadura, inulina, fibra vegetal, gluten de trigo, sal, humectante, emulgentes, conservadores, grasa vegetal, suero de leche en polvo, vinagre y estabilizantes. Parece mentira que lleve tantas cosas, pero dudo si es apto, y en caso de serlo si le puse los ingredientes correctos. De qué mas cosas puedo prepararme un sandwich Montyapto??

Pues ese pan no es apto por la grasa vegetal, de hecho ningún pan Panrico es apto. El que sí lo es, es el Bread's del Mercadona y el Semillas de Oro de Bimbo, uno que pone pan inglés o algo así, ahora no me acuerdo.
También te puedes hacer sandwiches de atún o de paté de atún, de salm?n, de sardinas, de cualquier pescado, de clara de huevo y siempre con verdurita.

- Si quiero comerespaguetti integrales de trigo duro, ok, pero con qué los puedo hacer?? Con salsa de nata vegetal es correcto?? y qué mas... Le puedo poner bacon?? O salchichas en su defecto?? O mejor, verdurita...

Si quieres espaguetis de los de siempre no podrás ponerles nada que sea grasa (nata, bacon, carne, queso graso, frutos secos, huevo...) Aunque sí podrías disfrutar de unos espaguetis a la carbonara hechos con vermicelli, unos espaguetis chinos de soja; c**o tienen IG bajo, los puedes comer con todo. La nata vegetal no tengo ni idea de cómo está hecha, si posteas los ingredientes le daremos el visto bueno.

- No encontré los dichosos helados de Clesa,... pero encontré unos de Nestle [/b]"sin azucar", he aquí los ingredientes: Leche desnatada, grasa vegetal, edulcorantes (aspartamo, acesulfamo K), agente de carga (polidextrosa), proteinas de leche, cacao magro (5%), emulgente (mono y diglic?ridos de acidos grasos) y estabilizadores. -- Lo que me suena muy mal es lo de la "polidextrosa", :duda: pero bueno o malo... él sabado por la noche le di buena cuenta al tarro del helado... :lol:

pues ese helado no es apto por las dos cosillas que he marcado, la grasa vegetal y la polidextrosa. Además tienes que tener en cuenta que los edulcorantes pueden ser flatosos y pestosos...

- Y por último... los L-casei, Danacoles, Actimeles y todas estas versiones de yougurt bebido... Son aptos algunos de ellos?? Cual??

Tendrías que mirar que no lleven azúcar, ese es el ingrediente estrella entre los Danone, el azúcar y la grasa vegetal :wink:

Bueno chicas, tampoco quiero agobiar mucho lunes por la mañana y en plenas vacaciones... La semana que viene me voy de vacaciones a Pamplona... vamos a una casa rural, así que aunque la comida sea fuera, la cena que será en casa y trataré de hacerla lo más Montyapta posible, y espero volver al menos, al menos... c**o me he ido.

Esta semana aún estará por aqui, plante?ndoos un montón de dudas a todas!!
:wink:

Un besote y que teng?is muy buen día!!!

c**o siempre, las preguntas que surjan hay que plantearlas sin pudor, todas y todos hemos pasado por ahí, incluso después de un año todavía surgen dudas :wink:

Que disfrutes en Pamplona :hola:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 07 Ago 2007 15:50

Otra cosilla que he visto es la dextrina. Bueno, el dextrinado es el proceso por el que se libera el almid?n del trigo, con lo que la dextrina seráa ese almid?n conseguido con temperatura. De todas maneras no es apto ni la dextrina ni el almid?n modificado de almid?n.

Maribel, ya he visto tu plan de choque :wink: No nos hagas sufrir mucho con los experimentos y cu?date mucho, vale? No hagas demasiado tiempo esa dieta, pero seguro que tú ya lo tienes controlado :beso:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 07 Ago 2007 18:59

hola otra vez....a ver, a todas las que se preocupan por mi y mis experimentos (pero que majas sois, hay que ver :beso: ), seguid tranquilas, que no, mucho tiempo no lo voy a hacer....a ver, a mi tb me parecio muy drastico cuando lo vi, pero despues, considerandolo, no lo es tanto....hoy por ejemplo he comido bacalao con ensalada, que es mas o menos lo que comeria siendo monty...me he quitado la harina del desayuno, y la fruta, y la verdad es que eso si es mas durillo, pero en todo lo demas intento que sea equilibrada la cosa, dentro de elegir los alimentos que menos ch tengan...es decir, si la ensalada es de lechuga mejor que si es de tomate, que tiene el doble de ch...ademas, c**o muy bien habeis recomendado algunas, es para poco tiempo....lo unico que quiero es "movilizarme", una vez que baje dos o tres kilos mas, volvere a monty que me parece mucho mas completo, y si no los bajo dentro de unas semanas (dos o tres c**o mucho) lo dejare igualmente...el medico me dijo que c**o mucho estuviera tres meses si no era muy drastico, c**o esto si que me lo parece estare solo uno...pero yo me siento bien, no me canso ni nada (lo unico malo es lo de ir al baño, pero ya me estoy tomando fibra en pastillas y lo he solucionado, asi que...)

en fin, que os seguire contando, y gracias por vuestros consejos :beso:

PD: Mcor, mis vacas fueron pelin "asi"....en fin, mejor no dar detalles chungos, pero piensa mal y...ya sabes (si ya lo sabia yo, todos juntos y revueltos tanto tiempo... :( )

xelina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xelina » 08 Ago 2007 08:49

Buenos dias a todas!!

Bueno esta mañana me he pesado... y los coletazos de los excesos del fin de semana se siguen notanto :herida: ... creo que tambien me voy a poner un plan de choque c**o Maribel... aunque sea una semanita (quiero bajar un kilillo y medio por dios!!!) y luego ya ponerme con Monty.

Bueno os cuento mi menú de ayer a ver ke tal... porque tengo mis dudillas en algo:

D: integral con tomate y descafeinado con vivesoy
MM: nada
Co: hamburguesa de ternera con queso y verduras + lactoajonesa + 1 burgos entero con mermelada apta
MT: un descafeinado
CE: gazpacho + revuelto de setas y esparragos + burgos 0% con merme. (aquí es donde creo que la li? no?? porque si com? huevo en el revuelto, es grasa y luego tomó el burgos 0%, i deberia haber sido entero. Bueno, espero que no sea un mal mayor... ya me direis

Continuo con el curro

:beso: :beso:

tata1970
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tata1970 » 08 Ago 2007 09:00

Hola, muy buenos dias! :wink:

Creo que ayer no fui muy Monty, o al menos tengo la sensaci?n de que no lo hice del todo bien. La cosa no fue excesivamente grave, pero tendré que aplicarme un poco más el resto de semana sobre todo en las cenas...

Finalmente Lisy y yo nos vimos ayer por la tarde, y además de "pecar" con un par de cervecitas hicimos un autúntico desacato en la VISA y en el presupuesto del mes, pero que caray!! Lo pasamos estupendamente!! :plas: :plas:

Entre eso y que me desahogu? contóndole toas mis penas, la verdad es que me quedé c**o nueva!! Muchas Gracias Lisy!! Eres un solete!! :beso:

El menú de ayer, c**o os comentú fue:

D: Caf? con Leche desnatada.
MM: Bebible de L-Casei
C: Lentejitas de la mami + 1 yogurt entero
MT: Una tapita de alcachofas + 1 tapita de berberechos + 2 "cervezotas"
C: 1 chuleta + ensalada de lechuga verde + 1 berenjena asada + helado de choco "sin azucar añadido" (pero no apto) + 3 chupitos de PX

Pues eso... La cena un poco saturada, o al menos esa es la sensaci?n que tengo hoy que me siento hinchada c**o una pelotilla... :enfermo: La cuestión es que cuando mi chico trabaja en turno de tarde no sale hasta las 10 y entonces cenamos muy tarde. Anoche termin?bamos de cenar a las 12 menos cuarto, y claro... a esas horas no sienta todo igual de bien que si cenas a las 9 o 9.30 de la noche. Además, c**o la cena es la única comida que hago conél, pues nos gusta "cenar tranquilamente y a gusto". Ayer hicimos chuletas, pero yo solo com? una. El resto se las zamp? el. Yo ataquí la ensalada y la berenjenita... Aun así, luego nos acabamos el helado ese presuntamente "apto" pero que no lo es!! de Nestle, y luego sacamos el PX (vino dulce de postre que debe ser super Montyprohibido!!). Me fui a la cama al poco rato y creo que no he hecho bien la digesti?n... :triste:

Lisy y yo compramos TE VERDE CAPRICE. Creo que a Lisy se lo recomendasteis en el foro. Lo malo es que no me dio tiempo a hacármelo, si me lo hubiera preparado igual hoy estaráa mejor. Hoy lo probaré, si sabe igual que huele debe estar buenísimo!!

Hoy quiero ser mas Montybuena que ayer :santo: y este es/será mi menú:

D: 1 tostada de WASA (por fin me he decidido a comer algo, pero mas no me cab?a) + Caf? con leche desnatada
MM: El bebible (solo me quedan 3)
C: Dudo, si acabarme las lentejas que hizo mi madre (que con las que prepar? tengo para invitar a toda la oficina a comer) o judía verde con pechuguita de pollo que me he tra?do + Yogurt.
MT: Un puñaete de frutos secos naturales.
C: Pechuguita de pavo a la plancha y algo de verdura. + 1 te.

A ver si así me desatasco un poco. Ah!! Creo que ya he hecho mis dos cenas grasas de esta semana, así que el resto de la semana no podrá ser graso.

Besotes a todas y que teng?is un buen día!! :beso:

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 08 Ago 2007 09:28

Buenos dias a todas y a Poe :wink:

Escubi, qué bueno leerte!!! No hay vez que no postees que no aprendamos algo nuevo, por lo menos yooooo!!! :beso:

Maribel, claro que nos preocupamos por ti, queremos que estés sanota y feliz! ?nimo pues con ese plan de choque, espero que cumplas tus objetivos y que pronto seas de nuevo monty :coqueta:

Xelina, me parece que sí debías de haber tomado el yogurt entero, o cuajada, o yogurt griego... No habría sido de igual manera si le hubieses quitado la yema y el revuelto hubiese sido sólo de claras (que me corrijan las expertas si me estoy equivocando). El mal desde luego es mayor cuando comes un grasiento bocata en lugar de comida c**o toca :lol: Así que se considera un errorcillo y ya esté. Lo del plan de choque estés segura de que quieres hacerlo?? Lo digo porque si lo piensas, fueron las fiestas, en las que ibas de casal en casal y sabías que pese al intento, no ibas a ser demasiado monty y no lo fuiste; luego algún pecadillo propio del verano... pero pasar ahora a algo de choque me parece un tanto raro, en lugar de eso (esto por supuesto es una recomendaci?n) primero podrías tratar de ser Monty a rajatabla, sin tentaciones ni deslices, y si en un tiempito no bajas nada, entonces ya replante?rtelo, ¿no crees? Yo por ejemplo estoy tratando de ser consecuente con mis deslices, entre mi cumple y el verano... y ahora trato de cenar sólo fruta y yogur 0%, al menos unos días para purificar mi organismo y reequilibrarme. No puedo pedirle peras al olmo, si he pecado ahora me toca "pagarlo" :wink: Pi?nsatelo, mujer, que tú puedes ser "supermonty", de verdad :beso:

Tata, pero qué majas sois tu hermana y tú!!!
Menuda super cenorra de anoche... y tan tarde, claro, enseguida a la cama y el cuerpo se resiente, porque lo ideal seráa cenar mínimo 2 horas antes de irse al sobre. Entiendo que te hace ilusión cenar con tu chico pero si cenas a altas horas mejor que no sea tanta cantidad y menos grasa, por lo que será menos pesada para tu estémago :up:
El tú que dices a Monikako y Pitu les gusta mucho!

:beso: a tod@s!!!

Responder