Aureola y pezones inflamados:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Aureola y pezones inflamados

Mensaje por mafibel » 08 Ago 2007 23:23

Bueno, chicas, ya os lo he contado en otro post, pero lo pongo aqui, x si a alguien le ha pasado y puede aportar soluciones, o bien, por si a alguna de las inminentes mamis les pasa y les puede ayudar...

Ayer llevé un día fatal...lo pasó mal pq a la nena no le podía dar el pecho, aunque le daba todo el bibe q ella pedía, a demanda...se me inflamaron un montón los pezones y aureolas...vamos, parec?a una cosa horrenda c**o si se fueran a caer y todo!!!!!!!!!!! Secos, con todo arrugas...en urgencias no supieron decirme el origen del tema...hoy ya lo llevo mejor, me recomendaron una pomada toda a base e lanolina q no hay q lavar el pecho para dar de mamar, y hoy le he podido dar un par de veces del pecho izdo, sin dolor, q no es poco...del dcho no me he atrevido pq lo llevo aún fastidiado, pero calculo q para mañana la cosa mejorar?...

Lo q creo q me compraré son pezoneras de cera para llevarlas entre tetada y tetada, pq los discos de lactancia me dijo la dra q ella los desaconsejaba, pq resecan mucho la zona del pez?n y dan problemas...y me recomend? las pezoneras de cera, q espero encontrar mañana en alguna farmacia o parafarmacia...

La pomada de lanolina q me estoy dando se llama LANSINOH...por si os sirve...creo q MEDELA tiene una tb q es toda de lanolina q creo q se llama PURELAN...

Bueno, pues eso, quería comentúroslo por si os sirve a alguna...q espero q no os pase, pq yo ayer lo pasó francametne mal, muy mal, toda dolorida, escurriendo leche de los pechos, una sensaci?n fatal...

Besos y a cuidarse...
Bel y Genoveva :beso:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 09 Ago 2007 00:10

:herida: :herida: :herida: vaya guapa eso tiene que doler tela :cry: siento que te ocurra y espero que mejores superrrrrrrrrr pronto :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

coco72
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por coco72 » 09 Ago 2007 01:42

A una amiga le pasó y resultú tener hongos, que le pasaron de la boquita del beb? (creo que se llama muguet y es bastante comun) pero eso te lo tendría que diagnosticar tu matrona

Si puedes estar en casa sin intromisiones (de LMM de Fer) mejor estate en topless, lleva los pezones al aire y si puedes ponerte un ratito al sol mejor que mejor

De las cremas no s?, yo us? una de mustela que me dio la matrona de muestra y no me hizo falta más. Espero que se te cure pronto y puedas disfrutar de la lactancia

Un beso gordo para las dos
:beso: :beso: :beso:

jannapm
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jannapm » 09 Ago 2007 08:30

bel porque no pruebas a poberte aceite de almendras dulces y/o unas pezoneras de silicona que venden asi cuando le des de mamar no te doleran los pezones
:beso: :beso: :beso:

Makesta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Makesta » 09 Ago 2007 08:48

Yo con Yaiza lo pasó mal al principio con muchas grietas y dolores...pero c**o soy tan bestia no me saltú ni una toma :cry: :cry: :cry: :cry: . Yo me daba purelan...una maravilla! Y durante un tiempo us? pezoneras, unas de silicona y otras que no me acuerdo de que eran... :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mamienbreve
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mamienbreve » 09 Ago 2007 09:16

Bel que dolor, no? Desde luego lo que pasamos las madres ... espero que ya no te duelan tanto y que lo lleves mejor. Lo importante es que Geno coma de una manera o de otra, que ahora no puede del pecho (que ya sabemos que es lo mejor pero si no se puede...) pues bibe, pero ella que coma. Ya se arreglaré lo del pecho. Lo malo es lo mal que se pasa.
Yo tuve una mastitis y no veas, me tuvieron hasta que vendar los pechos una semana, que dolor!

Cuidate nena :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

muchitas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por muchitas » 09 Ago 2007 09:53

Yo he o?do que el Purelan va fenomenal...

Espero que mejores :beso: :beso:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 09 Ago 2007 10:14

cariño no puedo ayudarte, yo no pasó por nada de eso :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 09 Ago 2007 10:35

Jolines, de leerte me encojo y todo ?que dolor! :nodigona: :nodigona: :nodigona:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 09 Ago 2007 10:39

Gracias, chicas, sois unos soles!!!

El purelan es lo mismo, pero en otra marca, q el LANSINOH q estoy díndome yo, es decir, pomada de lanolina...va fenomenal...el izdo lo tengo prácticamente recuperado y ayer le dí 3 tomas con él...el dcho, imposible...me dol?a mucho y prefer? q se recuperase más, pq Geno se lo toma todo: pecho, bibe...traga q no veas...incluso a veces hay q frenarla pq se atraganta ( así, no va a estar grande!!!!!!!!!!), hasta mi madre m lo dijo el otro día cuando se la dejé para irme a urgencias, q la niña es una tragona y muy impaciente (eso, desde q nació me di cuenta, lo quiere todo para anteayer...a Quién habrá salido????? :duda: :duda: :duda: ...jejeje...). Tb me he fijado q otros beb?s tienen movimientos más lentos...y ésta es pura electricidad...cuando duerme, duerme bien, pero cuadno se despierta lo quiere todo YA y tiene movimientos de pies y manos superrápidos...da unas patadas d impresi?n

Lo de las pezoneras, usaba de l?tex, pero por si las alergias, q nunca se sabe, pq en el hospi no saben por qué me ha pasado esto, he cambiado a pezoneras de silicona...y entre toma y toma me han aconsejado las de cera de abeja, q le he encargado a Fer q m traiga hoy...

Bueno...pues lo dicho, q no os pase, q duele q no veas!!!!!!!!!!!!

Besos,
Bel y Genoveva :beso:

Responder