SALSAS: Lactonesa y Lactoajonesa (paso a paso):

Toda la Gastronomía a tu alcance
JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 13 Ago 2007 19:08

COOLCAT escribió:Yo suelo hacer la lactoajonesa para la epoca de verano,pq adoro el alioli y mi madre no me deja hacerlo usando huevo.Asiq aprendi a hacer esta,pero casi siempre se me corta.
Canelona,tu solo le añades una clara(a la mayonesa de siempre)y se arregla?? o tambien usas aceite??
Josefina,la lactonesa no te sabe mucho a leche??Yo por eso hago lactoajonesa,para q tenga sabor a ajo.Es q sino me sabe raro.Le echas pimienta,perejil o algo asi,para darle algun toque de sabor???
Soy novata en esto de la cocina,asi q perdonar tanta pregunta!!
Coolcar, el alioli o lleva huevo solo aceite y ajo, el único inconveniente es que se ha de hacer a base de muñeca en el mortero y un pelín mas de aceite y todo el trabajo se viene abajo alo que tu te refiers es a la mayonesa con ajo o ajonesa.

c**o tú suelo hacer la lactonesa con ajo o lactoajonesa y si la he hecho sola, sin ajo era para mezclar con algo y el sabor del otro ingrediente quiz? no me ha hecho notar el sabor raro, pero no le echo ninguna especia o hierba arom?tica.

En invierno hago el uso del huevo.

COOLCAT
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por COOLCAT » 13 Ago 2007 19:34

Gracias guapa,por contestarme tan rapido.Si,me referia a la ajonesa.Es q en mi casa mi alioli les parece muy fuerte asi q hago ajonesa y la llamo alioli.La constumbre... :lol:
Te preguntaba lo del perejil,pq hay mucha gente q hace la ajonesa con perejil.A mi no me va mucho,pero a lo mejor para la lactonesa quedaba bien.Si lo pruebo te lo digo!!!
:beso:

sevillista
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sevillista » 14 Ago 2007 14:17

yo la lactoajonesa siempre le hecho tambien el perejil y nos encanta ponersela a la carne asada con papas fritas :up:

Responder