MUY INTERESANTE. (NO TH) COLEGIOS- NOTAS SELECTIVIDAD MADRID:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
ghidalgo
Novata/o
MUY INTERESANTE. (NO TH) COLEGIOS- NOTAS SELECTIVIDAD MADRID

Mensaje por ghidalgo » 18 Mar 2005 11:26

Para las mamás de Madrid.
:) :)
En esta página www.magisnet.com, podéis ver las listas de las notas medias obtenidas en selectividad clasificadas POR COLEGIOS.

Tened en cuenta que Madrid cuenta con más de 5.000 colegios. Aquí muestra sólo los 200 primeros, pero vi?ndolo me he llevado muchas sorpresas. Por ejemplo, que la lista de los primeros puestos lo ocupan tanto los colegios públicos/concertados c**o privados, indistintamente. Es decir, no por ser colegio privado necesariamente se obtienen mejores resultados.

Lo he visto tan interesante, que quería compartirlo con vosotras.
?Felices vacaciones!

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 18 Mar 2005 11:49

SI QUE ES INTERESANTE, VOY A ECHARLE UN VISTAZO. GRACIAS

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 18 Mar 2005 16:41

Es decir, no por ser colegio privado necesariamente se obtienen mejores resultados.
Para mí es un error creer que por ir a un colegio privado nuestros hijos van a salir mejor formados. Yo es que soy ferviente defensora de la enseñanza p?blica y admiro países, c**o Suecia, donde los hijos del Rey han asistido a escuelas p?blicas. Debería hacer lo mismo la familia real española, dar ejemplo.
En un colegio público mis hijos se codearon con niños de todas clases sociales: hijos de abogados, de fontaneros, de médicos, de empleados de banca, de limpiadoras, de alba?iles, inmigrantes, gitanos, niños con problemas de aprendizaje, con deficiencias auditivas... Yo creo que eso es lo que se van a encontrar en la vida y por tanto lo que deben ver desde pequeños, que de todo hay en la vi?a del Se?or. Bien es cierto que es un colegio bastante mod?lico y que casi nunca hubo conflictos y los que hubo, bien pocos, siempre fueron originados por padres de niños españoles y no gitanos. Y digo padres, porque los niños se pelean y los padres se meten y hacen de un grano de arena una montaña.
Enfin, que cada uno es libre de llevar a sus hijos al colegio que mejor le parezca, pero yo ?voto por la enseñanza p?blica!
:up:

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 18 Mar 2005 18:47

A ver... yo trabajo en un colegio privado, tb he estudiado en centros privados... Os comento, lo importante no es solo el numero d aprobados, sino el numero de presentados. Me explico, si hay 100 alumnos y d esos solo presentas 70, por ejemplo, estas presentando los 70 mejores, con lo cual tienes mas posibilidades d sacar una media general mas alta. Si presentas el 100% d los alumnos y sacan una media igual d alta el centro es mucho mejor, xq ha presentado a todos. No se si me explico. Lo facil es presentar pocos pero buenos, lo dificil es presentar todos o casi todos y obtener una tasa alta de aprobados. Se muy bien c**o funciona el tema, mi colegio es bastante grande, tenemos 2000 alumnos aprox. y siempre presentamos entre un 95 y un 100% d los alumnos. Ademas d eso solemos tener una tasa muy lata de aprobados. Hay un colegio cerca del nuestro q siempre se "jacta" de tener una tasa alta d aprobados, pero lo q no dice es q presenta MENOS DE UN 50% de sus alumnos. No se si me he explicado. Lo bueno es presentar un porcentaje muy alto y sacar tb una alta tasa de aprobados. En fin... mi cole esta en las listas famosas q acabo d mirar...
No se he logrado explicar lo q queria... Simplementa advertiros q no valoreis un centro por la tasa d aprobados, si no por el porcentaje de alumnos presentados.

opako
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por opako » 18 Mar 2005 18:55

y todo esto que dec?s, ?cuanto tiempo hay que ponerlo en la th para que salga bueno?
?a que temperatura?

ahí, que no es una receta?????

bueno, es que c**o yo estudi? en un colegio publico...

jejejej

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 18 Mar 2005 18:58

Mielita escribió:A ver... yo trabajo en un colegio privado, tb he estudiado en centros privados... Os comento, lo importante no es solo el numero d aprobados, sino el numero de presentados. Me explico, si hay 100 alumnos y d esos solo presentas 70, por ejemplo, estas presentando los 70 mejores, con lo cual tienes mas posibilidades d sacar una media general mas alta. Si presentas el 100% d los alumnos y sacan una media igual d alta el centro es mucho mejor, xq ha presentado a todos. No se si me explico. Lo facil es presentar pocos pero buenos, lo dificil es presentar todos o casi todos y obtener una tasa alta de aprobados. Se muy bien c**o funciona el tema, mi colegio es bastante grande, tenemos 2000 alumnos aprox. y siempre presentamos entre un 95 y un 100% d los alumnos. Ademas d eso solemos tener una tasa muy lata de aprobados. Hay un colegio cerca del nuestro q siempre se "jacta" de tener una tasa alta d aprobados, pero lo q no dice es q presenta MENOS DE UN 50% de sus alumnos. No se si me he explicado. Lo bueno es presentar un porcentaje muy alto y sacar tb una alta tasa de aprobados. En fin... mi cole esta en las listas famosas q acabo d mirar...
No se he logrado explicar lo q queria... Simplementa advertiros q no valoreis un centro por la tasa d aprobados, si no por el porcentaje de alumnos presentados.
En los centros públicos se presenta todo aquel que termina el bachillerato y quiere presentarse, claro. El Instituto nunca dice: "tu mejor no te presentes que nos bajas la media" :lol: :lol:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 18 Mar 2005 18:59

opako escribió:y todo esto que dec?s, ?cuanto tiempo hay que ponerlo en la th para que salga bueno?
?a que temperatura?

ahí, que no es una receta?????

bueno, es que c**o yo estudi? en un colegio publico...

jejejej
Y yo tb jomío y soy de listaaaaaaa 8) :lol: :lol: :lol: :lol:

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 18 Mar 2005 20:45

Vamos a ver, en el colegio publico, lo mismo q en el privado, se presentan aquellos q han aprobado todas. Y si no, pues no se puede presentar. D ahi la criba d la q hablo. Osea, q si un centro deja a muchos alumnos con asignaturas pendientes no los puede presentar, presenta solo a los mejores. Pero si un centro, presenta al 100% es q ha conseguido preparar al todos sus alumnos, no se si me explico. Lo facil es presentar solo a los mejores y un centro debe interesarse por todos y conseguir presentar a todos.
D todas formas, hay para todos los gustos, centros publicos buenos y centros publicos malos, centros privados buenos y centros privados malos.
Y, c**o es logico, cada uno puede escogerlo q quiera coelgios publicos o privados, sanidad publica o privada... Q es mejor? Depende d cual sea tu experiencia. Yo tengo mi opinion personal en ambos aspectos, y es mi opinion, no quiere decir q sea la mejor, simplemente es la mia. Yo eligo la educacion de mis hijos y la salud, por ahora mis experiencas en la publica no han sido buenas en ninguno de los aspectos, pero hay de todo, c**o en botica.
En fin, yo me voy d vacaciones unos diitas... asi q... podeis seguir con el dilema... me pondre al di a la vuelta....
Descansad esots dias....
:coqueta:

Beatriz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Beatriz » 19 Mar 2005 09:11

En los colegios privados la criba es mucho más sutil, primero porque la etapa infantil es de pago y, claro, quien no tiene dinero... después, uniformes, horarios imposibles para que los padres no tengan más remedio que dejar a los niños a comer y casi a "vivir".
Y la última sutileza: llaman al padre del niño con problemas Down, etc. es que aquí no tenemos medios el colegio público tal tiene personal más adecuado... para atender los problemas de su hijo... si el niño se queda aquí no va a poder aprobar, pero si se marcha se lo aprobamos todo... (esto último sucedido a una amiga mía). Con esos mítodos, cualquiera.

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 22 Mar 2005 16:47

Lo siento pero esto ya me toca la fibra sensible... Me parece injusto q juzgues a los colegios privados por esto q nos cuentas. T puedo asegurar q en mi colegio tenemos adaptaciones curriculares para todo niño q lo necesita, desde infantil hasta q terminan bachillerado. Hay aulas de desdoble y equipos especializados de apoyo; y puedo asegurarte q ningun alumno se la ha dado ese trato al q t refieres. Y perdona q t diga pero me considero "maestra", "profesora", "educacora" o c**o quieras llamralo, y me considero buenisima profesional, adoro mi trabajo y no lo cambiaria por nada del mundo, y jamas se me ha pasado por la cabeza semejante barbaridad, de hecho, me dejo la vida por mis alumnos, q son de los mas preciado q tengo. Precisamente estoy de vacaciones, c**o antes os dije, y me he conectado un momentin para ver q tal iba esto y me encuentro con este mensaje, y c**o digo, casualmente me paso el dia diciendole a mi marido..."c**o echo de menos a mi niños...." Y aunq te parezca imposible tenog ganas d volver al colegio y verlos de nuevo. c**o comprenderas he elegido esta profesion por vovavion, no para hacerme rica, xq eso t aseguro q no va a pasar. c**o decia una profesora q tenia yo cuando estudie mi carrera: "somos ingenieros de hombres" Y no sabes q verdad tan grande es...
y c**o puedes decir q los horarios q tenemos estan asi hechos para q los niños se queden a comer... menuda sandez! Y eso d q la etapa infantil es de pago... sera si no es concertado, no? el mio es concertado desde hace 3 años, y llevo 12 años trabajando, osea, q conozco el centro cuando era privado y concertado, y jamas, ni antes ni despues hemos hecho nada, ni remotamente parecido a lo q hablas. Y, lo siento, pero eso q has dicho me ofende, y creo q ofenderia muchisimas personas q hacen de su vida cotidiana una labor educativa. Y tb t dire q en mi colegio antes no habia uniforme, s epuso hara cosa d 6 años, y los padres tan contenos. Y has d saber, q en colegios privados tb hay uniforme, no en todos pero si en algunos.
Y q sepas q a mi , desde que somos concertados me paga el minsiterio, pero mi labor docente es la misma q cuando el dinero venia d las familias. y por si no tienes la suerte d trabajar con personas, te dire q es lo mas gratificante del mundo, y no te digo ya con niños... Todos deberiais probarlo alguna vez en la vida....
Bueno, siento si he dicho algo inconveniente q haya molestado a alguien, pero me he sentido mal por esot q he leido.
En fin, q sigo con mis vacaciones y a la vuelta podre seguir la charla...

Besos a toda la gente maja q hay por ahi.... ciao

Responder