Ajos confitados FOTO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alugris
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ajos confitados FOTO

Mensaje por alugris » 15 Ago 2007 03:03

Y este finde tambiénhe hecho ajos confitados: estaban baratitos en la feria y así se conservan mucho tiempo. Se pueden usar igual y son más digestivos y suaves que frescos :wink:

Imagen

Ingredientes:
-50 gr. de ajos
-500 gr. de aceite

Elaboración:

Con la mariposa en las cuchillas, poner el aceite y los dientes de ajos pelados y programar 30 minutos, 90?, v. 1. Cuando termine, menter en tarros los ajos, cubrir con aceite y tapar. A mi me han salido 2 tarros y medio (de los de soja de Alcampo). El aceite sobrante se puede utilizar para otras preparaciones: pan de ajo, pizza, vinagretas...

Saudi?a,
Alberto

alugris
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alugris » 15 Ago 2007 03:04

Perd?n :nodigona: eran 500 gr. de ajos, no 50...

Saudi?a,
Alberto

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 15 Ago 2007 04:10

Yo tambiénlos hago, son mucho mas digestivos.

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 15 Ago 2007 09:59

Hola alugris. A mi me sienta fatal el ajo crudo y eso que me gusta y encima es sanisimo, pero cuando salieron esos ajos que venden c**o en vinagreta los prove y me gustaron muchisimo y ademas es la unica forma de que pueda comerlos ya que estos me sientan de maravilla. Pero estos de aceite no los he comido nunca. No tengo la th entonces me gustaria saber ese programa que fin tiene para ver si yo los puedo hacer sin el aparatito.
Me ha encantado tu receta ?Pican igual? ?El sabor es igual de fuerte? Los que venden en vinagreta no pican, no repiten y el sabor es muy bueno.

Me gustaria intentarlo. Gracias :beso: :beso:

odili
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por odili » 15 Ago 2007 10:54

estan riquisimos a mi me encantan y tambien los preparo pero sin thermomix,pelo los ajos y los pongo en el bote,les pongo el aceite y la tapa y los meto en la olla a cocer unos 20 minutos :wink: :wink:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 15 Ago 2007 11:05

y esto c**o se come?? yo e probado el aceitito macerao con ajos que rico rico el sabor que tiene, pero esto? que se come el ajo?lo desconocia, prdonad mi ignorancia :nodigona:

alugris
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alugris » 16 Ago 2007 02:04

Babybbt:

Los ajos se utilizan c**o los frescos, incluso puedes poner un poco más porque non tienen un sabor tan fuerte. :up:

Saudi?a,
Alberto

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 16 Ago 2007 02:15

alugris escribió:Babybbt:

Los ajos se utilizan c**o los frescos, incluso puedes poner un poco más porque non tienen un sabor tan fuerte. :up:

Saudi?a,
Alberto
:wink: :beso:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 16 Ago 2007 07:05

alegria escribió:Hola alugris. A mi me sienta fatal el ajo crudo y eso que me gusta y encima es sanisimo, pero cuando salieron esos ajos que venden c**o en vinagreta los prove y me gustaron muchisimo y ademas es la unica forma de que pueda comerlos ya que estos me sientan de maravilla. Pero estos de aceite no los he comido nunca. No tengo la th entonces me gustaria saber ese programa que fin tiene para ver si yo los puedo hacer sin el aparatito.
Me ha encantado tu receta ?Pican igual? ?El sabor es igual de fuerte? Los que venden en vinagreta no pican, no repiten y el sabor es muy bueno.

Para pelarlos hay un artilugio,baratisimo, que es c**o un rulo de platico.
No tocas los ajos y se pelan de maravilla.
:beso:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 17 Ago 2007 13:21

faraona escribió:
alegria escribió:Hola alugris. A mi me sienta fatal el ajo crudo y eso que me gusta y encima es sanisimo, pero cuando salieron esos ajos que venden c**o en vinagreta los prove y me gustaron muchisimo y ademas es la unica forma de que pueda comerlos ya que estos me sientan de maravilla. Pero estos de aceite no los he comido nunca. No tengo la th entonces me gustaria saber ese programa que fin tiene para ver si yo los puedo hacer sin el aparatito.

Para pelarlos hay un artilugio,baratisimo, que es c**o un rulo de platico.
No tocas los ajos y se pelan de maravilla.
:beso:
Gracias faraona por contestarme, no me referia a el aparatito de pelar los ajos, sino que yo no tengo la th y entonces me interesaba saber ese programa que fin tiene para ver si puedo hacer lo mismo de otra forma. Pero se ve que alugris no me leyo :( ????????tu o alguien mas lo sabe??????????

:beso: :beso:

Responder