PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Alba7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Alba7 » 15 Ago 2007 14:46

?Hola compis montigner@s! :hola:

Antes de todo muchas gracias a todas las que me habeis felicitado por el nacimiento de mi pequeña. ?¿Está preciosa :coqueta: y se porta superbien (no llora nunca y eso se agradece)!!

Os sigo leyendo pero no sé si lograr? ponerme al día, ya que aún me quedan 30 páginas para pillaros. De todas maneras, no lamento hacerlo porque me voy enterando de cositas que no sabía y tampoco está de más darle un repasillo a todo. :D :D

Yo lo llevo más o menos. Del parto me quedé muy bien, ya que a la semana ya había perdido casi todo el peso que había cogido en el embarazo (estoy convencida que fue por hacer monti los últimos cuatro meses) pero ahora me cuesta un poco más: entre que es verano, tengo un beb? y tengo las horas descontroladas y mi marido ha empezado las vacaciones (1 mes),... :cry: :cry: :cry:

Bueno, ?nimo a tod@s y a ver si os pillo prontito. :beso: :beso:

binchenza
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por binchenza » 15 Ago 2007 15:20

Gracias yolandaht por aclarar mis dudas, es un gran aporte para mi.

El pan integral en panificadora solo con harina de soya no resultú...estuvo tres horas y nunca se cocino, quedo absolutamente crudo...un desastre. Ahora puse una capa fina de esta masa en el horno para ver que sucede, tal vez me sirva para prepararme una pizza...?podrias compartir conmigo tu receta de magdalenas de soja?

Estoy confundida con respecto a la harina de soya. La única que he encontrado en una tienda de productos naturales es un polvo amarillo muy fino y en ninguna parte dice integral (esa aca no existe o ?es la misma?). La masa queda de color cafe claro. Entiendo que esta harina es el resultado de moler los porotos de soya...tendre que molerlos yo...

En relacion a la harina de almendras comprada en tienda (se supone que esto aumenta su ig) ?realmente puedo consumirla cuando quiera y a cualquier hora ? ¿no se supone que seria una comida glucidica?

Agradezco sus sabios consejos.

Felicitaciones a alba por su beb?...todas las que somos mamas sabemos que es el regalo mas maravilloso ...mi chico tiene ya cinco años y yo alucino con él...

saludos

Bi

Creta31
Novata/o

Mensaje por Creta31 » 15 Ago 2007 20:02

Otra pregunta, para las Monty expertas :duda: :lol:
¿Es cierto que no se pueden tomar chicles y caramelos sin azucar?

Graciasssssssss :beso:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 15 Ago 2007 20:20

yolandaht escribió:
binchenza escribió:Compre en una tienda naturista harina de almendras que pienso mezclar con claras de huevo, sucralosa y nueces ?que tipo de comida es esta? ?glucidica? ?con que otros alimentos la puedo consumir?
La harina de almendras tiene un IG bajo al igual que las nueces y al mezclarlo con clara de huevo (sin la yema) no estés añadiendo nada de grasa ya que la grasa del huevo está en la yema, lo que lo convierte en un alimento de IG bajo. Por ello, lo podrías consumir c**o postre de TODO tipo de comida o c**o mediamañana o mediatarde acompañado por ejemplo de un tú.
Las almendras tienen IG bajo, pero al ser ricas en grasas se consideran grasa, con lo que no se pueden comer con todo, sólo se podrán cosumir en las comidas pr?tido-lip?dicas o c**o tentempi?. La harina de almendra se puede mezclar con cualquier otra grasa y con cualquier otra harina de IG bajo (por ejemplo, la harina de soja para hacer una tarta de Santiago) :wink:
yolandaht escribió:
binchenza escribió:Me encantan las legumbres, ?se pueden consumir tres veces a la semana? Entiendo que tanto los porotos c**o los garbanzos, arvejas secas y lentejas tiene ig bajo por lo que habría luz verde para todas ellas ¿verdad? ¿Y si las mezclo con arroz integral?
Efectivamente, esa combinación está permitida, siendo ésta una comida Gluc?dica pero debes tener en cuenta que deber?s acompañarlo siempre de verduras ya que las legumbres no se consideran verduras. Ten en cuenta que estarás consumiendo una de las 4 comidas gluc?dicas de las permitidas en la semana.

También podrías acompañar a las legumbres con carne roja (costilla) o embutido (chorizo, morcilla...), ya que las legumbres son IG bajo, siempre acompañados con verduras (ensalada o gazpacho, ). En este caso estér?s consumiendo una comida protido-l?pida.
Es importante acompañar las legumbres de proteína animal o de soja porque las proteínas de las legumbres son incompletas y el organismo necesita todos los aminoácidos esenciales que proporcionan algunos alimentos para producir proteína humana. Lo perfecto seráa consumir huevo ya que sus proteínas son completas, de hecho es el alimento de mayor valor biológico.
La combinación de arroz integral con legumbres es muy acertada para cubrir las necesidades nutricionales :wink:

Anda que parezco el apuntador :ooh: ...

Yolandaht :plas: :plas: :plas: :plas: Muy bien campeona :wink:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 15 Ago 2007 20:33

binchenza escribió:Gracias yolandaht por aclarar mis dudas, es un gran aporte para mi.

El pan integral en panificadora solo con harina de soya no resultú...estuvo tres horas y nunca se cocino, quedo absolutamente crudo...un desastre. Ahora puse una capa fina de esta masa en el horno para ver que sucede, tal vez me sirva para prepararme una pizza...?podrias compartir conmigo tu receta de magdalenas de soja?
Yo soy la menos indicada para ayudar en las recetas de pan, pero sí que se utiliza el gluten de trigo para dar elasticidad a la masa y así la levadura puede hacer mejor efecto, con lo que la cocción es más uniforme... Será cuestión de probar cosas.
binchenza escribió:Estoy confundida con respecto a la harina de soya. La única que he encontrado en una tienda de productos naturales es un polvo amarillo muy fino y en ninguna parte dice integral (esa aca no existe o ?es la misma?). La masa queda de color cafe claro. Entiendo que esta harina es el resultado de moler los porotos de soya...tendre que molerlos yo...

La harina de soja que yo conozco es c**o la que tú dices, es amarilla y muy fina y creo que ya es integral, que muelen el grano entero. Creo que es la misma.
binchenza escribió:En relacion a la harina de almendras comprada en tienda (se supone que esto aumenta su ig) ?realmente puedo consumirla cuando quiera y a cualquier hora ? ¿no se supone que seria una comida glucidica?
El IG de las harinas aumenta cuando éstas son elaboradas industrialmente porque alcanzan altas temperaturas en la molienda y pasan por diferentes tamizados que hacen que se pierda parte de la fibra y las repetidas moliendas provocan que aumente la temperatura y por ende el IG del alimento.

Alba felicidades por tu beb? :beso: No te preocupes que si estés dando de mamar y el calor harén que retengas más líquidos y que tu cuerpo no deje escapar más que lo que le sobra para reponerse del embarazo, el parto y la lactancia. Cuando tu hija regule las tomas y tú tus horarios, el cuerpo lo notar? y podrás volver a notar cambios :wink:

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 15 Ago 2007 20:47

Hola hola chic@s!!! 8)

Cuántas cositas he aprendido en un momentito ley?ndoos :D Vaya, una de las que más me ha gustado y beneficiado es saber lo de las legumbres, no sabía que si no se tomaban con proteínas o grasas contaban c**o comida gluc?dica :o A mí es que, por ejemplo, me encanta tomar en ensalada garbanzos cocidos, está riquísimo! Si luego me tomo un filete, se me considerar?a comida pr?tido - lip?dica, ¿verdad? :duda: Ahora en verano prefiero tomar las legumbres así, en cuanto haga frío las tomará calentitas, mmmm!!!

Gracias por resolverme la dudilla!

Creta, ni idea de lo que preguntas de si se pueden tomar o no los chicles y caramelos s/a, que contesten las expertas.

Yolandath, yo tambiénquerr?a la receta de las magdalenas de soja :coqueta: Ah, y yo ya sí que tú nunca eres montymala, era broma :wink: A mí ahora en verano tambiénme pasa eso de ser mediomonty, hay veces que serlo al completo es imposible con esto de comer/cenar fuera o en casa de alguien, pero se hace lo que se puede :)

Alba, ENHORABUENAAAAAAAAAAA!!! Y tambiénpor estar tan estupenda nada más dar a luz, chica, qué bien :beso:

Moni, qué bien que sigues en el 9, estaba claro que lo ibas a conseguir y ahí sigues!!!! :plas: Me alegro por eso y porque lo hayas pasado tan bien!!!

Escubi :beso: tomo apunteeeeeeeeeeeees!!!!

A las que trabajan mañana, ?nimo que ya es jueves, yo empalmo puentecillo con semana de vacaciones, así que mañana me voy a la playita a relajarme, aunque más que nos hemos relajado hoy que hemos hecho un montón el vagoooo, jeje!!!

Ah! Hoy:
D: zumo de naranja + yogurt de soja natural + 2 tortas de an?s, una de ellas con merme
C: ensalada can?nigos con tomatitos y atún + vegeburguer de tofu, algas y verduritas
MT: 2 cuadraditos de choco

Ahora me voy al cineee :coqueta: :beso:

binchenza
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por binchenza » 15 Ago 2007 23:51

Disculpen por tanta pregunta pero me enrede con el tema de las legumbres...

Las legumbres tiene un ig bajo entonces:

-si las combino con arroz ?es comida glucidica?
-si las combino con proteina (carne de soya o huevo) ?es comida protido lipidica?
-y si las combino solo con verduras de ig bajo ?que tipo de comida es?

Y los porotos de soya ?se consideran legumbres o protein así ?que tipo de comida resulta al mezclarlos con verduras de bajo ig?

Sorry...se que soy hinchadora pero preguntar es la unica forma de aclararme...

Dejenme contarles que el pan que hice con harina de soya se fue a la basura, no fue posible rescatar nada...ahora probé otra mezcla con 250 gramos de harina de soya y 250 gramos de harina integral y tiene muy mala pinta, no logra tomar consistencia y tiene el aspecto de migas sueltas, trate de compactar la masa y la meti asi a la panificadora...!!!que bochorno!!, es la primera vez que tiro un pan...si no resulta esta vez intentare otra mezcla con menos harina de soya.

Saludos

Bi

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 16 Ago 2007 07:33

binchenza escribió:Disculpen por tanta pregunta pero me enrede con el tema de las legumbres...

Las legumbres tiene un ig bajo entonces:

-si las combino con arroz ?es comida glucidica?
-si las combino con proteina (carne de soya o huevo) ?es comida protido lipidica?
-y si las combino solo con verduras de ig bajo ?que tipo de comida es?

Y los porotos de soya ?se consideran legumbres o protein así ?que tipo de comida resulta al mezclarlos con verduras de bajo ig?

Sorry...se que soy hinchadora pero preguntar es la unica forma de aclararme...
Buenos días!!!

Vamos a aclarar esas dudas :duda:

A ver,

- si mezclas las legumbres con arroz integral será comida gluc?dica de las 4 permitidas a la semana. Si las mezclas con arroz salvaje (que tiene ig bajo) será una comida protidolipidica.

- combinadas con proteina es comida protidolipidica, correcto :up:

- combinadas con verduras sólo, deduzco de la explicación de Escubi, que serán comida gluc?dica ya que no habremos completado el aporte de proteinas necesario...

Espero habertelo aclarado, aunque veo que cada vez le vas cogiendo más el truquillo!!!

YOLANDATH, cada vez estés más aplicada!!! Genial :up:

Yo, pues c**o todas...intentando ser lo menos mala posible, haciendo días mediomontys tamb¿en.

El martes lo hice todo muy monty hasta que llegó la cena...fuimos de fiesta mayor y me zamp? nada más y nada menos que una pizza. Sí, s?, con su harina blanca, su queso y todos sus toppings...delicioso pecado!!!

Ayer, tambiénfue un medio montydía. Hice el desayuno bien, para comer fuimos a casa mis suegros y va y nos endi?as una paella compeltita (con éste calor!!!) así que nada me tomó un poquito de arroz y luego un bastante de gambitas, y trozos varios de pescado que había por ahí. Para merendar me zamp? un mini kitkat y para cenar volví a ser buena: ensaladita, tortilla verduras y melocotún.

Ala, voy a ver que dejo cocinado para mediodía que hoy tengo una lista muy larga de quehaceres!!!!

Besazo

:beso:

xelina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xelina » 16 Ago 2007 10:14

Hola a todo el mundo!!

Sigo con Monty... pero no lo estoy haciendo nada estricta :( ... bueno voya pasar este finde c**o pueda y el lunes 20 empezar? otra vez con fuerza :up: porque esta semana entre el puente, la playita y las salidas... muy mal

Os leo todos los dias y estoy tomando apuntes de todas las dudas que estan surgiendo.

Por cierto, hice una tarta de queso ayer montyapta que me ked? riquéssima... lo único fuí la masa, que la puse de hojaldre porque no sabia qué ponerle, pero yo no la c**o. Solo me c**o la masa de arriba.

Bueno chicas, sigo con el curro. Mañana ir? al mercadona y me aprovisionar? de cosas monty-aptas para empezar con fuerza otra vez

:beso: :beso: :beso:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 16 Ago 2007 10:22

Hola chicas entro un segundin para felicitar a Alba por su bebe :o :o :o :o
Bueno y al resto las saludo y le mando besosss :beso: :beso:

Responder