Una pregunta..no os riais..:

Toda la Gastronomía a tu alcance
samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 17 Mar 2005 22:20

c**o norma general hay que saber que un producto mas graso tiene menos duraci?n que uno magro.
No todos los ultracongelados tienen el mismo tiempo de conservaci?n, por lo que es importante mirar la fecha de duraci?n míxima estampada en la etiqueta o conocer los tiempos máximos de mantenimiento, estos son:
- Hasta tres meses Carnes de cerdo, salsas, jamón cocido en tajadas, productos de carne especiales, productos para el horno tipo pizza
- De3 a 6 meses Carnes de cerdo picadas y embutidos frescos, h?gado de cordero y ternera, jamones cocidos enteros, pavo precocinado.
- De 6 a 12 meses Esp?rragos, judías verdes, patatas fritas, pescados crudos o precocinados (6-8 meses las especies grasas, 10-12 las magras), langostas y similares, carne bovina picada, carne bovina y porcina, poller?a desviscerada y precocinada, productos para el horno blandos.
- M?s de 12 meses Albaricoques y pescados con ácido asc?rbico, fresas, frambuesas, judías, brócoli, coliflor, zanahorias, guisantes, espinacas, carne bovina y ovina a trozos, pescados magros precocinados, huevos, pan.

ESTO LO HE SACADO DE MI DOSIER. ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA :beso:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 17 Mar 2005 22:55

Pues yo debo estar vacunada porque compro cosas y las tengo tiempo en el congelador (eso si sin descongelar )y las cocino y estan ricas , yo creo que se para el tiempo en los productos cuando estan en el congeladory estan ricos , si veis que no aparezco por el foro ya sabeis :cry: :cry:

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 17 Mar 2005 23:04

Pues Hija, a mi tambien me pasa y desde luego los tengo mas de dos meses, yo digo lo que araceli, si no aperzco...es que he revisado el congelador :lol: :lol:

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 18 Mar 2005 17:55

VEAMOS.
SI TENEIS LAS COSAS MUCHO TIEMPO EN EL CONGELADOR, EL FRIO "QUEMA" EL ALIMENTO.
TANTO EN CONGELADOR, c**o EN NEVERA c**o EN DESPENSA ????????????HAY QUE HACER ROTACION SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!
Y EN CONGELADORES TIPO ARCON, PROCURAR TENER UN CESTILLO DENTRO(DE ESOS QUE SE ACOPLAN) Y LAS COSAS PEQUE?AS DEJARLAS ALLI PARA QUE NO "SE PIERDAN EN LAS PROFUNDIDADES).
OS RECOMIENDO TAMBIEN TENER PUESTO AL LADO UN PAPEL EN EL QUE PONGAIS LO QUE METEIS Y SACAIS, SOBRE TODO SI SON COSAS QUE NO ACOSTUMBRAIS A COMPRAR ASIDUAMENTE.

QUEDA DICHO.
LO DEL PAPEL PARA ANOTAR NO CUESTA NADA HACERLO AL MOMENTO Y CON UN VISTAZO RAPIDO SABREIS LO QUE HAY :beso:

Bela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bela » 18 Mar 2005 17:59

Bien se nos vale de esta niña.
Seráamos muchos los que iriamos despareciendo del foro :lol: :lol:

:beso: :beso:

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 18 Mar 2005 18:52

:lol: :lol: :lol: :lol: