PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 17 Ago 2007 18:25

Poe escribió:Yolandah8, mi novia pierde menos, lleva 4 kilos en 4 semanas, dice que se debe a que está corriendo y no tanto a la dieta (es muy cabezona) de todas formas es una pena, porque no cumple al 100% con la dieta y ese 10% que falla, seguro que le está frenando,. No hay día que no se salte a la torera algo. y por lo general suelen ser mezclas prohibidas.
:lol: :lol: :lol: Nos has mezclado a 2 montiforeras :lol: :lol: :lol:. Yo soy yolandaht y fui la que te preguntó por tu novia. Yolanda8 es una nueva adquisici?n al foro :lol: :lol: :lol:

Me alegra de que tu novia se está adaptando al mítodo verás que en nada se hace a la idea y por curiosidad empieza a llevar el mítodo más a rajatabla y se da cuenta de los beneficios.

Felicidades por intentar ser solo Montimalo en las vacaciones. Ya verás que no te arrepentir?s de la decisi?n de no abusar del todo. ?Felices vacaciones! (Por si no nos vemos antes) :beso:
Última edición por yolandaht el 17 Ago 2007 18:33, editado 1 vez en total.

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por monikako » 17 Ago 2007 18:27

Hola a todos de nuevo...

Poe me alegro de la decisi?n de pasar de ser Montycanalla a Montymalo...realmente es una gran decisi?n.. :lol: :lol: :lol: ah! y felicidades por esos 9 kilates :plas: :plas: :plas:

Ahora no tengo mucho tiempo así que nos vemos a la noche..

Nelly vigila amb la festa major.... :lol: :lol:

Un besote muy fuerte y las que os vais el finde a disfrutar mucho!!!!

Malena7
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Malena7 » 17 Ago 2007 19:39

Hola Chicos!!!

He vuelto de vacas, aunq ahora estoy un poco liadilla con la boda.

Yo si que he sido Montycanalla!!!

Aun asi no he engordado mucho ya que esta mañana la bascula decia 58.500.

Pitu me ha mandado un mensajito y os manda saludos a todos!!!

Yo os mano miles de besos y os voy a ir leyendo otra vez. Saluditos.

binchenza
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por binchenza » 17 Ago 2007 21:34

Hola a todas y todos ¿c**o estan?

Yo la verdad es que desmotivandome un poquito con monty, no me he pesado porque no me atrevo pero me siento mas grande, mas hinchadita...recien ahora cumplo una semanita, tal vez mis expectativas sean muy altas...

Les pongo mi menu de hoy:

desayuno: cafe descafeinado, un puñado de mani.
almuerzo: lentejas con carne de soya, con dos huevos duros y zanahoria cruda (?comida protido lipidica, verdad?...es que no termino de convencerme...)
media tarde: una manzana
cena: tallarines integrales con tomates y un aguacate pequeñito.

Bueno, ojala pueda ver cambios en el corto tiempo...intentare ayudarme con ejercicio fisico...tengo una eliptica asi es que empezare a disciplinarme...

Por favor, revisen mi menu y diganme en que fallo...

mil gracias

Bi

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 17 Ago 2007 21:48

binchenza escribió:Hola a todas y todos ¿c**o estan?

Yo la verdad es que desmotivandome un poquito con monty, no me he pesado porque no me atrevo pero me siento mas grande, mas hinchadita...recien ahora cumplo una semanita, tal vez mis expectativas sean muy altas...

almuerzo: lentejas con carne de soya, con dos huevos duros y zanahoria cruda (?comida protido lipidica, verdad?...es que no termino de convencerme...)

Bueno, ojala pueda ver cambios en el corto tiempo...intentare ayudarme con ejercicio fisico...tengo una eliptica asi es que empezare a disciplinarme...

mil gracias

Bi
bi, yo creo que los tallarines son ig medio, y nunca se puede comer ig medio con grasas...el aguacate es graso, asi que me da la impresion de que eso no esta admitido en monty....de todas formas, que opinen las demas, que yo tampoco soy muy experta....

besotes :beso:

acuerdat
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mi primer menu

Mensaje por acuerdat » 17 Ago 2007 22:36

Hola a todos!!

Pues bien, hoy ha sido mi primer día y aquí tenéis mi menú, por favor espero comentarios!!!

Desayuno: Caf? (ya lo s?, pero apenas había dormido y necesitaba cafe?na!) :mal: con leche desnatada y sacarina. Dos tostadas de pan Bread's con mermelada Hero Diet.

Comida: Guisantes con jamón. (Son legumbres pero he visto en la lista que su IG es bajo, eran congelados, está bien?). Filete de pechuga de pollo a la plancha con guarnici?n de tomates naturales con aceitunas verdes ali?ado con aceite de oliva virgen y especias. De postre una pera.

Cena: Ensalada de lechuga y can?nigos con aceite de oliva virgen y sal. Revuelto de ajetes, trigueros y gambas. Una infusi?n. Media rebanada de pan wasa.

Y he conseguido beber dos litros de agua, que para mi es todo un triunfo.

Bueno, qué tal?

Dudas:
- cuándo puedo comer yogures y de qué tipo? valen los desnatados de frut así
- se puede comer helado sin azúcar y bajos en grasas (de Mercadona)? si es que s?, cuándo?
- podéis requeteconfirmarme que el pan wasa se puede comer a cualquier hora?

Muchísimas gracias a todos!!!!!!!!!!! :beso:

acuerdat
Pinche de cocina
Pinche de cocina

aguacate

Mensaje por acuerdat » 17 Ago 2007 22:38

maribelrivera escribió:
binchenza escribió:Hola a todas y todos ¿c**o estan?

mil gracias

Bi
bi, yo creo que los tallarines son ig medio, y nunca se puede comer ig medio con grasas...el aguacate es graso, asi que me da la impresion de que eso no esta admitido en monty....de todas formas, que opinen las demas, que yo tampoco soy muy experta....

besotes :beso:
Hola. El aguacate tiene IG bajo, no? puede consumirse con comidas pr?tido-l?pid así

Gracias!!!!!!!

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 18 Ago 2007 10:05

si, acuerdat, tiene ig bajo, pero es bastante graso, y con ig medio no se pueden consumir grasas....es por eso que lo decia...pero insisto, a ver si pasa una experta y lo confirma....besotes, y animo en tu primer dia :beso:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 18 Ago 2007 11:41

escubidu escribió:
yolandaht escribió:
binchenza escribió:Compre en una tienda naturista harina de almendras que pienso mezclar con claras de huevo, sucralosa y nueces ?que tipo de comida es esta? ?glucidica? ?con que otros alimentos la puedo consumir?
La harina de almendras tiene un IG bajo al igual que las nueces y al mezclarlo con clara de huevo (sin la yema) no estés añadiendo nada de grasa ya que la grasa del huevo está en la yema, lo que lo convierte en un alimento de IG bajo. Por ello, lo podrías consumir c**o postre de TODO tipo de comida o c**o mediamañana o mediatarde acompañado por ejemplo de un tú.
Las almendras tienen IG bajo, pero al ser ricas en grasas se consideran grasa, con lo que no se pueden comer con todo, sólo se podrán cosumir en las comidas pr?tido-lip?dicas o c**o tentempi?. La harina de almendra se puede mezclar con cualquier otra grasa y con cualquier otra harina de IG bajo (por ejemplo, la harina de soja para hacer una tarta de Santiago) :wink:
yolandaht escribió:
binchenza escribió:Me encantan las legumbres, ?se pueden consumir tres veces a la semana? Entiendo que tanto los porotos c**o los garbanzos, arvejas secas y lentejas tiene ig bajo por lo que habría luz verde para todas ellas ¿verdad? ¿Y si las mezclo con arroz integral?
Efectivamente, esa combinación está permitida, siendo ésta una comida Gluc?dica pero debes tener en cuenta que deber?s acompañarlo siempre de verduras ya que las legumbres no se consideran verduras. Ten en cuenta que estarás consumiendo una de las 4 comidas gluc?dicas de las permitidas en la semana.

También podrías acompañar a las legumbres con carne roja (costilla) o embutido (chorizo, morcilla...), ya que las legumbres son IG bajo, siempre acompañados con verduras (ensalada o gazpacho, ). En este caso estér?s consumiendo una comida protido-l?pida.
Es importante acompañar las legumbres de proteína animal o de soja porque las proteínas de las legumbres son incompletas y el organismo necesita todos los aminoácidos esenciales que proporcionan algunos alimentos para producir proteína humana. Lo perfecto seráa consumir huevo ya que sus proteínas son completas, de hecho es el alimento de mayor valor biológico.
La combinación de arroz integral con legumbres es muy acertada para cubrir las necesidades nutricionales :wink:

Anda que parezco el apuntador :ooh: ...

Yolandaht :plas: :plas: :plas: :plas: Muy bien campeona :wink:
BINCHENZA: Haz caso de todo lo que diga Maese Escubi que ya ves que yo no he sido muy acertada con las respuestas. ?Alabamos vuesa sabidur?a, Maese Escubi! :beso: No, ahora en serio. Es Escubi la que sabe un huev... de Monti. Yo no soy más que una principiante que cuando se suelta va y mete la pata. Haz caso de todo lo que ella te diga.

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Mi primer menu

Mensaje por yolandaht » 18 Ago 2007 12:06

acuerdat escribió:Cena: Ensalada de lechuga y can?nigos con aceite de oliva virgen y sal. Revuelto de ajetes, trigueros y gambas. Una infusi?n. Media rebanada de pan wasa.
A mi el menú me parece bien. Lo único que puntualizar?a es que si en la cena has hecho el revuelto con huevo entero te contabilizar? c**o cena protido-l?pida ya que el huevo lleva la grasa en la yema. Tendr?s que tener en cuenta que ya has consumido una cena grasa de las 2 permitidas en las cenas a la semana. Si le hubieras puesto solo las claras no contabilizar?a c**o grasa.
acuerdat escribió:Y he conseguido beber dos litros de agua, que para mi es todo un triunfo.
:plas: Enhorabuena. Si te pasa c**o a mi que mi cuerpo nunca me pide agua ya sí el trabajo que cuesta meterte agua sin ninguna sed.
acuerdat escribió:- cuándo puedo comer yogures y de qué tipo? valen los desnatados de frut así
Si los yogures que consumes son de soja podrás consumir los que quieras ya que no llevan lactosa, siempre en una medida razonable.

Si son yogures de leche de vaca podrás consumir hasta 2 raciones (yogures) al día siempre y cuando no tomes leche de vaca por ejemplo en el desayuno o con un café. Recuerda que sólo se puede tomar 2 raciones de lacteos al día.

Con respecto a los desnatados de frutas, deber?s comprobar que no llevan azucar, almidones y demás montikks que la mayoría lleva. Igual alguna forera te puede decir que marca usa ella porque yo no tomo.

De manera sencilla:
- Si tomas una comida con grasa el yogurt deber? ser con grasa tipo griego, entero o cuajada.
- Si la comida es gluc?dica el yogurt deber? ser desnatado

Los yogures de soja (sin montikks) se puden tomar con cualquier comida.
acuerdat escribió:- se puede comer helado sin azúcar y bajos en grasas (de Mercadona)? si es que s?, cuándo?
Te doy el mismo consejo que con los yogures, deber?s mirar los ingredientes con lupa a ver si hay alguno que no está permitido. Te aconsejo que postees los ingredientes en un poste que se llama " Montignac - Post para comprobar productos" en donde solemos poner los ingredientes de los productos que dudamos y las expertas nos suelen decir si el producto es apto o no. Una vez que han pasado el visto bueno los solemos pasar con foto (si se puede) a otro post llamado " Lista de productos Monty".
acuerdat escribió:- podéis requeteconfirmarme que el pan wasa se puede comer a cualquier hora?
El pan Wasa FIBRE es el único que se puede comer con todo ya que su alto contenido en fibra lo permite.

Espero haberte ayudado y esperemos que las expertas confirmen las respuestas que te he dado.

Responder