MATAMBRE ARGENTINO - PASO A PASO (edito foto finish...):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Pozuelo de Alarcon....madrile?a de coraz?n, porte?a de nacimiento
MATAMBRE ARGENTINO - PASO A PASO (edito foto finish...)

Mensaje por anamadrid » 18 Ago 2007 11:37

El matambre es carne de ternera rellena, se puede tomar caliente generalmente con patatas asadas o hervidas, o frio, c**o entrante (se suele acompañar de ensaladilla rusa) o para hacer bocatas cortado muy finito...esta riquisimo de cualquier forma. Yo lo estoy haciendo al varoma, ya os contare que tal sale, pero la forma tipica es hacerlo hervido en una olla.

Ingrendientes:

Matambre de ternera (no se c**o se llama el corte, yo le explico al carnicero para que lo quiero, y me fio....en argentina es la parte de la carne que esta entre el cuero de la vaca y el costillar....)
Aji molido 1 cucharadita
ajo picado 1 diente
tomillo 1 cucharadita
pimienta y sal a gusto
espinacas o acelgas 100 g
4 huevos duros
zanahoria 300 g
perejil (mucho!)
gelatina sin sabor (opcional)

Desgrasar la carne, y si se quiere y se tiene tiempo, dejar el matambre toda la noche en 1 litro de leche con ajo, tomillo, laurel, y aji molido. Yo obviamente no lo he hecho asi, porque se me ha olvidado....cabecita de novia....

Ingredientes
Imagen

Picar en la thermo las zanahorias, perejil, y ajo
Imagen

Imagen

A esta mezcla, agregar el aji molido y el tomillo (que a mi se me ha olvidado porque soy una atropellaplatos :evil: :evil: :evil: )

Salar y pimentar la carne, y poner la parte que tiene la grasita hacia arriba
Imagen

Poner las espinacas (yo he usado acelgas) y salar un poquito
Imagen

repartir el picado que habiamos reservado y los huevos...
Imagen

enrollar y atar al bicho...
Imagen
Imagen

envolver en film, pinchar, y al varoma....
Imagen

Lo he programado 45 minutos, veremos que tal sale....

La otra forma es atarlo y llevarlo a olla hirviedo dos horas o en express que no tengo idea...
Una vez hecho, ponerle una tabla con peso encima, y dejarlo enfriar asi, para compactarlo mas...
ah! la gelatina....si se quiere, para que quede mas compacto, una vez puesto todo el relleno, espolvorear dos cucharaditas de gelatina, y luego enrollar...la proxima vez lo probare asi a ver la diferencia....

y asi emplImagenatado...
Última edición por anamadrid el 18 Ago 2007 14:21, editado 2 veces en total.

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 18 Ago 2007 11:42

Vaya con el matambre :o :o :o se ve bien rico, yo lo haré en olla rápida, esta carne es un poco durilla y melosa :wink: gracias guapa por la receta :beso: :beso: :beso:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: MATAMBRE ARGENTINO - PASO A PASO

Mensaje por Reme » 18 Ago 2007 11:46

:plas: :plas:

Gracias guapa por la receta, tiene muy buena pinta :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

camilaelx
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por camilaelx » 18 Ago 2007 11:51

:o :o :o
:plas: :plas: :plas:
Gracias por el paso a paso :plas: :plas: :plas:

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lauma » 18 Ago 2007 12:25

Pues aunque no hemos visto el resultado tiene buena pinta :up:
:beso:

anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anamadrid » 18 Ago 2007 17:20

estaba para chuparse los dedos...con una ensaladita de tomate ali?ado....y cunde muchisimo....que rico...

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 18 Ago 2007 17:28

joeeee Ana, qué pinta tiene el Matambre ese, desde luego el hambre sí la debe de matar s?, ummmmm. Apuntadita queda ?y de calor? así No creo que tenga muchas, porque viniendo de tú... además no has pasado nada por aceite, osea, que si encima no tiene muchas calorías :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :wink: :beso: :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 18 Ago 2007 17:58

Me encanta esa receta :plas: :plas: No queda la carne un poco dura al hacerla en el varoma?? otra preguntita....he visto en la foto de los ingredientes que hay una cajita de Royal, no sé exactamente lo que es, pero en el paso a paso no sale nada que le hayas puesto royal :beso:

anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anamadrid » 18 Ago 2007 18:13

mil rosas, la cajita es de gelatina sin sabor...al final lo explico, pero te lo vuelvo a poner: se espolvorean dos cucharadas de gelatina una vez que hemos puesto todo el relleno, para que quede todo compacto...yo no lo pongo nunca, pero hoy, al poner la zanahoria rallada, se desparramaba mucho al cortarla....la zanahoria deberia ponerse en lonchas finas, pero yo soy muy vaga para esas virguerias....y al varoma ha salido estupenda, ese era mi miedo...45 minutos justos, y en el centro ha quedado rosadita, c**o un roos beef...la proxima a ver si la dejo en remojo con la leche, que saldra mas tierna todavia.,...

en cuanto a calorias, no la he analizado, pero no puede tener muchas, no tiene mas que la grasa que lleva la carne, pero nada de aceite....no hay refritos, asi que....pero ya me has picado, ahora mismo le hago "el CSI" de anita.... :lol: :lol: :lol: :lol:

anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anamadrid » 18 Ago 2007 18:17

Lorraine, para hacerle la investigacion a fondo al caso, necesito saber c**o se llama ese corte de carne, porque varian mucho las calorias entre corte y corte....que es?????? :lol: :lol: :lol: o sea, que pedis en la carniceria para rellenar ternera? pechuga no, verdad? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder