PAN PARA PRINCIPIANTES (en pirex):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tejada
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: pan

Mensaje por tejada » 18 Ago 2007 14:02

ICO64 escribió:¿Donde se compra la levadura fresca?
En el mercadona donde están las mantequillas, son unos cubitos azules y blancos.

Seguro que pruebo este pan, tiene una pinta buenisima :beso:

mere33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mere33 » 18 Ago 2007 14:03

te a salido genial :plas: :plas: :plas: :plas: pero tengo una duda , :nodigona: :nodigona: :nodigona:? puedo sustituir la levadura fresca por la de sobre? y si es asi ?cual seria la equivalencia? porfi dimelo que este quiero provarlo :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 18 Ago 2007 14:10

mere33 escribió:te a salido genial :plas: :plas: :plas: :plas: pero tengo una duda , :nodigona: :nodigona: :nodigona:? puedo sustituir la levadura fresca por la de sobre? y si es asi ?cual seria la equivalencia? porfi dimelo que este quiero provarlo :beso: :beso:
la levadura fresca o bien en panaderias, o por ejemplo en mercadona.

Si la sustituimos por la de sobre, ponemos solo uno, que equivale a unos 20gr de la fresca.

Yo siempre utilizo esta proporcion...hasta 500gr de harina, un sobre de la seca. :up:

:beso: :beso:

mere33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mere33 » 18 Ago 2007 14:31

canelona escribió:
mere33 escribió:te a salido genial :plas: :plas: :plas: :plas: pero tengo una duda , :nodigona: :nodigona: :nodigona:? puedo sustituir la levadura fresca por la de sobre? y si es asi ?cual seria la equivalencia? porfi dimelo que este quiero provarlo :beso: :beso:
la levadura fresca o bien en panaderias, o por ejemplo en mercadona.

Si la sustituimos por la de sobre, ponemos solo uno, que equivale a unos 20gr de la fresca.

Yo siempre utilizo esta proporcion...hasta 500gr de harina, un sobre de la seca. :up:

:beso: :beso:
muchisimas gracias eres un solete :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 18 Ago 2007 14:51

caneeeeeeeeeee lo tengo recién sacado del horno!!! :lol: Ahora te lo ense?o!! y ahora qué hago conél??? Lo dejo enfriar dentro del pirex o lo destapo? lo cubro con un paño? qué hago??? :lol: :lol: :lol: :lol:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 18 Ago 2007 15:05

Pues c**o el tiempo corre, de momento sigue dentro del pirex... no sé si habráe hecho bien... :nodigona: ...igual se me queda blandurrio... :lol:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 18 Ago 2007 15:24

Pos ale!! :lol: Vaya pinta que tiene!! :o

Muchas gracias, cane, por tus recetas, que me chiflan!!!! :plas: Cuando lo cate te cuento! :lol:

Imagen

:beso:

mere33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mere33 » 18 Ago 2007 15:36

bellablanca escribió:Pos ale!! :lol: Vaya pinta que tiene!! :o

Muchas gracias, cane, por tus recetas, que me chiflan!!!! :plas: Cuando lo cate te cuento! :lol:

Imagen

jooooooooooo a ti tambien ta queda mu chulo ,pos yo queria hacerlo pero los cacharros de pirex que tengo son pequeños ,c**o de litro y medio y creo que no me va a caber :cry: :cry: :cry: :cry: tendre que comprarme uno mas grnde :lol: :lol:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 18 Ago 2007 15:45

Noooo si sale chiquitún!!! Ten?a que haber puesto algo de referencia... pero cuando sacas la masa (yo lo hice en la Chefo), será c**o del tamaño de una patata grande... Mi molde tampoco es muy grande, y tambiénpensaba que no cabr?a... pero sí s?, que sale pequeñito! :wink:

Yo lo hice en la Chefo, con 1 sobre de levadura de panadero en vez de levadura fresca. Templ? la leche y el aceite en el micro, 5 segundos... añadí el sobre de levadura y todo pa la cubeta! Programa 51 (son 6 minutos). No añadí más harina... puse 330 grs desde el primcipio... Saquí, dí forma, hice todo lo que puso cane, y pal horno! Eso s?, yo lo tuve 1 hora... :wink:

Tengo ganas de cortarlo ya, a ver cómo quedé por dentro! :lol: Qué impaciente soy... :nodigona:

Prueba a hcerlo, que seguro que te sale! que tenemos muy buenas maestras en el foro... :wink:

mere33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mere33 » 18 Ago 2007 15:48

bellablanca escribió:Noooo si sale chiquitún!!! Ten?a que haber puesto algo de referencia... pero cuando sacas la masa (yo lo hice en la Chefo), será c**o del tamaño de una patata grande... Mi molde tampoco es muy grande, y tambiénpensaba que no cabr?a... pero sí s?, que sale pequeñito! :wink:

Yo lo hice en la Chefo, con 1 sobre de levadura de panadero en vez de levadura fresca. Templ? la leche y el aceite en el micro, 5 segundos... añadí el sobre de levadura y todo pa la cubeta! Programa 51 (son 6 minutos). No añadí más harina... puse 330 grs desde el primcipio... Saquí, dí forma, hice todo lo que puso cane, y pal horno! Eso s?, yo lo tuve 1 hora... :wink:

Tengo ganas de cortarlo ya, a ver cómo quedé por dentro! :lol: Qué impaciente soy... :nodigona:

Prueba a hcerlo, que seguro que te sale! que tenemos muy buenas maestras en el foro... :wink:

gracias por la informacion la verdad es que en la foto parece muy grande ,pero si dices que no lo es tanto voi a probar ,espero que me salga c**o a bosotras de rico :beso: :beso:

Responder