Tarta Sara:

Toda la Gastronomía a tu alcance
saillanon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Tarta Sara

Mensaje por saillanon » 18 Ago 2007 21:59

Hola? Algui?n me podría dar la receta de la crema de mantequilla de la que va rellena esta tarta. No consigo que me salga. Muchas gracias

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 19 Ago 2007 02:36

Creo que te refieres a la tarta Sara Bernardt, la receta de la crema es:

Yemas de huevo 4
Mantequilla 200 gr.
Azúcar glass 150 gr.

En un cazo batir las yemas con el azúcar hasta tener una crema fina. Reblandecer la mantequilla a temperatura ambiente y mezclarla bien con la preparación anterior.

Abrir el bizcocho por la mitad y emborracharlo con almíbar mezclado con Cointreau, extender una capa de crema y tapar con la otra parte, cubrir con el resto de la crema y por último ponerle almendras tostadas y troceadas.

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 19 Ago 2007 07:31

no conopco esa tarta no teneis fotos ?? y la receta entera ? gracias me gustaria hacerla
:beso: :wink: :wink:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 19 Ago 2007 10:50

Fotos no tengo.
Para la receta entera solamente falta hacer el bizcocho cuya receta es:

Huevos 6
Harina 200 gr.
Azúcar 200 gr.

Batir las yemas con el azúcar hasta que están espumosos. Añadir las claras a punto de nieve y por último la harina tamizada, mezclando sin batir, removiendo con movimientos envolventes. Si quieres mas seguridad en que suba bien el bizcocho le puedes poner una poca levadura en polvo; aunque si se hace bien la pasta y el horno está a la temperatura adecuada no es necesaria.
Echar la mezcla en un molde untado y enharinado y cocer a horno no muy fuerte.

Las almendras picadas que lleva por encima son mas o menos 200 gr.

saillanon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saillanon » 19 Ago 2007 15:06

Gracias a todas y gracias sobre todo por la crema de mantequillq. Si, me refer?a a la tarta Sara Bernat (lo siento no tengo fotos).
Yo a veces tambiénla hago de otra forma, bizcocho partido en tres descos. Sobre el primero una capa de nata azucarada (montada en casa, muy dura), sobre el segundo una mezcla de tres yemas, azucar (4 cuch soperas)y una cucharada de nescafé en polvo, sobre la tercera y para finalizar otra capa de nata, por encima y lateraloes almendras tostadas fileteadas. Esta riquísima y queda muy bien presentada, :D :D :D a esta tarta en casa le llamamos una Laura, pues la hacía una tía que se llamaba así. Animaros a probarla :beso:

saillanon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saillanon » 19 Ago 2007 15:12

Perd?n :nodigona: en la Tarta Laura, he olvidado un ingrediente : junto al azucar, huevos y Nescafe, hay que poner media pastilla de mantequilla, unos 100 gramos o algo más.

evina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evina » 19 Ago 2007 15:15

madremia es una de mis preferidas ....y no sabia la receta ....
muchas gracias por ponerla .... :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 20 Ago 2007 09:49

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:saillanon no me aclaro es que estoy espesita hoy aver cual de las dos recetas es la de la tarta :cry: :cry: :beso: :beso:

beol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por beol » 20 Ago 2007 10:22

lolitoba escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:saillanon no me aclaro es que estoy espesita hoy aver cual de las dos recetas es la de la tarta :cry: :cry: :beso: :beso:
es la misma tarta..solo que en el primer mensage de FUMAROLAesta el relleno..............en el segundo mensage esta el bizcocho y............
en el mensage deSAILLANONlo que nos pone es una variacion que hacia una tal Laura......................... :plas: :plas:
gracias a todas tiene una pinta riquisima :beso:
no, si esto al final parecia un puzzle..........yo tambien he tenido que rebobinar pa enterarme,no te vayas a pensar 8)
Última edición por beol el 20 Ago 2007 10:29, editado 1 vez en total.

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 20 Ago 2007 10:23

beol escribió:
lolitoba escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:saillanon no me aclaro es que estoy espesita hoy aver cual de las dos recetas es la de la tarta :cry: :cry: :beso: :beso:
es la misma tarta..solo que en el primer mensage de FUMAROLAesta el relleno..............en el segundo mensage esta el bizcocho y............
en el mensage deSAILLANONlo que nos pone es una variacion que hacia una tal Laura......................... :plas: :plas:
gracias a todas tiene una pinta riquisima :beso:
gracias en tonces tendre que juntarlas todas las recetas es que esta mañana no estoy bien
:lol: :lol: :lol:

Responder