?Me recomend?is una tartita de manzana para llevar?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
?Me recomend?is una tartita de manzana para llevar?

Mensaje por lorraine71 » 21 Ago 2007 20:13

Mi sobrina mayor se ha puesto a vivir con su novio y mañana vamos a hacerle una visita a su nueva casita. Me apetece llevar una tarta de manzana que no sea muy complicada.
?Teneis alguna receta rica y fácil? Gracias chicas. :wink: :beso: :beso:

SYECO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por SYECO » 21 Ago 2007 20:30

A mi me gusta mucho ésta, porque no es la túpica tarta de manzana y siempre gusta:

TARTA DE MANZANA (LOLIMU)
INGREDIENTES

- 4 o 5 manzanas
- 3 huevos
- 9 cucharadas de azúcar
- 9 cucharadas de leche
- 9 cucharadas de aceite
- 9 cucharadas de harina
- 1/2 sobre de levadura royal
- 1 bote de mermelada de melocotún
- Guindas para decorar.

PREPARACIÓN

Pelamos las manzanas y las cortamos en láminas las cuales vamos poniendo en el molde. Reservamos.

Echamos en la thermomix las nueve cucharadas de azúcar y la pulverizamos en velocidad 5-7-9 progresivo. A?adimos los huevos, la cleche y el aceite y amasamos 5 segundos en velocidad 6. A continuación añadimos la harina y la levadura y volvemos a amasar 15 segundos en velocidad 6.

Volcamos la masa sobre las manzanas y metemos en el horno precalentado 180 grados durante 30 minutos. Cinco minutos antes de sacarla encendemos tambien el grill.

Sacamos del horno, ponemos una capa de mermelada por encima y la adornamos con guindas.

YO NO LE HE PUESTO GRILL, CON 30" A MEDIA ALTURA, YA LA TENIA CON BUEN COLOR, ESTABA PEREZOSA, ASI QUE EL ADORNO CON AZUCAR GLASS.

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 21 Ago 2007 21:30

SYECO escribió:A mi me gusta mucho ésta, porque no es la túpica tarta de manzana y siempre gusta:

TARTA DE MANZANA (LOLIMU)
INGREDIENTES

- 4 o 5 manzanas
- 3 huevos
- 9 cucharadas de azúcar
- 9 cucharadas de leche
- 9 cucharadas de aceite
- 9 cucharadas de harina
- 1/2 sobre de levadura royal
- 1 bote de mermelada de melocotún
- Guindas para decorar.

PREPARACIÓN

Pelamos las manzanas y las cortamos en láminas las cuales vamos poniendo en el molde. Reservamos.

Echamos en la thermomix las nueve cucharadas de azúcar y la pulverizamos en velocidad 5-7-9 progresivo. A?adimos los huevos, la cleche y el aceite y amasamos 5 segundos en velocidad 6. A continuación añadimos la harina y la levadura y volvemos a amasar 15 segundos en velocidad 6.

Volcamos la masa sobre las manzanas y metemos en el horno precalentado 180 grados durante 30 minutos. Cinco minutos antes de sacarla encendemos tambien el grill.

Sacamos del horno, ponemos una capa de mermelada por encima y la adornamos con guindas.

YO NO LE HE PUESTO GRILL, CON 30" A MEDIA ALTURA, YA LA TENIA CON BUEN COLOR, ESTABA PEREZOSA, ASI QUE EL ADORNO CON AZUCAR GLASS.
Gracias. :wink:

lolimu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolimu » 21 Ago 2007 21:33

SYECO YA TE HA PUESTO LA RECETA PERO POR SI QUIERES VERLA

PINCHA AQUÉ

http://lolicocina.blogspot.com/2007/02/prueba.html

:beso: :beso: :beso:

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 21 Ago 2007 21:40

lolimu escribió:SYECO YA TE HA PUESTO LA RECETA PERO POR SI QUIERES VERLA

PINCHA AQUÉ

jeje, ya me la había copiado de tu blog en cuanto me la ha puesto. Quer?a ver cómo quedaba y he ido a verla. Está preciosa y tu blog también. :wink: :beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 21 Ago 2007 21:41

yo tengo apuntada una que todavia no hice, es una tartaleta rellena de crema pastelera con manzana.

anota:

1 kilo de manzanas
3 manzanas para decorar
1 lamina de hojaldre
1 sobre de flanin
azucar, mermelada
33oml leche

forras un molde desmontable con el hojaldre, lo horneas on peso encima para que no suba, preparas el flanin y lo viertes sobre la tartaleta horneada, haces un pure con el kilo de manzanas (las metes en el microo y las machacas con el tenedor y el azucar) y lo viertes sobre el falnin, luego cortas las manzanas el rodajas y las coloccas por encima, le pones mermelada de naranja por encima y dejas que cueja en flan en el frigo

espero que te guste que facilita es un rato, y a tus sobrimos tambien!!

:beso: saludos uxiaImagen

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 21 Ago 2007 21:43

lolimu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolimu » 21 Ago 2007 21:44

lorraine71 escribió:
lolimu escribió:SYECO YA TE HA PUESTO LA RECETA PERO POR SI QUIERES VERLA

PINCHA AQUÉ

jeje, ya me la había copiado de tu blog en cuanto me la ha puesto. Quer?a ver cómo quedaba y he ido a verla. Está preciosa y tu blog también. :wink: :beso: :beso:
GRACIAS POR PIROPEAR MI BLOG, AUNQUE EL TUYO NO SE QUEDA ATR?S :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 21 Ago 2007 22:04

UXIA23 escribió:yo tengo apuntada una que todavia no hice, es una tartaleta rellena de crema pastelera con manzana.

anota:

1 kilo de manzanas
3 manzanas para decorar
1 lamina de hojaldre
1 sobre de flanin
azucar, mermelada
33oml leche

forras un molde desmontable con el hojaldre, lo horneas on peso encima para que no suba, preparas el flanin y lo viertes sobre la tartaleta horneada, haces un pure con el kilo de manzanas (las metes en el microo y las machacas con el tenedor y el azucar) y lo viertes sobre el falnin, luego cortas las manzanas el rodajas y las coloccas por encima, le pones mermelada de naranja por encima y dejas que cueja en flan en el frigo

espero que te guste que facilita es un rato, y a tus sobrimos tambien!!

:beso: saludos uxiaImagen

Supongo que son 330 de leche ¿no? :duda:

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 21 Ago 2007 22:49

:nodigona: :nodigona: :nodigona:
Que buena la de Josefina :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: yo te voy a decir una que me ha recomendado una amiga esta tarde que la hacen en el restaurante galbis
untas primero el molde con mantequilla no margarina espolvorear azúcar
6 manzanas las pelas y las pones a cuartos en un molde grande las espolvoreas de azucar y canela vuelves a poner mas manzanas y las vuelves a espolvorearcon azucar y canela las metes al horno para que se asen un poco y despues le añades 5 huevos batidos y medio litro de nata y lo cueces al horno dice que se queda c**o si fuese un pan de calatrava yo lo prepar? mañana ya te pondré fotos si no me las pones tú antes

Responder