AYUDA CON MAHONESA DE LECHE: SE CORTA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
o_marazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
AYUDA CON MAHONESA DE LECHE: SE CORTA

Mensaje por o_marazul » 20 Ago 2007 17:22

po eso, que es la segunda vez y se me corta

que puedo hacer cual es el truco

DAMM
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: AYUDA CON MAHONESA DE LECHE: SE CORTA

Mensaje por DAMM » 20 Ago 2007 18:13

o_marazul escribió:po eso, que es la segunda vez y se me corta

que puedo hacer cual es el truco
Dos vasitos de aceite girasol y una de leche. (Sin huevo) le añades la sal y si quieres, por si acaso..., puedes echarle el vinagre después de hecha.
Lo bates todo con la batidora quieta en el fondo del vaso, hasta que empiece a ligar. Luego vas subi?ndola poco a poco y ?ya esté!
Y utilizo la batidora minipimer normal con su vaso.
:beso:

o_marazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por o_marazul » 20 Ago 2007 18:15

muchas gracias
yo intentaba hacerla a ojo y creo que por eso no ligaba osea se cortaba

pero ya salio

DAMM
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por DAMM » 20 Ago 2007 18:26

:up: :up: :up: :up:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 20 Ago 2007 21:09

La consistencia de la mayonesa depende de la cantidad de aceite que pongas, si te gusta más dura le puedes añadir más aceite. Pero lo importante es que NUNCA pongas el vinagre (o limón) hasta que la leche haya emulsionado, si lo pones al principio se te va a cortar seguro. A??delo cuando ya está hecha, lo bates un poco más y verás c**o te sale fantástica.

mara56
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mara56 » 22 Ago 2007 13:24

Yo no le echo vinagre ni limón y no se me corta, además la hago a ojo con cualquier batidora. Te cuento cómo, es simplemente el doble de aceite (de girasol) que de leche, un poquitún de sal (tambiénle puedes añadir un poco de ajo al gusto) bates y listo

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 22 Ago 2007 13:33

Yo a la mayonesa siempre le pongo limón, pero a la lactonesa le pongo vinagre y se lo pongo despues de que haya cuajado

Lactonesa paso a paso

postlite165329-lactonesa.html

Gonire
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gonire » 22 Ago 2007 14:03

¿No hay algún truco de echar unas gotitas de agua fria para cuando se ha cortado e intentar arreglarla ? Yo lo he visto alguna vez en la tele. ?Alguien se lo sabe? :pensando:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 22 Ago 2007 14:07

Gonire escribió:¿No hay algún truco de echar unas gotitas de agua fria para cuando se ha cortado e intentar arreglarla ? Yo lo he visto alguna vez en la tele. ?Alguien se lo sabe? :pensando:
Gonire en el post del paso a paso de la lactonesa se habla de ello.

Yo tanto la mayonesa c**o la lactonesa cuando se corta preparo una nueva con poco aceite (el suficiente para cuajar) y voy agregando en lugar de mas aceite la cortada, pero Canelona nos dí un nuevo truco y es que la mayonesa se arrega agregando una clara, pero en la lactonesa no conozco aparte de lo que te pongo arriba otro truco.

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 28 Nov 2007 20:40

Hola, me acabo de registrar aunque ya llevo dos años leyendoos :nodigona:
Este verano descubr? por casualidad c**o arreglarla (no vayais a añadir un huevo entero c**o con la mahonesa porque no espesar? lo suficiente).
El truco consiste en dejarla reposar hasta que vuelva a separarse el aceite de la leche; en ese momento volvemos a batir c**o al principio.
Espero que os sirva :)

Por cierto, la lactonesa se puede cortar por un mal movimiento o por exceso de aceite (puede estar perfectamente ligada y durita y al añadirle un poco más de aceite se corta). Cuando está demasiado espesa le añado un poquito de agua y si se queda demasiado líquida se puede volver a añadir aceite. :wink:

Responder