?Sabe?s hacer casta?as marron glac:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
?Sabe?s hacer casta?as marron glac

Mensaje por islacris » 26 Ago 2007 09:32

Hola desp?es de ver los post de conservas y mermeladas con la idea de regalar para navidad, he pensado que unas marr?n glacá seráan muy buena opción para incluir, ?el problema? que desp?es de varios intentos no me llegan a sali y se me deborronan y ... un desastre :cry: :cry: :cry: :cry:
Y c**o en este foro tene?s recetas para todo y unas manos de oro, pues seguramente algunas de vosotras/os, os salen a la primera.
Si tene?s la receta os agradecería que me la facilite?s, para por fin hacer unas marr?n glacá c**o dios manda.
Muchas gracias a todas/os po vuestra ayuda.

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 26 Ago 2007 11:17

:nodigona: yo tengo una... pero nunca las he hecho... me dan verdadero respeto...

CASTA?AS CONFITADAS LLAMADAS ?MARRONS GLAC?S?
La elaboración de los ?marrons glacás? es difícil de llevar a feliz túrmino: no sorprenderse, pues, si buena parte de las castañas se desmigaja. Escoger castañas de buen tamaño: no debe haber más de unas 60 por kilo para que sean del tamaño adecuado. Quitarles la corteza. Poner los frutos en una marmita, cubrirlos de agua fría, llevar a liger?simo hervor sin que aparezcan borbotones, por espacio de 15 minutos. Apartar la marmita de la lumbre, pero dejar las castañas en el agua; sacarlas para quitarles la telilla: pero nunca más de dos o tres a la vez con el fin de evitar que esa fina piel, al enfriarse, se quede pegada al fruto. A partir de ese momento, seguir las indicaciones dadas para:

--- MARRON GLACE ---

Pelas bien las castañas teniendo cuidado de no dañarlas, para que no se rompan.
Preparas un almibar con la misma cantidad de agua que de azúcar, por ejemplo 4 vasos de agua y 4 de azúcar, una cáscara de limón seca (es muy importante que está seca porque la parte blanca da un sabor desagradable), una ramita de canela pero rama, una ramita de vainilla, y 4 o 5 estrellas de an?s. (El Marr?n Glace debe ser un manjar exquisito, haced el favor de no cambiar las estrellas de an?s por un chorrito de an?s "la cometa", ni la ramita de vainilla por un sobre de "flan turco").
Que cueza lentamente c**o media hora. Cuando lo retires del fuego metes las castañas en el almibar y tapas. Cuando se enfríe todo, lo vuelves a poner al fuego hasta que salga la primera burbuja, es decir no debe cocer porque se te partir?n las castañas y aunque está muy rico el resultado no se trataréa de Marr?n Glace. Repites el proceso de calentar y dejar enfriar no menos de 10 veces (en serio). Se trata de que las castañas se reblandezcan pero sin perder su integridad.

:beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 26 Ago 2007 11:35

Todavía tengo un bote que compré para una tarta, a mi no me gustan nada :cry: :cry: y eso que dicen que son unas delicatessen....si cuando digo yo que tengo el paladar de esparto...... :lol: :lol: :lol:

Mucha suerte con tus castañas :up:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 26 Ago 2007 14:52

muchas gracias por la receta, cuando la haga ya te contaré.
El año pasado al final tuve que hacer magadalenas de castaña, me quedo hecho puré..
un saludo

luisarv
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por luisarv » 26 Ago 2007 15:22

tienen que estar deliciosas ??????? :plas: :plas:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 26 Ago 2007 15:24

canelona escribió:Todavía tengo un bote que compré para una tarta, a mi no me gustan nada :cry: :cry: y eso que dicen que son unas delicatessen....si cuando digo yo que tengo el paladar de esparto...... :lol: :lol: :lol:

:o :o :o no te gustan ???? ayssssssssss.... pues no las toques... que cuando menos te lo esperes... 8) 8) me tienes de visita :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 28 Ago 2007 13:34

canelona escribió:Todavía tengo un bote que compré para una tarta, a mi no me gustan nada :cry: :cry: y eso que dicen que son unas delicatessen....si cuando digo yo que tengo el paladar de esparto...... :lol: :lol: :lol:

:o :o :o :o c**o pueden no gustarte.... :o :o :o :o

Si quie teines un paladar rarito rarito... :lol: :lol: :lol:

Yo tengo una receta para hacerlas en la thermomix pero estoy esperando a que lleguen las castañas, a ver mi acuerdo y te la pongo... :wink:

Choleck
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Choleck » 28 Ago 2007 20:14

:o :o ??????En la TH????!!!! Qué genial!!! Si, porfi pon la recetita, que yo siempre las hago de forma tradicional y se terminan muchas desmigajando o haciendo puré. Menos mal que con el almíbar suyo sale un licor bune?simo y con el puré de las que se deshacen unas cr?pes de lujo, jejjee :lol: :lol:

Espero la receta en TH ansiosa, alegna.

:beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 28 Ago 2007 20:23

Choleck escribió::o :o ??????En la TH????!!!! Qué genial!!! Si, porfi pon la recetita, que yo siempre las hago de forma tradicional y se terminan muchas desmigajando o haciendo puré. Menos mal que con el almíbar suyo sale un licor bune?simo y con el puré de las que se deshacen unas cr?pes de lujo, jejjee :lol: :lol:

~

De momento he encontrado esta, mira a ver si te sirve...

http://www.recetasmil.com/thermomix/pos ... _glace.htm

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 28 Ago 2007 21:21

Choleck escribió::o :o ??????En la TH????!!!! Qué genial!!! Si, porfi pon la recetita, que yo siempre las hago de forma tradicional y se terminan muchas desmigajando o haciendo puré. Menos mal que con el almíbar suyo sale un licor bune?simo y con el puré de las que se deshacen unas cr?pes de lujo, jejjee :lol: :lol:

?podías poner la receta de la forma tradicional?, gracias

Responder