PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 26 Ago 2007 18:07

bueno, a ver, que llevo todo el finde sin entrar...os pongo mi menu de ayer

D: dos tostadas integrales con merme apta....cafe con yosoy
MM: manzana
C: vermicelli (por fin) a la carbonara de verduras...ahora mismo cuelgo la receta en el post de fotos, por si a alguna no se le hubiera ocurrido hacerlos asi...nos encantaron
C: (en casa de mi madre, asi que a medias) gambas a la plancha, caballa, mejillones en escabeche, lomo embuchado....no habia verdura, ya lo se...es el unico pecadillo que veo

esta es la foto de los vermicelli
Imagen

menu de hoy
D: dos tostadas con aceite y tomate, otra con merme (eran pequeñitas)...cafe con yosoy
MM: una mandarina
C: empanada de harina de soja (no nos gusto mucho la masa con esa harina, el relleno bien, pero era c**o pastosa, ahora os la ense?o), ensalada,flan monty de choco y una galletita de almendra
MT: galletita de almendra , te rooibos
C: pescadito frito con harina de garbanzo, ensalada

esta es la foto de la empanada
Imagen
Imagen
y este es mi postre (que este si que lo colgare en el post de fotos, taba bueno)
Imagen

chicas, recordais que os dije que engorde 600 grs cuando me cambie a monty de nuevo? pues he adelgazado unos doscientos, nada mas....no es que tenga prisa, ahora ya me da un poco lo mismo si adelgazo mas o no, pero me gustaria que me dijerais si hago algo mal con los menus, porque ya que lo hago lo quiero hacer bien....besote, y gracias a todas :beso:

tata1970
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tata1970 » 26 Ago 2007 19:56

pitu906090 escribió:Chicas, el tú verde no tiene te?na... No quita el sueño en absoluto, el caprice tampoco.
Si tomóis tú verde y no dormás, será por el cargo de conciencia que os dan los arroces al horno y otras canalladas...jejeje :wink:
:cry: :cry: Ya ya...ya lo sí... Estoy haciendo penitencia con (precisamente) un Te Verde. Entonces el tú no desvela!! :o Pues vaya!! Maribel tenía razón. El insomnio debe ser causado por otra cosa, pecadillos veniales y otros cargos de conciencia... Je, je.... :wink:

Bueno, acabo de prepararme mis calabacines rellenos de atún para llevarme mañana al curro. Los he vaciado (casi se me rompen.. :mmm: ), he troceado bien el relleno y lo he pasado un poco por la plancha para que quede mas blandito. Ahora que está frío lo he juntado con el atún bien escurridito de aceite y bien chafadito y todo para dentro del calabacín. Esa será mi comida de mañana. Me lo llevo al curro y en el micro del trabajo lo acabo de hacer.

Que buena pinta tienen esos Vermicelli, Maribel. Yo aún no los he probado, pero los tengo y esta semana tengo pensado hacer Vermicelli Carbonara el martes.

Bueno chicas, me marcho ahora a casa de una amiga a pasar la tarde mientras los chicos se van al futbol... Desde allí nos conectaremos y a ver si consigue entrar en el Foro, pues tambiénes una chica Monty que seguro que veis por aquí a partir de ahora... Además, le he hablado de vosotras y de lo majas que sois todas y está deseando conoceros y pediros consejos pues c**o yo tiene miles de dudas ahora que está empezando con la dieta. :feliz:

:beso: :beso:

tata1970
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: buenas

Mensaje por tata1970 » 26 Ago 2007 20:05

acuerdat escribió:OK, gracias, creo que más o menos me ha quedado claro. Así que las comidas/cenas gl?cidas máximo cuatro a la semana y las cenas grasas máximo dos. Pero una cosa, ¿qué se considera una cena grasa? perdonar que sea tan pesadita pero es que si c**o dec?s la comida proteo-l?pida son alimentos de IG bajo acompañado de grasas "buenas" y proteínas............cómo diferenciais una comida grasa de una que no lo es????

Perdonadme pero es que me lío un poco!!!!!!!

Oye y es que escrib?s tan rápido que no me da tiempo ni a leeros, jeje.

Besos!!!!!!!
Acuerdat, Grasas y proteínas es lo mismo... Las grasas son lo que com?nmente conocemos c**o proteínas y son las carnes (roja, de cerdo, de cordero, de ave...), los pescados, los quesos curados y los enteros, el chocolate, los frutos secos, algunas frutas c**o el aguacate, la nata, la leche entera, el yogur entero, el queso fresco, la mozzarella, el queso fetta, la cuajada, los huevos enteros.

Lo que pasa es que hay "varias grasas".

Por ejemplo, la grasa del pescado es una grasa poliinsaturada, y esa por ejemplo la puedes comer con alimentos de IG bajo o de IG medio pues no cuenta, por decirlo de alguna manera. Al organismo le cuesta mucho metabolizarla y no "engorda". La carne de ave (pollo, pavo) SIN PIEL tampoco se considera grasa.

De ahí que pueda comer unas lentejitas con pollo y verduras, que (aunque le metas grasa) no se considera una comida pr?tido-l?pida. O cualquier cosa que combines con pescado, atún, salm?n...

El aceite de oliva es una grasa monosaturada.

Y las carnes "rojas", o huevos, o l?cteos enteros... estos SI cuentan c**o grasas digamos (son grasas monosaturadas) y cuando comes algo con estos alimentos es cuando transformas la comida en GRASA.

De ahí lo de las comidas grasas. Depende de lo que le pongas, harés de la comida grasa o no grasa. Ejemplo, si comes una ensalada, unas pechugas de pollo (nada de grasa) pero luego te comes un yogurt entero (grasa de la leche) acabas de transformar una comida de IG Bajo sin grasa en una comida grasa.

Dios... me he explicado bien??? :duda:

Que confirmen las expertas.

:beso:

tata1970
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tata1970 » 26 Ago 2007 20:10

:) Con permiso de Maese Escubi, cito aquí lo que ella mismo me escribió a raiz de algo similar. Con esto queda todo bastante claro. Espero te sirva Acuerdat:

Montignac divide en 3 grupos los alimentos que contienen hidratos de carbono y dos más: grasas y l?cteos frescos. Los grupos son:

1.- IG bajo (hasta IG 35) que incluyen la mayoría de verduras, frutas, algunas legumbres, algunos cereales y algunos frutos secos y la fructosa.

2.- IG medio (IG entre 40 y 50) que incluye algunas verduras, algunas legumbres, algunas frutas, cereales y frutos secos.

3.- IG alto a partir de IG 55 que incluye los azúcares, harinas refinadas, algunos frutos secos, algunas frutas, otras legumbres, otras verduras... Estos alimentos están simplemente prohibidos.

4.- Las grasas son lo que com?nmente conocemos c**o proteína y son las carnes (roja, de cerdo, de cordero, de ave...), los pescados, los quesos curados y los enteros, el chocolate, los frutos secos, algunas frutas c**o el aguacate, la nata, la leche entera, el yogur entero, el queso fresco, la mozzarella, el queso fetta, la cuajada, los huevos enteros.

5.- Los l?cteos frescos. Este tipo de alimentos combinan dos incompatibles en montignac: glácido de IG medio (la lactosa) y grasa (la nata de la leche). Por eso los vamos a tratar de diferenciar muy bien, pero primero los listaremos: yogures, quesos frescos tipo burgos, mozzarella, fetta, cottage, queso de untar, cuajada.

Cuando todos estos l?cteos frescos son enteros, la cantidad de grasa de contienen es mayor que la lactosa con lo que ésta queda casi "anulada" a efectos de IG, con lo que se consideran grasa.

Si todos estos l?cteos pierden la grasa, la lactosa predomina y se consideran glácidos de IG medio.

Dicho todo esto, vamos a las combinaciones:

1.- IG bajo se come con todo. Y todo es IG medio y grasa.

2.- IG medio se come sólo con IG bajo y eventualmente con pescado o excepcionalmente con carne de ave sin piel para evitar la grasa. Los IG medio SIEMPRE se deben comer con verdura de IG bajo para compensar con su fibra el impacto sobre la glicemia.

3.- IG alto está prohibido.

4.- Todas las grasas, todas, se pueden comer con IG bajo. Sólo el pescado y el pollo o pavo sin piel se pueden comer con IG medio.

5.- Los l?cteos frescos enteros sólo se pueden comer con IG bajo. Los l?cteos frescos 0% con IG medio.

Si has comido IG bajo y verdura, hoy has comido vegetariano total, has comido IG bajo + IG bajo. En este caso el yogur podría haber sido tanto entero c**o desnatado porque con IG bajo se puede comer todo. Sólo cuando comas IG medio (pan, pasta, arroz, piña, judías rojas, centeno, salsa de tomate en conserva...) el yogur deber? ser desnatado

:D Qué tal?? Te aclara algo??

tata1970
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tata1970 » 26 Ago 2007 20:12

maribelrivera escribió: Chicas, recordais que os dije que engorde 600 grs cuando me cambie a monty de nuevo? pues he adelgazado unos doscientos, nada mas....no es que tenga prisa, ahora ya me da un poco lo mismo si adelgazo mas o no, pero me gustaria que me dijerais si hago algo mal con los menus, porque ya que lo hago lo quiero hacer bien....besote, y gracias a todas :beso:
Enhorabuena, Maribel!!! :plas: :plas:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 26 Ago 2007 20:23

Hola,

Yolandaht, tu cena se puede considerar grasa, pero tampoco te agobies demasiado porque tampoco tenía tanta grasa ese queso y supongo que no fue demasiada cantidad, no?

Acuerdat, las cenas grasas son las mismas que las comidas grasas. En monti se llama grasa a todo aquello que tiene grasa independientemente de que sea proteína animal o vegetal, frutos secos, fruta, productos l?cteos... Entonces una comida o una cena grasa será la que se haga con cualquiera de estos ingredientes:
Carne roja, carne blanca, queso, nata, mantequilla, frutos secos, pescado, chocolate, embutidos, fiambres, huevos (creo que no me dejo ninguno...). Todos estos alimentos se deben consumir con alimentos de IG bajo (IG hasta 35). Es importante acompañar SIEMPRE con verdura nuestras comidas.

Sabiendo esto, ahora tienes que tener claro que las carnes magras (especialmente las de ave sin piel) se pueden consumir eventualmente con IG medio por su muy bajo contenido en grasa; la carne de ave suele almacenar la grasa en la piel, con lo que si tenemos la precauci?n de quitarla antes de cocinar, aseguramos un mínimo de grasa en la comida. Por otro lado, la carne de conejo tiene muy poca grasa, pero la tiene.

El pescado es otro punto a nuestro favor, porque su grasa no se metaboliza, no se almacena, con lo que es el aliado perfecto para las comidas gluc?dicas, las que se hacen con alimentos de IG medio (de 40 a 50)

Otro recurso estupendo son las claras de huevo, una muy importante fuente de proteína que no tienen nada de grasa.

Resumiendo:
- Comidas pr?tido-lip?dicas: IG bajo + grasa (o proteína para los que no lo acaban de entender). Por ejemplo: estofado de carne con verduras y queso de postre o flan, chocolate...
- Comidas gluc?dicas: IG medio + IG bajo SIEMPRE y si se quiere acompañar de proteína, que ésta sea PESCADO. Por ejemplo, una fideu? con una ensalada o un risotto con verduras y merengue de postre o yogur desnatado, compota de frutas...

No te agobies por preguntar que lo importante es tenerlo claro y a veces hace falta que te lo expliquen mil veces y aquí no nos cansamos de explicarlo, verdad chic así
:wink:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 26 Ago 2007 21:43

escubidu escribió:Hola,

Yolandaht, tu cena se puede considerar grasa, pero tampoco te agobies demasiado porque tampoco tenía tanta grasa ese queso y supongo que no fue demasiada cantidad, no?
Pues no, fueron 2 lonchas. De todas maneras contando con esa cena ya fueron 3 las cenas grasa de esta semana. Lo enmendamos la semana que viene :wink:
escubidu escribió:Sabiendo esto, ahora tienes que tener claro que las carnes magras (especialmente las de ave sin piel) se pueden consumir eventualmente con IG medio por su muy bajo contenido en grasa; la carne de ave suele almacenar la grasa en la piel, con lo que si tenemos la precauci?n de quitarla antes de cocinar, aseguramos un mínimo de grasa en la comida. Por otro lado, la carne de conejo tiene muy poca grasa, pero la tiene.
?Oh, Oh...! Cuarta cena grasa de la semana. El Lunes cen? Gazpacho + conejo al horno + cerezas.... :duda:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 26 Ago 2007 21:51

chicas, acabo de cenar...al final fue pescaito frito, rebozado con harina de garbanzo y muy escurrido de aceite, champi?on al ajillo y una pera....lo de rebozar con la harina de garbanzo no lo habia probado, y oye, me ha encantado, queda crujiente, no le aporta apenas sabor...nos ha gustado mucho...creo que la semana que viene voy a preparar un bienmesabe de esos malague?os, y lo rebozare asi

besines, y buenas noches :beso:

lisythea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lisythea » 26 Ago 2007 22:24

c**o le pegais a la sin hueso :lol: :lol: que barbaridad.

yo sigo sigo bien a medias, será el sindrome premenstrual (que me dura demasiado), pero tengo unas ganas de dulce, hoy desayuno, comida (a pesar de que era pollo y lo ha guisado mi suegra, con piel y no era plan de decirle que me hiciera otra cosa, lo he compensado con esaladita y te de postre) y cena bien, pero ... he merendado un helado de choco :mal: , si hubiera estado en casa, hubiera pecado con choco 85%, pero no estaba en casa.

que ganas tengo de volver a la normalidad, al trabajo, al cole de los niños, me porto mejor, y a ver si me olvido de la cervecita, que con eso de que esta permitida en la segunda fase, estoy abusando, por cierto, cuanto era la cantidad permitida, no se si quiero saberlo, porque seguro que no es la que yo me tomo (un bote, 33 c.c.)

Tata, si no me ri?es por los pecados, yo no te ri?o por el arroz :lol: :lol:

Maribel, hija, que lujo de recetitas, que envidia, me alegro de que vayas perdiendo, peso ... claro.

Yolanda PACIENCIA, que todas hemos sido novatas, y yo aun tengo mis dudas.

a todas un beso, y sed buenas.

lisy

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 26 Ago 2007 22:26

Bueno chicas. Ahí va mi menú de hoy.

DOMINGO 26/08/2007
D: (10:30) Melocotún + (11:00) 2 tostada integral con mermelada s/azúcar + 1 Yogurt de soja
MM: (14:30) Te verde + Manzana
Co: (15:00) Ensalada de lechugas varias con zanahoria cruda + lomo a la plancha con queso fundido + 1 cuajada con fructosa
MT: (19:00) Salchich?n + 2 onzas de chocolate 85%
Ce: (22:30) 2 Zanahorias crudas (me encantan) + 3 n?coras cocidas

Sed buenaaas...... :beso:

Responder