El paso 3, es el de hacer ya la levadura, es decir, añadir 140 grs de agua y 250 grs de harina de fuerza, y mezclar hasta obtener una masa homogénea. Dar forma de bola, poner en un plato, espolvorear con harina, tapar con un paño h?medo y dejar aumentar toda la noche a temperatura ambiente.alegna escribió:Y cual es el paso 3ª![]()
Utilizas 200 gr de esta levadura para hacer el pan... a cuanto equivale esta levadura a levadura prensada? por ejemplo, en una receta de pan pone 20 gr de levadura fresca... que cantidad de esta levadura hay que poner para subtituirla?
Lee otra vez con calma lo que puse a ver si lo entiendes... es que no sé cómo explicarlo mejor... el Chef es el segundo paso... una vez obtenido el líquido, se hace el chef con harina y se deja reposar 4 horas, y luego ya añadiendo harina y agua y dejando reposar hasta el día siguiente, tendríamos la levadura, que ya podemos usar directaemnte para hacer el panroski escribió:me encantaria hacerlo pero no me aclaro con lo del chef me lo podias esplicar es que me cuesta aprender un bico![]()
![]()
![]()
Hola guapa, pues lo de la equivalencia, viene a ser entre 8 y 10 veces más... no hay problema porque con sólo 125 ml de uvas pasas, ya te sale mucha levadura, y luego ya la vas reponiendoIABARONI escribió:Chiquilla por dios, si que me parece interesante la verdad.... y 3 preguntitas:
1.- Cuanta levadura hay que poner? quiero decir cual es la equvalencia de esta levadura con la prensada??
2.-Y del sabor que me dices?? por que a mi paraticularmente le pongo muy poca levadura fresca porque no me gusta su sabor y la Masa madre liquida Erick caiser(o c**o se escriba) tampoco me gusta![]()
, tiene mucho sabor acido y olor????
3.-De donde has sacado tan buena información![]()
MUY MUY INTERESANTE, voy a ver si compro las pasas y la hago...... estoy hay que probarlo ya mismo.
Gracias cielo.
![]()
![]()
Uissssssss pues ahí me has pillado completamente... yo diréa que para todo, no deja de ser una levadura (natural, pero una levadura al fin y al cabo), así que supongo que se podría usar para brioches y boller?a en general, pero esto ya es una suposici?n porque aún no lo he usado más que para pan... Tendremos que ir experimentando, no?Cracky escribió:Una cosita que se me acaba de ocurrir, sólo vale para el pan? O vale para cualquier receta en la que se utilice levadura fresca?
Gracias!
![]()
Pues aún no lo he hecho... s?olo he probado en fuente de pirez, pero en la página de donde lo saquí hacían varios panes y sin fuente de pirex y daba gusto verlos... tengo las fotos en el ordenador, que las bajé, quieres que las suba para que te hagas una idea? Si no mentían, lo habían hecho en el horno normal, salpicando las paredes con agua para crear vapor...canelona escribió:Muy interesante...¿pero lo has probado en un pan que no se hornee dentro de un pirex? ?para comparar si sube igual que la otra levadura??Creo que seráa un paso importante a seguir...
a que yo he hecho panes solo con la del Erik, y me costaron de subir Dios y ayuda
![]()
![]()
Voy a ver si tengo pasas...que por probar....![]()
Muy buen trabajo y paso a paso![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados