Chicas, estoy hecha un lio. Me pueden ayudar, plis?:

CELIKA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Chicas, estoy hecha un lio. Me pueden ayudar, plis?

Mensaje por CELIKA » 28 Ago 2007 11:11

Por favor, necesito que si alguien ha pasado por esto me ayude.
Vereis, yo antes no queria tener niños y mi marido tampoco. Hace c**o un año me entré la gana y despues de un año díndole la tabarra mi marido ha cedido. La cosa es que él es portador de una enfermedad muy grave, con lo cual no ha sido un niño sano y ha tenido una infancia jodida por la enfermedad.Estaba lleno de alergias a todo y era asm?tico.
Tenia un hermano muy enfermo, de hecho este crio pasó mas de media vida en el hospital y muri? de adolescente y sin haber vivido nada.
Ahora lo estamos intentando casi todos los dias, pero me asaltan dudas, porque hay un 50% de probabilidad que sea portador y está malito c**o su padre.

Siento daos la paliza, pero otra cosa que no sé es cuanto hay que esperar despues de que te hagan radiografias. Pues desde septiembre hasta ahora me han hecho un montón y no me han puesto nada para protegerme. Sólo me pusieron un cachibache en una de la espalda y se caia que daba gusto.Justo esta mañana me he levantado acord?ndome de las radiografias y me siento c**o una irresponsable total.Así que no sé que hacer, necesito consejo, aunque me pongais a parir... :(

anisabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anisabel » 28 Ago 2007 11:24

pues no se que decirte,todas esas dudas creo que deberias consultarlas con tu medico,y explicarle bien la enfermedad de tu marido y que te informaran de cuanto riesgo correria tu bebe, es lo unico que puedo decirte,ellos son medicos y te informaran mejor,mucha suerte :beso: :beso: :beso:

CELIKA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por CELIKA » 28 Ago 2007 11:34

Ya me dijeron que el 50% de posibilidades. Tuve que hacerme unas pruebas gen?ticas para que me dijeran el %.
De cualquier modo muchas gracias por tu respuesta anisabel. El jueves voy a ver a mi gine para la citologia anual y se lo pienso comentar. :beso: :beso: :beso:

Hinata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hinata » 28 Ago 2007 11:40

Puff, Celika con ese porcentaje yo me lo pensaréa un montón antes de tener un hijo de forma natural y no es por desanimarte. Ten en cuenta que puede nacer sano, pero si no es así va a estar enfermo de por vida. T? vas a estar triste, pero el que va a sufrir la enfermedad será él :(

?Has probado a informarte acerca una una fecundaci?n in vitro en la que seleccionen los genes sanos? No hace mucho en televisi?n salió un matrimonio en el que no uno, si no los dos eran portadores de no sé qué gen y gracias a esa técnica habían tenido un niño totalmente sano.

Decidas lo que decidas, mucha suerte! :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 28 Ago 2007 11:59

yo me plantearia ir al IVI q tengas cerca y plantear tus dudas, incluyendo las posibilidades de tener el bebe via in vitro, sin los genes dañado s (aunq prepara el bolsillo)

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 28 Ago 2007 12:03

Yo te diréa lo mismo que Hinata.
Si tu marido tiene esa enfermedad y hay un 50% de que el beb? la herede, yo intentaréa una fecundaci?n in vitro dónde hagan selección de los espermatozoides "buenos".

Lo de las radiograf?as ... lo siento, no tengo ni idea

CELIKA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por CELIKA » 28 Ago 2007 12:35

Muchas gracias por vuestras respuestas, sois estupendas... :plas: :plas: :plas:
Si, lo del reportaje ese que me comentais lo s?, esos padres eran portadores de Fibrosis Quéstica, igual que mi marido.Pero creo que no me he explicado bien.
En las pruebas gen?ticas resulta que yo NO soy portadora, por lo que mi hijo tiene un 50% de ser portador, pero no de nacer enfermo.Evidentemente si yo fuera portadora no me lo plantearia, puesto que es una enfermedad muy dura, dur?sima. Afecta al sistema respiratorio, digestivo, reproductor...en fin.
Un hijo PORTADOR significa estar siempre constipado, ser al?rgico a muchas cosas, y asm?tico, c**o era mi marido. Eso implica que no puede casi moverse, correr, etc... le afecta en el cole, etc...
Un hijo con FQ ya ni os cuento.Horrible.
En realidad lo que casi me preocupa más es lo de las radiografias. A ver si cuando vaya a la gine me dice algo y os cuento. :beso: :beso: :beso: :beso:

Espero que lo de escribir en may?sculas no signifique que gritas, c**o en el messenger. En ese caso, ruego me perdoneis, lo he hecho para que os sea mas fácil leerme. :beso: :beso:

Hinata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hinata » 28 Ago 2007 12:42

Celika, qué quieres que te diga, sí que deberías darle importancia a las limitaciones que puede tener tu hijo si nace portador.

Francamente, tirarte la vida enfermo y no poder llevar una vida c**o los demás debe ser horroroso lo mires c**o lo mires. Es lo que pienso, ahora que tú misma... :duda:

alvaro
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alvaro » 28 Ago 2007 12:56

lo de radiarte si no estés embarazada no hay ningun peligro...al menos eso nos dice el gine, cuando ya te has hecho la prueba y da positivo, a partir de ahi ni una radiografia...y aun así creo que están limitadas, pero por una no pasaria nada.

giserma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por giserma » 28 Ago 2007 13:05

CELIKA que tengas mucha suerte y que te salga todo muy bien, hay que pensar siempre en favor al niño, hoy en dia esta la ciencia muy avanzada c**o para que no pasen estas cosas, informate bien con tus medicos y que no te quede nuca ninguna duda al respecto sobre este tema pq es algo muy serio :wink: :beso:

Responder