OT - me explicais que son las oposiciones:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Roxa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Roxa » 30 Ago 2007 00:59

No os preocupeis, el caso es no rendirse, si no es en esta oposici?n será en la próxima... Much?simo ?nimo a tod@s l@s opositor@s.

:beso: :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 30 Ago 2007 01:41

Por lo que ya te han contado te habrás hecho una idea. Supuestamente es un sistema lo mas objetivo posible para escoger, entre varios, los mejores, para un puesto de trabajo en la Administraci?n. Hay un temario, un sistema de examenes an?nimo, todo reglado, y los que mejor nota sacan acceden qa las plazas convocadas.
Yo he sido opositora y luego miembro de varios tribunales y me he dado cuenta de una cosa muy importante: no siempre los que mejor nota sacan son los mejores profesionales. Hay factores que nadien puede controlar, c**o pueden ser la vocaci?n, las ganas de trabajar, la suerte.........
Con vuestro sistema no se c**o ir?, con el nuestro hay de todo aciertos y desaciertos gravisimos.
En resumidas cuentas, mi opinión es que saberte a pies juntillas un temario X no garantiza que vayas a ser, por ejemplo, un buen profesor un buen asistente social o un buen juez, creo que en el ejercicio de una profesi?n cuentan mas cosas. Sin embargo, de alguna forma hay que hacer cuando hay muchos candidatos al mismo puesto.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 30 Ago 2007 09:12

Mafalda escribió:Por lo que ya te han contado te habrás hecho una idea. Supuestamente es un sistema lo mas objetivo posible para escoger, entre varios, los mejores, para un puesto de trabajo en la Administraci?n. Hay un temario, un sistema de examenes an?nimo, todo reglado, y los que mejor nota sacan acceden qa las plazas convocadas.
Yo he sido opositora y luego miembro de varios tribunales y me he dado cuenta de una cosa muy importante: no siempre los que mejor nota sacan son los mejores profesionales. Hay factores que nadien puede controlar, c**o pueden ser la vocaci?n, las ganas de trabajar, la suerte.........
Con vuestro sistema no se c**o ir?, con el nuestro hay de todo aciertos y desaciertos gravisimos.
En resumidas cuentas, mi opinión es que saberte a pies juntillas un temario X no garantiza que vayas a ser, por ejemplo, un buen profesor un buen asistente social o un buen juez, creo que en el ejercicio de una profesi?n cuentan mas cosas. Sin embargo, de alguna forma hay que hacer cuando hay muchos candidatos al mismo puesto.
qué razón tienes!!! :(

Yo tengo vocaci?n y muchísima ilusión y ganas... Mi padre es profesor, lo he vivido desde pequeña, y sí que "es lo mío" ...me encanta la enseñanza... además voy a intentar estudiar al máximo para saber perfectos todos los temas... pero lo que no sé es si voy a ser buena profesora... en mi caso además es concurso-oposici?n (ya lo sabr?s) y la puntaci?n que tienen aquí algunos interinos, no la alcanzo yo ni aunque saque un 10 en el ex?men... pero bueno, es lo que hay... así que rezo porque salga una s?la plaza en Asturias para poder presentarme y quedar en la lista de interinos lo más alto posible, a ver si hay suerte y trabajo, c**o puntos, y en las siguientes oposiciones o las siguientes,la saco... a ver qué pasa... Mafalda, eres profe?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 30 Ago 2007 09:25

Mafalda escribió:Por lo que ya te han contado te habrás hecho una idea. Supuestamente es un sistema lo mas objetivo posible para escoger, entre varios, los mejores, para un puesto de trabajo en la Administraci?n. Hay un temario, un sistema de examenes an?nimo, todo reglado, y los que mejor nota sacan acceden qa las plazas convocadas.
Eso es muy cierto.

Yo he opositado este año y he sacado la plaza, pero después de 6 años trabajando para la universidad aún así, los dos primeros ex?menes me costaron bastante y lo saquí "por los pelos". Los nervios y las circunstancias tambiéninfluyen, no sólo los conocimientos.
Y no siempre "el que más sabe" es el más apropiado para un puesto de trabajo, yo conozco a algún conserje que otro que tienen una cara de perro 365 dias al año que da miedo ir a pedirles nada :nodigona: :nodigona:, pero de alguna forma hay que decidir.

:beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 30 Ago 2007 11:04

Muchas gracáas a todas que habeis contestado, ya me he enterado de que va la cosa...

La verdad lo veo fuerte, tener que meterte 74 temas durante un año o más para poder candidatarte a un pusto publico... :(

Aqui c**o ya os dije el sistema es muy distinto, habren concursos, te candidatas, te llaman a una entrevista y miran el perfil que tienes y porque te interesa ese puesto... (aunque algunos antes de abrir concurso ya tienen las plazas aseguradas... :mal: )

De todas formas, aqui en los trabajos del estado, es donde peor se gana, así que solo se candidatan los que no tienen opciones de hacerlo en el mercado privado... :duda:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 30 Ago 2007 11:17

alegna escribió:Muchas gracáas a todas que habeis contestado, ya me he enterado de que va la cosa...

La verdad lo veo fuerte, tener que meterte 74 temas durante un año o más para poder candidatarte a un pusto publico... :(

Aqui c**o ya os dije el sistema es muy distinto, habren concursos, te candidatas, te llaman a una entrevista y miran el perfil que tienes y porque te interesa ese puesto... (aunque algunos antes de abrir concurso ya tienen las plazas aseguradas... :mal: )

De todas formas, aqui en los trabajos del estado, es donde peor se gana, así que solo se candidatan los que no tienen opciones de hacerlo en el mercado privado... :duda:
Aquí los sueldos son más bajos que en el sector privado, al menos en mi sector (inform?tica), pero tienes otras ventajas que en el sector privado no tienes y para mi, personalmente, compensan esa p?rdida de dinero.
Yo por ejemplo, estoy muy contenta con mi horario laboral, que sí que en la empresa privada seráa imposible tenerlo y con las vacaciones, además de que el estr?s no es el mismo y no estoy diciendo que no se trabaje, pero en mi sector en la empresa privada hay una presi?n muy fuerte que en la p?blica no es tanto.
Y tambiénestá la flexibilidad que nos dan en cuanto a permisos, licencias, conciliaci?n de la vida laboral y familiar.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 30 Ago 2007 13:17

Garfield escribió:
alegna escribió:Muchas gracáas a todas que habeis contestado, ya me he enterado de que va la cosa...

Aquí los sueldos son más bajos que en el sector privado, al menos en mi sector (inform?tica), pero tienes otras ventajas que en el sector privado no tienes y para mi, personalmente, compensan esa p?rdida de dinero.
Yo por ejemplo, estoy muy contenta con mi horario laboral, que sí que en la empresa privada seráa imposible tenerlo y con las vacaciones, además de que el estr?s no es el mismo y no estoy diciendo que no se trabaje, pero en mi sector en la empresa privada hay una presi?n muy fuerte que en la p?blica no es tanto.
Y tambiénestá la flexibilidad que nos dan en cuanto a permisos, licencias, conciliaci?n de la vida laboral y familiar.
Garfield qué tipo de oposici?n de inform?tica sacaste?

alegna, en España no te vas a hacer rico siendo funcionario... yo cobrar?a mucho más c**o ingeniera que c**o profesora... es más, cobrar?a mucho más c**o profesora en lo privado que en lo público, pero son otras muchas cosas las que compensan... estabilidad, garantía de un puesto de trabajo de por vida, buenas vacaciones y buenas condicines en general... eso bien merece un sueldo algo más bajo... así todo, los sueldos están muy bien, almenos en la enseñanza secundaria... y eso que Asturias no es de las que tiene los sueldos más altos, que var?an en funci?n de la comunidad...

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 30 Ago 2007 13:25

bellablanca escribió:
Garfield escribió:

Garfield qué tipo de oposici?n de inform?tica sacaste?
Soy inform?tica en la universidad de Baleares y desarrollo aplicaciones web :wink:
La plaza era para ese perfil: desarrolladores web.

:beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 30 Ago 2007 13:46

....mira que me está costando a mi no participar en este hilo ....

y es que este foro es muy popular .... y a ver si lo lee alguien ...

pero que alguien me explique cómo es posible que los funcionarios sean generalmente hijos de funcionarios, cuando no esposas o familiares

? es que hay familias que tienen un gen especial para las oposiciones ???

..... y que bonita la vida de funcionario, saber que tiene el nivel más bajo porque fue la oposici?n que aprobo, aunque tenía una carrera, aprobo las de auxiliar, y ve c**o los demás ascienden, pero él no, que no es familiar / amigo / afiliado de nadie

... y ha dicho o hecho algo politicamente incorrecto? pues que no le preocupe su sueldo, ni sus vacaciones, son seguras ... allí va todos los días a sentarse en el despacho y dejar pasar las horas ... total paga el estado ... que más da tener unos cuantos en un caj?n ...

... y que no se le ocurra decir que deja el puesto de funcionario ???? está loco ??? si todo el mundo querr?a ser funcionario, con la suerte que tiene, y las vacaciones ....

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 30 Ago 2007 14:02

eu escribió:....mira que me está costando a mi no participar en este hilo ....

y es que este foro es muy popular .... y a ver si lo lee alguien ...

pero que alguien me explique cómo es posible que los funcionarios sean generalmente hijos de funcionarios, cuando no esposas o familiares

? es que hay familias que tienen un gen especial para las oposiciones ???

..... y que bonita la vida de funcionario, saber que tiene el nivel más bajo porque fue la oposici?n que aprobo, aunque tenía una carrera, aprobo las de auxiliar, y ve c**o los demás ascienden, pero él no, que no es familiar / amigo / afiliado de nadie

... y ha dicho o hecho algo politicamente incorrecto? pues que no le preocupe su sueldo, ni sus vacaciones, son seguras ... allí va todos los días a sentarse en el despacho y dejar pasar las horas ... total paga el estado ... que más da tener unos cuantos en un caj?n ...

... y que no se le ocurra decir que deja el puesto de funcionario ???? está loco ??? si todo el mundo querr?a ser funcionario, con la suerte que tiene, y las vacaciones ....

:D tienes mucha razon Eu.... y yo tampoco queria participar en este hilo...

yo me he pasado 16 años trabajando para empresa privada... nunca me ha faltado trabajo... algunas veces tenia demasiado... pero los contratos han variado entre 2 meses, 3, 6, 9 y 12... sin saber el horario que ibamos a tener al mes siguiente... no te imaginas la inseguridad que eso da... los problemas...las noches sin dormir... el no poder hacer planes a medio plazo para nada... no tener un contrato fijo...

y ya te digo que nunca me ha faltado... en eso he tenido mucha suerte

lo gracioso fue cuando tuve a la niña... y yo ped? lo que pense que era mio por derecho... poder seguir trabajando y cuidando a la niña con horarios decentes y sin pasarme fuera de casa 12 horas al dia... la contestacion al termino del contrato fue :"no contamos contigo"....

y ahí termin? mi carrera profesional en un sector en el que yo estaba por vocacion...totalmente... que me gustaba con locura... y era de las buenas ... de las mejores... (he llorado mucho al saber que no voy a volver)

que me toca ahora ??? pues con 40 cumplidos buscarme un puesto en la administracion... no hay otra cosa... eso si mi cabeza aun esta lo suficientemente lucida c**o para estudiar y mis nervios templados para los examenes...

asi que... funcionariado... o personal laboral adscrito a la administracion local o nacional.... en mi caso... quien lo pillara...

Responder