qué razón tienes!!!Mafalda escribió:Por lo que ya te han contado te habrás hecho una idea. Supuestamente es un sistema lo mas objetivo posible para escoger, entre varios, los mejores, para un puesto de trabajo en la Administraci?n. Hay un temario, un sistema de examenes an?nimo, todo reglado, y los que mejor nota sacan acceden qa las plazas convocadas.
Yo he sido opositora y luego miembro de varios tribunales y me he dado cuenta de una cosa muy importante: no siempre los que mejor nota sacan son los mejores profesionales. Hay factores que nadien puede controlar, c**o pueden ser la vocaci?n, las ganas de trabajar, la suerte.........
Con vuestro sistema no se c**o ir?, con el nuestro hay de todo aciertos y desaciertos gravisimos.
En resumidas cuentas, mi opinión es que saberte a pies juntillas un temario X no garantiza que vayas a ser, por ejemplo, un buen profesor un buen asistente social o un buen juez, creo que en el ejercicio de una profesi?n cuentan mas cosas. Sin embargo, de alguna forma hay que hacer cuando hay muchos candidatos al mismo puesto.
![]()
![]()
Eso es muy cierto.Mafalda escribió:Por lo que ya te han contado te habrás hecho una idea. Supuestamente es un sistema lo mas objetivo posible para escoger, entre varios, los mejores, para un puesto de trabajo en la Administraci?n. Hay un temario, un sistema de examenes an?nimo, todo reglado, y los que mejor nota sacan acceden qa las plazas convocadas.
Yo he sido opositora y luego miembro de varios tribunales y me he dado cuenta de una cosa muy importante: no siempre los que mejor nota sacan son los mejores profesionales. Hay factores que nadien puede controlar, c**o pueden ser la vocaci?n, las ganas de trabajar, la suerte.........
Con vuestro sistema no se c**o ir?, con el nuestro hay de todo aciertos y desaciertos gravisimos.
En resumidas cuentas, mi opinión es que saberte a pies juntillas un temario X no garantiza que vayas a ser, por ejemplo, un buen profesor un buen asistente social o un buen juez, creo que en el ejercicio de una profesi?n cuentan mas cosas. Sin embargo, de alguna forma hay que hacer cuando hay muchos candidatos al mismo puesto.
![]()
![]()
Aquí los sueldos son más bajos que en el sector privado, al menos en mi sector (inform?tica), pero tienes otras ventajas que en el sector privado no tienes y para mi, personalmente, compensan esa p?rdida de dinero.alegna escribió:Muchas gracáas a todas que habeis contestado, ya me he enterado de que va la cosa...
La verdad lo veo fuerte, tener que meterte 74 temas durante un año o más para poder candidatarte a un pusto publico...![]()
Aqui c**o ya os dije el sistema es muy distinto, habren concursos, te candidatas, te llaman a una entrevista y miran el perfil que tienes y porque te interesa ese puesto... (aunque algunos antes de abrir concurso ya tienen las plazas aseguradas...)
De todas formas, aqui en los trabajos del estado, es donde peor se gana, así que solo se candidatan los que no tienen opciones de hacerlo en el mercado privado...
Garfield qué tipo de oposici?n de inform?tica sacaste?Garfield escribió:Aquí los sueldos son más bajos que en el sector privado, al menos en mi sector (inform?tica), pero tienes otras ventajas que en el sector privado no tienes y para mi, personalmente, compensan esa p?rdida de dinero.alegna escribió:Muchas gracáas a todas que habeis contestado, ya me he enterado de que va la cosa...
La verdad lo veo fuerte, tener que meterte 74 temas durante un año o más para poder candidatarte a un pusto publico...![]()
Aqui c**o ya os dije el sistema es muy distinto, habren concursos, te candidatas, te llaman a una entrevista y miran el perfil que tienes y porque te interesa ese puesto... (aunque algunos antes de abrir concurso ya tienen las plazas aseguradas...)
De todas formas, aqui en los trabajos del estado, es donde peor se gana, así que solo se candidatan los que no tienen opciones de hacerlo en el mercado privado...
Yo por ejemplo, estoy muy contenta con mi horario laboral, que sí que en la empresa privada seráa imposible tenerlo y con las vacaciones, además de que el estr?s no es el mismo y no estoy diciendo que no se trabaje, pero en mi sector en la empresa privada hay una presi?n muy fuerte que en la p?blica no es tanto.
Y tambiénestá la flexibilidad que nos dan en cuanto a permisos, licencias, conciliaci?n de la vida laboral y familiar.
Soy inform?tica en la universidad de Baleares y desarrollo aplicaciones webbellablanca escribió:Garfield qué tipo de oposici?n de inform?tica sacaste?Garfield escribió:Aquí los sueldos son más bajos que en el sector privado, al menos en mi sector (inform?tica), pero tienes otras ventajas que en el sector privado no tienes y para mi, personalmente, compensan esa p?rdida de dinero.alegna escribió:Muchas gracáas a todas que habeis contestado, ya me he enterado de que va la cosa...
Yo por ejemplo, estoy muy contenta con mi horario laboral, que sí que en la empresa privada seráa imposible tenerlo y con las vacaciones, además de que el estr?s no es el mismo y no estoy diciendo que no se trabaje, pero en mi sector en la empresa privada hay una presi?n muy fuerte que en la p?blica no es tanto.
Y tambiénestá la flexibilidad que nos dan en cuanto a permisos, licencias, conciliaci?n de la vida laboral y familiar.
eu escribió:....mira que me está costando a mi no participar en este hilo ....
y es que este foro es muy popular .... y a ver si lo lee alguien ...
pero que alguien me explique cómo es posible que los funcionarios sean generalmente hijos de funcionarios, cuando no esposas o familiares
? es que hay familias que tienen un gen especial para las oposiciones ???
..... y que bonita la vida de funcionario, saber que tiene el nivel más bajo porque fue la oposici?n que aprobo, aunque tenía una carrera, aprobo las de auxiliar, y ve c**o los demás ascienden, pero él no, que no es familiar / amigo / afiliado de nadie
... y ha dicho o hecho algo politicamente incorrecto? pues que no le preocupe su sueldo, ni sus vacaciones, son seguras ... allí va todos los días a sentarse en el despacho y dejar pasar las horas ... total paga el estado ... que más da tener unos cuantos en un caj?n ...
... y que no se le ocurra decir que deja el puesto de funcionario ???? está loco ??? si todo el mundo querr?a ser funcionario, con la suerte que tiene, y las vacaciones ....
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados