Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
pretty - Cocinera/o

Mensaje
por pretty » 30 Ago 2007 08:43
rasansan escribió:Yo la hago mucho desde que compré la Th, a mis hijas les chifla, antes me daba más pereza el hacerla, y te puedo decir que me sale muy bien, y la bechamel me sale espesita, c**o será que incluso tengo que parar la maquina antes de tiempo, yo tengo la Th 21 y las recetas del Nuevo Amanecer.

me puedes poner tu receta??? o alguien a quien le salga buena me la puede poner??? yo es q no lo entiendo, la del libro me sale siempre mal, super líquida. le pongo nuez moscada, sal y pimienta, c**o dice, pero el problema es q sale c**o muy líquida......
-
Garfield - Jefa de cocina

Mensaje
por Garfield » 30 Ago 2007 09:11
¿Que tipo de leche us así
Lo digo porque si es desnatada, puede influir en que te salga más líquida al tener menos grasa.
Si no te gusta tan líquida c**o te sale, prueba a "robarle" a la receta un poco de la cantidad de leche que diga. Yo suelo hacerlo porque para mi gusto, suelen quedar muy líquidas.
La única que hago tal cual es la de C.G. para cubrir la lasaña o los canelones.

-
rasansan - Jefa de cocina

Mensaje
por rasansan » 30 Ago 2007 09:42
pretty escribió:rasansan escribió:Yo la hago mucho desde que compré la Th, a mis hijas les chifla, antes me daba más pereza el hacerla, y te puedo decir que me sale muy bien, y la bechamel me sale espesita, c**o será que incluso tengo que parar la maquina antes de tiempo, yo tengo la Th 21 y las recetas del Nuevo Amanecer.

me puedes poner tu receta??? o alguien a quien le salga buena me la puede poner??? yo es q no lo entiendo, la del libro me sale siempre mal, super líquida. le pongo nuez moscada, sal y pimienta, c**o dice, pero el problema es q sale c**o muy líquida......
Ahora estoy en la oficina y no la tengo a mano, si no te corre prisa y puedes esperar a la tarde que llegue a casa te la pongo.
Mientras tanto, esperaremos si alguien la pone. Estoy buscando un mensaje de ayer o antes de ayer, en el que había un enlace a un sitio de descarga de ficheros y estaba el Nuevo Amanecer, pero no lo encuentro, no me acuerdo quien lo puso ni el titulo del mismo.

-
pretty - Cocinera/o

Mensaje
por pretty » 30 Ago 2007 09:53
Gracias, no te preocupes, claro q puedo esperar!!!!
De todos modos, tengo el libro de CG, y no se me había ocurrido hacerla según dice ahí!!! c**o dice Garfield!!!
La verdad es q no sé para q me compro los libros, luego no los leo
-
Garfield - Jefa de cocina

Mensaje
por Garfield » 30 Ago 2007 09:59
pretty escribió:Gracias, no te preocupes, claro q puedo esperar!!!!
De todos modos, tengo el libro de CG, y no se me había ocurrido hacerla según dice ahí!!! c**o dice Garfield!!!
La verdad es q no sé para q me compro los libros, luego no los leo
Yo tampoco es que lo use tanto

pero sí me gusta la receta de la bechamel.
Y las croquetas suyas, también. Uso su receta c**o "base" ya que le hago algunos retoques (a ésta es a una de las que le resto leche al hacer la bechamel)
Y su bizcocho de chocolate ... buenísimo

-
marsu - Jefa de cocina

Mensaje
por marsu » 30 Ago 2007 10:09
si la leche la sacas de la nevera sin que está a temperatura ambiente puede que te pase c**o a mi... que debes poner un poco más de tiempo a temp Varoma para que te espese.
Al menos eso es lo que me pasa a mi con la crema pastelera... que a veces he tenido que ponerle 6 minutillos más para que quedara crema y no líquido

Y con eso asunto arreglado, además cada leche y harina es diferente

-
marmottina - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por marmottina » 30 Ago 2007 10:11
Yo tambiénte recomiendo que hagas la de C. Galiano, yo es la única que hago y me sale de muerte.
Suerte

-
alicegoldfinger - Cocinera/o

Mensaje
por alicegoldfinger » 30 Ago 2007 10:15
chonchon escribió:Para que la bechamel quede en su punto de sal, se echa 10 gramos por litro de leche,yo siempre la peso y siempre me sale en su punto.

Qué buen truco!!
Pero los pesas en la th??
Es que pesar cosas con tan pocos gramos es una ruleta rusa...
yo no sé si me arriesgar?a!

-
pretty - Cocinera/o

Mensaje
por pretty » 30 Ago 2007 10:25
marsu escribió:si la leche la sacas de la nevera sin que está a temperatura ambiente puede que te pase c**o a mi... que debes poner un poco más de tiempo a temp Varoma para que te espese.
Al menos eso es lo que me pasa a mi con la crema pastelera... que a veces he tenido que ponerle 6 minutillos más para que quedara crema y no líquido

Y con eso asunto arreglado, además cada leche y harina es diferente

la leche es verdad q la pongo de la nevera. No había ca?do en eso..........

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados