LAS?A DEL LIBRO: MAL???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 30 Ago 2007 12:36

pretty escribió:Gracias Alegna,

cdo llegue a casa lo comparo.

La verdad es q a mí me salen las cosas bastante regular....................., ya no sé si será por el libro, o por mí misma. Estoy un poquito decepcionada con la thermomix, no le saco tanto partido c**o pensaba.................

Mirar? a ver si es q me dieron un libro de los de las erratas.
Miralo y ya me contarés... :up: sabes que para lo que necesites aqui me tienes... :wink: :beso: :beso:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: LAS?A DEL LIBRO: MAL???

Mensaje por jalapa » 30 Ago 2007 12:38

pretty escribió:A alguna os pasa lo q a mí???

Las cinco o seis veces q he hecho la lasaña no me ha salido muy buena, me ha quedado sosilla, y lo peor?? la bechamel. Sigo las instrucciones al pi? de la letra, las de la bechamel de coberura del libro, pero siempre queda superlíquida y no sé cómo arreglarlo.

Os pasa lo mismo??? habrá alguna errata???

tenéis una receta de lasaña q salga bien???

De verdad, últimamente todo lo q hago me sale mal, será q ya no me apetece hacer nda. En la thermomix lo único q me sale bien son los postres y el tomate frito!!!! :(

Pretty la lasaña del libro es la que hacemos en las demostraciones :nodigona: y esta riquisima, si te queda sosa, eso es tu mano, tendras que ponerle mas sal o mas hierbas, lease oregano, pimienta..... que eso da gusto
Si la bechamel te queda liquida, y la haces c**o pone el libro (no se que libro tienes) ponle un par de minutos mas hasta que se quede c**o a ti te gusta, que para gusto colores :wink:

:beso:

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 30 Ago 2007 12:49

jalapa escribió:

Las cinco o seis veces q he hecho la lasaña no me ha salido muy buena, me ha quedado sosilla, y lo peor?? la bechamel. Sigo las instrucciones al pi? de la letra, las de la bechamel de coberura del libro, pero siempre queda superlíquida y no sé cómo arreglarlo.

De verdad, últimamente todo lo q hago me sale mal, será q ya no me apetece hacer nda. En la thermomix lo único q me sale bien son los postres y el tomate frito!!!! :(

Pretty la lasaña del libro es la que hacemos en las demostraciones :nodigona: y esta riquisima, si te queda sosa, eso es tu mano, tendras que ponerle mas sal o mas hierbas, lease oregano, pimienta..... que eso da gusto
Si la bechamel te queda liquida, y la haces c**o pone el libro (no se que libro tienes) ponle un par de minutos mas hasta que se quede c**o a ti te gusta, que para gusto colores :wink:

Mirar? a ver si tiene erratas mi libro (es el de la th. 31), y si no, igual es q pongo la leche fría.???

Lleva 800gr. de leche y 110 de harina, me parece.

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 30 Ago 2007 12:50

jalapa escribió:

Jalapa, y de sal c**o cuánto le ech?is????

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 30 Ago 2007 12:59

pretty escribió:
jalapa escribió:

Mirar? a ver si tiene erratas mi libro (es el de la th. 31), y si no, igual es q pongo la leche fría.???

Lleva 800gr. de leche y 110 de harina, me parece.

Recuerda que si los alimentos están sacados de la nevera pues tardarén más tiempo en calentarse y mietras ya han pasado un par de minutos de la receta... :wink:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 30 Ago 2007 13:03

pues a mi la bechamel de cobertura no me gusta c**o queda en la TH la hago siempre c**o Fernando Canales, más fácil imposible

Para medio litro de leche
50gr. De Aceite
50gr. Harina

Preparación: mezclar en una taza el aceite con la harina que quede consistencia de crema, pones a hervir la leche y en el momento que humea echas la crema (mezcla de harina y aceite) remueves y en dos minutos bechamel

Siempre que necesites más o menos cantidad, cambias en proporci?n, por ejemplo 250 de leche pues 25 de aceite y 25 de harina, pruebalo que ya verás c**o sale estupenda

Y ahora estoy pensando que si ponemos la leche a calentar en el TH, por ejemplo 10 minutos a 90? y echamos por el bocal la crema y dejamos dos minutos más .... saldrá igual, no? ... probaremos ... y contaremos resultados .... si si

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 30 Ago 2007 13:21

Gracias Alegna, es verdad q me lo dijiste tb para las natillas!!!!

Eu, me copio la receta, pero........Quién es Fernando Canales????

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 30 Ago 2007 13:24

Pretty acabo de encontrar el enlace del Nuevo Amanecer, asi que no hay que esperar a cuando llegue a casa, yo hago la de para Lasaña:

BECHAMEL (Para Lasaña)

750 g. (7 1/2 cub) de leche
110 g. (2 cub) harina
30 g. mantequilla
1 cucharada de aceite
nuez moscada
pimienta y sal

Vierta todos los ingredientes en el caso y programe 8 minutos, temperatura 90?, velocidad 4.

NOTA: Para canelones quite 50 g. de harina.

---

BECHAMEL (Coberturas)

600 g. (6 cub.) de leche
60 g. (1 cub.) harina
30 g. de mantequilla
1 cucharada de aceite
nuez moscada
pimienta y sal

Vierta todos los ingredientes en el vaso y programe 7 minutos, temperatura 90?, velocidad 4.

NOTA: Para la mitad de cantidad reduzca al tiempo a 5 minutos.

------------

c**o ya te dije en el otro mensaje la bechamel de lasaña a mi me queda bien, e incluso la tengo que parar un poco antes porque no quiero que quede demasiado espesota. Me gusta que caiga bien sobre la lasaña, porque luego ya ella sola espesa.

:wink:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 30 Ago 2007 13:26

Es un cocinero que salía en localia, y un tiempo creo que estuvo en canal cocina.

Mira esta es su web

http://www.fernandocanales.com/principal.html

a mi me gusta porque explica todo muy sencillo ... y además saco en televisi?n una receta que le mande y me hizo muchísima ilusión :coqueta:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 30 Ago 2007 13:28

eu escribió:Es un cocinero que salía en localia, y un tiempo creo que estuvo en canal cocina.

Mira esta es su web

http://www.fernandocanales.com/principal.html

a mi me gusta porque explica todo muy sencillo ... y además saco en televisi?n una receta que le mande y me hizo muchísima ilusión :coqueta:
S? que tenía un programa en Canal Cocina.
Yo lo veía y me gustaba mucho. c**o bien dices, explicaba todo muy sencillo.
De hecho, creo que ese programa era un curso que se comercialiba en dvd, aunque no estoy segura porque no llegu? a encontarlo.

Responder