RECETA CORREGIDA de Alb?ndigas al varoma al aroma de brandy:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
RECETA CORREGIDA de Alb?ndigas al varoma al aroma de brandy

Mensaje por lorraine71 » 30 Ago 2007 17:57

Hoy quería hacer alb?ndigas que me han pedido mis hijos, pero para no tener que hacer dos comidas he intentado reducir calorías, para poder comer todos. La verdad es que sólo llevan 30 gr de aceite toda la receta y las alb?ndigas a pesar de estar cocidas al vapor, están buenísimas, encima se hacen relativamente rápido, en 25 minutos de cocción, y creo que son 10 minutos el sofrito de verduras. Si os interesa os pongo la receta, pero esta noche que ahora me voy a ver qué ven mis hijos en la tele, que no me gusta dejarlos solos delante de la "caja tonta". Os dejo la foto y hasta luego:

Imagen

Espero que os gusten. :wink: :beso: :beso:

EDITO CON LA RECETA CORREGIDA, perdonadme ayer no estaba yo muy fina:

ALBONDIGAS AL VAROMA AL AROMA DE BRANDY

- Una bandeja de alb?ndigas de pavo (Mercadona), de 12. Luego se parten en dos para hacer el doble de alb?ndigas.
- Una cebolla
- 1/2 o 1 pimiento rojo
- 1/2 o 1 pimiento verde.
- medio calabacín grande o uno pequeño.
NOTA: Pod?is poner la verdura que os guste.
- 50 gr. de brandy
- 250 gr de agua
- 50 de salsa de tomate o tomate triturado natural de bote.
- sal, pimienta, nuez moscada, hierbas provenzales, especias para pizza del Lidl.

PREPARACI?N:

- Trocear la verdura en velocidad 4 durante unso segundos (6' le he puesto yo para que los niños no encuentren tropezones). Añadir el aceite. Programar 10 minutos en temperatura varoma, velocidad 1.
- Mientras se sofr?e la verdura, podemos dividir las alb?ndigas de pavo en dos cada una. Embadurnamos el varoma, las dos bandejas, con aceite de oliva y disponemos las alb?ndigas en ellas.
- Cuando pare la míquina añadimos al vaso el resto de ingredientes, menos las alb?ndigas que van en el varoma: el brandy, el agua, el tomate, sal y especias... programamos 25 minutos temperatura varoma, velocidad 1 y cerramos el vaso. Ponemos encima las bandejas del varoma y dejamos cocer durante los 25 minutos.
- Cuando termine se ponen las alb?ndigas en el recipiente donde vayamos a servirlas.
- Trituramos las verduras para hacer la salsa a velocidad 8 durante 30 segundos. Se echa por encima de las alb?ndigas y listas para consumir.
Última edición por lorraine71 el 31 Ago 2007 13:37, editado 3 veces en total.

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Eguski » 30 Ago 2007 17:59

:wink:
Si que me gustan, se ven buenisimas. :beso: :beso:

redgirl
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por redgirl » 30 Ago 2007 18:00

:plas: :plas: :plas: , que buena pinta tienen....y al varoma, me lo apunto xa cuando pongas receta.

anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Pozuelo de Alarcon....madrile?a de coraz?n, porte?a de nacimiento

Mensaje por anamadrid » 30 Ago 2007 18:03

ayyyyyyyy, quien pillara con un poquito de pan para mojar...he ido a tu blog para copiarte por todo el morro la receta, pero no la veo....donde la tienes escondida???? :lol: :lol:

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 30 Ago 2007 18:22

anamadrid escribió:ayyyyyyyy, quien pillara con un poquito de pan para mojar...he ido a tu blog para copiarte por todo el morro la receta, pero no la veo....donde la tienes escondida???? :lol: :lol:
Que no me ha dado tiempo de copiarla. A la noche la pondré. Y de paso, si no es mucho pedir Ana, si me dices cómo va de calorías, pues fenomenal. Bueno, ?¿qué manera de abusar!! :wink: :beso: :beso:

anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anamadrid » 30 Ago 2007 18:36

vale, si me dejas poner la foto junto con la receta en mi programa....hacemos negocio? :lol: :lol: :lol:

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 30 Ago 2007 19:02

Engaaaaaaaaaaaaa, vaaaaaaaaaaaa, pos os la copio ya mismo.

ALBONDIGAS AL VAROMA AL AROMA DE BRANDY

- Una bandeja de alb?ndigas de pavo (Mercadona), de 12. Luego se parten en dos para hacer el doble de alb?ndigas.
- Una cebolla
- Un pimiento rojo
- un pimiento verde.
- medio calabacín grande o uno pequeño.
NOTA: Pod?is poner la verdura que os guste.
- 50 gr. de brandy
- 250 gr de agua
- 50 de salsa de tomate o tomate triturado natural de bote.
- sal, pimienta, nuez moscada, hierbas provenzales, especias para pizza del Lidl.

PREPARACI?N:

- Trocear la verdura en velocidad 4 durante unso segundos (6' le he puesto yo para que los niños no encuentren tropezones). Añadir el aceite. Programar 10 minutos en temperatura varoma, velocidad 1.
- Mientras se sofr?e la verdura, podemos dividir las alb?ndigas de pavo en dos cada una. Embadurnamos el varoma, las dos bandejas, con aceite de oliva y disponemos las alb?ndigas en ellas.
- Cuando pare la míquina añadimos al vaso el resto de ingredientes, menos las alb?ndigas que van en el varoma: el brandy, el agua, el tomate, sal y especias... programamos 25 minutos temperatura varoma, velocidad 1 y cerramos el vaso. Ponemos encima las bandejas del varoma y dejamos cocer durante los 25 minutos.
- Cuando termine se ponen las alb?ndigas en el recipiente donde vayamos a servirlas.
- Trituramos las verduras para hacer la salsa a velocidad 8 durante 30 segundos. Se echa por encima de las alb?ndigas y listas para consumir.
Última edición por lorraine71 el 31 Ago 2007 13:30, editado 1 vez en total.

Kar-mela
Cocinera/o
Cocinera/o

rE

Mensaje por Kar-mela » 30 Ago 2007 19:14

Está copiada :nodigona: tendremos que ir reduciendo calorias, y se ven muy buenas :plas:

anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anamadrid » 30 Ago 2007 19:29

Corre al cubo de la basura!!!! :lol: :lol: :lol:

saca el envase de las albondigas, que solo tengo las calorias de las hamburguesas de pavo de mercadona!!! venga, correeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
(y me pasas los valores, que sino tengo que ir a comprarlas mañana, ademas ya se me antojaron....)

meugenia31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por meugenia31 » 30 Ago 2007 20:00

Jo que pinta más buena, y que idea más estupenda para reducir calorias.
c**o este abierto el Mercadona a la salida del curro pullo albondiguillas de esas y mañana ya tengo segundo plato. :dientes:

Responder