Aceite+mantequilla:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
ca1958
Novata/o
Aceite+mantequilla

Mensaje por ca1958 » 22 Mar 2005 13:29

:o Bueno pues aqui va mi primera pregunta c**o novato. He visto que en algunas recetas se suele mezclar aceite y mantequilla. Yo, intento eliminar la mantequilla de la cocina. Y por lo tanto os pregunto se puedo sustituir la misma cantidad de mantequilla por aceite. Muchas gracias.

Jose Eduardo

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 22 Mar 2005 13:32

Hola, yo a veces solo le echo una de las dos. La misma cantidad de lo que pide sumadas, es más en el libro de Cristina Galiano dice que no se debe de mezclar el aceite con la mantequilla. Yo no he tenido problemas, aunque no lo hago siempre. No sí si funciona con todos los platos. :beso:

westy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por westy » 22 Mar 2005 13:32

YO DEPENDE, HAY VECES QUE PONGO LAS DOS COSAS Y OTRAS QUE SOLO PONGO EL ACEITE Y SALE IGUAL DE BUENA LA RECETA.

ES A GUSTO DEL CONSUMIDOR :D

TITAEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TITAEVA » 22 Mar 2005 13:39

BIENVENIDO!!!!

A mi tambien me gusta usar mejor solo aceite y procuro cambiar la mantequilla por aceite cuando es posible. Todo es cuestion de experimentar

:beso:

Javier
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Javier » 22 Mar 2005 14:05

Yo uso el procedimiento ci?ntifico-técnico:

La cantidad estipulada de aceite + un chorrito más a ojo para suplir la mantequilla. :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Aceite+mantequilla

Mensaje por noradebon » 22 Mar 2005 14:47

ca1958 escribió::o Bueno pues aqui va mi primera pregunta c**o novato. He visto que en algunas recetas se suele mezclar aceite y mantequilla. Yo, intento eliminar la mantequilla de la cocina. Y por lo tanto os pregunto se puedo sustituir la misma cantidad de mantequilla por aceite. Muchas gracias.

Jose Eduardo
Tienes mucha razón, yo tambien he dudado siempre, ya que he leído que es malo mezclar dos tipos de grasas distintas.

La verdad que estan mas buenas las que llevan mantequilla, pero no son mas sanas.

Tambien he visto que las margarinas que llevan en su composici?n grasas vegetales hidrosolubles, son tan malas o mas que la mantequilla natural.

Yo en muchas recetas pruebo a poner solo aceite, pero le quitas el toque de la mantequilla.

Con la bechamel, tienes que saber que si no pones mantequilla, y la haces con aceite, has de freir la harina un minuto, de lo contrario te sabe a harina.
Esto no ocurre con la mantequilla. Lo puedes poner todo junto y no pasa nada.
:wink:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 22 Mar 2005 14:50

YO S?LO UTILIZO ACEITE Y LA CANTIDAD QUE PONE DE MANTEQUILLA LA SUSTITUYO POR ACEITE :wink: :wink:

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por La_mas_seria » 22 Mar 2005 15:03

Puedes sustituirlo pero tienes que tener en cuenta que la mantequilla da mas cremosidad. Si estas haciendo una salsa o una crema la mantequilla siempre le dara mejor textura

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 22 Mar 2005 15:18

:o :o :o :o :o Te pareces a SAntiago Segura.....solo me lo parece a mi?? :nodigona:
:beso:

ca1958
Novata/o

Mensaje por ca1958 » 22 Mar 2005 15:24

Te pareces a SAntiago Segura.....solo me lo parece a mi??
:lol: Antes de operarme de mis ojos, y dejar la gafas,me confundian con Javier Capitan :lol: Con Segura nunca.

Bueno ahora, en serio, os agradezco a tod@s vuestras respuestas

Jose Eduardo

Responder