PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Alba7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Alba7 » 02 Sep 2007 00:52

?Hola a tod@s!

Os intento leer todos los días pero entrar y escribiros es más dificil. Y es que uffff....qué estres llevo encima y eso que estoy de baja maternal. c**o muchas de vosotras ya sabeis, no es lo mismo un niño que dos y además mi marido está de vacaciones y es superactivo : no paramos. Quiere hacer mil cosas y yo también, claro, pero sólo para salir a la calle parece que vamos de excursi?n (entre bibis, pa?ales, toallitas, ropita, cochecito...) 8)
Además esta semana nos hemos compramos una barca, de la cual mi marido estaba enamorado hacía años y que no compraba porque yo siempre ponía pegas pero finalmente me convenci? (?????y es que estaba tan ilusionado el pobre!!!!!!!)porque según él es un pecado no disfrutar de las calitas que tenemos en nuestra isla y la verdad es que tenía toda la razón: son preciosas y estamos solitos (eso es lo mejor) :plas:

Yo tambiénme he apuntado a tomar levadura de cerveza y germen de trigo. Lo he encontrado en comprimidos sin azúcar, marca Altana, 200 comprimidos, 6,50.-?. Recomiendan tomar de 6 a 12 comprimidos cada día ¿no es mucho? :duda:
Sus ingredientes son los siguientes:
Levadura de cerveza.....329 mg
Germen de trigo............131 mg
Edulcorante: sorbitol......246,51 mg
Potenciador del sabor: vainillina
Conservantes: E-218 y E-216
Un consumo excesivo puede producir efectos laxantes
?Las veis bien? ¿No tienen demasiado edulcorante? :duda:

También encontré las vegeburguer en el CI. Las que compré son de tofu, espelta, calabacín y berengena aunque en sus ingredientes tambi?m hay arroz integral. Todavía no las he probado, ya os contaré... :D

En Mercadona descubr? los garbanzos totados para picotear, están donde los frutos secos y son aptos. :up:

Hace unos días plante? unas dudas:
Melocotún y piña en su jugo sin azúcar en lata ?se pueden comer en todo momento y con cualquier cosa? :duda:
Lata de mejillones en escabeche ?se considera grasa¿Es que esa salsa se ve supergrasienta ¿verdad? :duda:
?Alguien me puede ayudaré :cry:

Alba7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Alba7 » 02 Sep 2007 01:57

??Ay, se me olvidaba!! TATA y LISY estais superguapas en las fotos. No me extraña que esteis en la FaseII porque realmente no os sobra ni un gramo. :plas: :plas: :plas:

Enhorabuena a todas las que habeis bajado de peso :plas: :plas: :plas:

Yo estoy muy estancada y con mucha retenci?n de liquidos pero supongo que tendré que esperar un poquito y todo se vuelva a colocar en su sitio. A mediados de Septiembre mi marido empieza a trabajar y mi hijo vuelve al cole, así que yo espero que para esa fecha empezamos ya a coger un ritmo y unos horarios que me ayudarén a organizarme mejor con mis menus.

??¿Hay algún libro en el que Montignac hable del Postparto??? :duda:

?D?nde está Pitu?¿No volvi? ya de Paris?
PITUUUUUUUUUUUUUUU, te echamos de menos. :D :D :D
:beso: :beso: :beso:

tata1970
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tata1970 » 02 Sep 2007 08:48

Alba7 escribió:?Hola a tod@s!

Yo tambiénme he apuntado a tomar levadura de cerveza y germen de trigo. Lo he encontrado en comprimidos sin azúcar, marca Altana, 200 comprimidos, 6,50.-?. Recomiendan tomar de 6 a 12 comprimidos cada día ¿no es mucho? :duda:
Sus ingredientes son los siguientes:
Levadura de cerveza.....329 mg
Germen de trigo............131 mg
Edulcorante: sorbitol......246,51 mg
Potenciador del sabor: vainillina
Conservantes: E-218 y E-216
Un consumo excesivo puede producir efectos laxantes
?Las veis bien? ¿No tienen demasiado edulcorante? :duda:

También encontré las vegeburguer en el CI. Las que compré son de tofu, espelta, calabacín y berengena aunque en sus ingredientes tambi?m hay arroz integral. Todavía no las he probado, ya os contaré... :D

En Mercadona descubr? los garbanzos totados para picotear, están donde los frutos secos y son aptos. :up:

Hace unos días plante? unas dudas:
Melocotún y piña en su jugo sin azúcar en lata ?se pueden comer en todo momento y con cualquier cosa? :duda:
Lata de mejillones en escabeche ?se considera grasa¿Es que esa salsa se ve supergrasienta ¿verdad? :duda:
?Alguien me puede ayudaré :cry:

Hola Alba!! Imagen

Me alegro de verte por aqui. Respecto a la Levadura de cerveza, te diré que cuando yo me la compré anduve mirando y buscando mucho porque todas las que encontré llevaban o bien azúcaro o bien sorbitol o ambos. Creo que la que has comprado no es apta. Yo veo que lleva mucho sorbitol. Imagen Pero no soy experta. Que confirme alguien mas sabio!! Yo compré la de Santivery, que no lleva nada.

Respecto al resto de dudas que planteas, que te conteste alguna experta. Yo tampoco lo se.... :triste:

Anoche al final yo cen? "verde" y mi chico su pizza congelada!! Y hoy, vamos a casa de mi madre a comer, que nos ha preparado merlucita a la plancha con verduras. A la noche comeré algo de fruta que en todo el finde ni la he probado... :mmm: Y me planificar? mis menos de lesta semana.

Y ahora, me enfundo en mis mallas, me pongo música y mi cinta de video de aerobic y ale.... a pegar saltos en el sal?n y sudar un poquito. Es la única gimnasia que hago y tengo que aprovechar los fines de semana que mi churri trabaja. Así que ... allí voy!! Imagen

Muchos besetes :beso:

Alba7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Alba7 » 02 Sep 2007 09:13

ESCUBI, qué alegría verte por aquí :D :D , hacía mucho que no entrabas, debes estar superocupada. Muchos besitos. :beso: :beso: :beso:

TATA, yo tambiéndudo si son aptas, cuando las compré no me fij? bien :evil: :evil: :evil:
Por favor ¿alguien me podría confirmar si son aptas o no?????? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 02 Sep 2007 09:39

alba, yo creo que efectivamente llevan bastante sorbitol, pero a ver, seamos razonables....seguro que la proporcion que pueda llevar cada pastillita es infima....asi que no creo que te vaya a afectar en nada...ademas, es sorbitol, no es azucar...que si, que ya sabemos que tb hay que tener cuidado con las sacarinas y edulcorantes, pero vamos, que no creo que sea c**o para que no te las puedas tomar...yo tb las compre (yo las encontre sin nada, solo levadura de cerveza), y me estoy tomando dos al dia, una antes del desayuno, y otra antes de la cena...y oye, no se si sera sugestion o que, pero yo me noto el pelo mejor, se me cae menos, y en la piel tb lo he notado...llevo apenas dos semanas con ellas...

tata, muy bien por resistirte a la pizza, y encima congelada, debe estar llena de porquerias...si todavia fuera casera.... :up:

por cierto, duda al respecto de las cenas no grasas (aprovechando que yolandaht saco el tema)...lo mismo me equivoco, pero no se donde he leido que se permitian quesos de hasta un 10% de grasa....es cierto, o me lo estoy inventando? no se si era para las cenas no grasas o las comidas glucidicas....que mala memoria, jo (a ver si la levadura tb obra el milagro con la retentiva cerebral, que estoy fatal) :(

os pongo mi menu de ayer completo, que no lo habia puesto

Mt: dos trocitos de choco sin azucar, y un trocito de queso de cabra
C: chipirones en salsa, con tomate, guisantes y cebollita (los hice en la breadman, y nos gustaron bastante), un higo (lo juro, solo uno :) )

y efectivamente, hoy cuando me pese habia adelgazado unos 300grs., asi que estoy contenta, ya empece a eliminar el exceso de higos que llevaba pegado al trasero :lol: :lol: :lol: , es que a mi todo se me pega al trasero y a las piernas...

pues eso, que seais buenas (no os pongo el menu de hoy porque voy a la compra ahora y depende de lo que traiga) :beso:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 02 Sep 2007 12:05

ESCUBI. Muchas gracias por la explicación. De veras que no recordaba haberlo preguntado, pero seguro que si lo había hecho ya porque es algo que me llevaba rondado mucho tiempo. A lo mejor me contestaste en uno de esos momentos de innumerables páginas pendientes y se me col? la respuesta. Ahora ya no se me olvida. :)

TATA. :plas: Por vencer la tentaci?n de la pizza congelada. Todo un logro. :up:

:beso:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 02 Sep 2007 15:49

Alba, las pastillas de levadura de cerveza son aptas, aunque puedes encontrar en la farmacias unas combinadas de levadura de cerveza y germen de trigo que no llevan añadidos, con lo que no te haréa falta tomar tantas al cabo del día. S? es cierto que los dos complementos pueden provocar retenci?n de líquidos o ralentizar la p?rdida de peso en algunos casos.

Con respecto al estancamiento, no creo que lo tuyo lo sea. Seamos realistas, acabas de parir, tu cuerpo se está empezando a recuperar y tardaré un año c**o mínimo en hacerlo del todo; duermes menos, descansas nada, tus funciones vitales están "olvidadas" por tu consciencia porque tienes centrada la atenci?n en el beb? y en tu otro hijo, así que date un poco de cuartelillo y no te agobies por el peso, que ya lo perderás si realmente te sobra.

Deduzco que no estés dando el pecho, no? Eso, en parte, te ayudaré más a no retener tanto líquido.

Tanto el melocotún c**o la piña en su jugo son aptos, pero la piña no está recomendada en la fase I para la p?rdida de peso; si no te puedes resistir, túmala en el desayuno :wink:

:hola:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 02 Sep 2007 18:01

buenas....pregunta, que ultimamente estoy muy preguntona...

en la lista de alimentos que hay en este foro vienen los fideos de trigo duro con un ig de 35....no ponen que sean integrales, y para mi los fideos de trigo duro son los de toda la vida, los fideos que se le echan a la sopa....eso es cierto? porque si es cierto podriamos hacer cosas con ellos c**o fideua (si, ya se que son diferentes, pero bueno, se podria intentar, no?), o fideos guisados, o yo que se...

que alguna experta se pronuncie, por favor :)

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 02 Sep 2007 18:20

por cierto, menu de hoy

D: bizcocho de higos integral, dos galletitas soria natural, cafe con yosoy
MM: un vasito de vino con taquitos de queso curado (aperitivo con mi chico en el jardin :) )
C: verduritas empanadas con harina de garbanzo....estaban buenisimas, chicas, os las recomiendo (palitos de calabacin y esparragos trigueros rebozados en harina de garbanzo y huevo), comi tantas que de hecho no me comi el segundo, que era pollo asado
Mt: c**o no me comi nada mas que las verduras pues eso, me entro hambre rapido (la verdura ya se sabe que se baja a los pies enseguida), asi que aprovechando que solo habia hecho dos comidas glucidicas esta semana me comi dos tortas de anis...siiiii, vale, supongo que dos eran demasiadas, y que con una habria bastado, pero jo....estan tan ricas :(
C: picoteo monty: gambas al ajillo, tomatitos con salmon ahumado, ensaladita, verdura a la plancha....intentare no poner nada graso y asi hacer cena ligerita para compensar las dos tortas...ah, y frutita, claro, que hoy tome mucha verdura pero no fruta...

pues eso es todo...me voy a colgar la foto del bizcocho de higos :)

prendi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por prendi » 02 Sep 2007 18:23

Hola chic@s!!!Hace mucho que no entro (c**o siempre..) y cuando entro no me da tiempo de ponerme al dia, pero mas o menos os voy conociendo a todas!!
Maribel, en el Caprabo hay pasta de trigo duro de la marca Gallo. pone "fibra blanca" y llevan semola de trigo duro y fibra de avena. Estan muy buenos y parecen de los normales. El envoltorio es de color naranja.
Ay chicas, necesito ayuda. :nodigona:
Me han encontrado colesterol, estoy en lo maximo de lo permitido. Este verano la verdad no me he estado de nada, pero normalmente no c**o fritos, las carnes rojas no me gustan, por lo que solo c**o pollo y sin piel, pescadito a veces, y lo que me vuelve loca son las ensaladas, las legumbres y la verdura, me encantan!! Mi punto negro es la fruta, c**o poquisima, 1 pieza a la semana c**o mucho!!
No secomo hacerlo. Me he comprado lecitina de soja y tambien el danacol, a ver que pasa, pero en cuanto a la dieta no se c**o hacerlo. Me crea dudas el tema de los lacteos, deberia tomarlos todos desnatados siempre???
Hecharme un cable porfaaaa :cry: :cry: :cry:
Por cierto, la levadura de cerveza para que la tomais??
Bueno, mañana empiezo ya a trabajar y tambien a monty estrictamente que ya tengo ganas.
Muchos besos a todas y todos. Monikako, Pitu, Escubi besitos mil de la prendi desaparecida!! Que aunque no entre osvoy leyendo.
Siento de verdad no entrar mas a menudo y poder participar de las charlas completas, me encantaria poder hacerlo! :coqueta:
:beso: :beso: :beso:

Responder