Ayuda Universidad:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
ostadar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ayuda Universidad

Mensaje por ostadar » 02 Sep 2007 22:06

Hola...
Este año entré a la universidad... en fin, un desastre, he tenido un año horrible en lo personal, en los estudios... ha sido de lo peor no me concentro de ninguna manera, ni siquiera ahora que tengo la presi?n de que si no apruebo mínimo dos asignaturas (el día 4 y el día 12) pues me hecharén y es que ni siquiera me presentú a todo... en fin, en mi casa van a matarme o peor aun, me lo restregar?n en la cara día sí y día tambiénaunque lo comprendo.
Se que aun no he hecho los dos ex?menes que me voy a presentar y ya ando pensando en mi futuro fuera de la universidad... y la carrera en la que estoy y soy un mar de dudas.
Me matricul? para Ingenier?a inform?tica, pero claro, c**o no aprobaré ni lo mínimo pues no podrá matricularme en eso hasta dentro de no se si son 3 años o algo así. La verdad que no me entero nada de c**o van estas cosas. Creo que sí podría matricularme en ITIS pero no estoy segura.
En fin, visto el fracaso tan rotundo que he cosechado pienso en estudiar a distancia... pero no conozco nadie cercano que lo haya hecho por lo que no tengo ni la menor idea de cómo va eso...
Si alguien pudiera informarme de todo... c**o si fuera tonta mejro que ando tan bloqueada que no entiendo ni cuando me saludan :nodigona: realmente estoy andando a ciegas y necesito aunque sea un poquito de luz...Muchas gracias, si supiera qué duda concreta tengo la realizar?a pero realmente mi duda es total, global...

linense
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por linense » 02 Sep 2007 22:18

¿Por qué no puedes matricularte hasta dentro de tres años? Si no apruebas el curso , ¿no se repite?

lamurciana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lamurciana » 02 Sep 2007 22:24

en la uni si no apruebas al menos una asignatura el primer año te descartan, ya no puedes seguir, tu tranquila chica elprimer año es mortal para todo el mundo
mi consejo:centrate en sacarte al menos esas dos asignaturas y despues ya decides si te quieres pasar a la tecnica

te lo dice una con experinecia en el tema
para lo que necesites mandame un privado

ostadar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ostadar » 02 Sep 2007 22:40

linense: Se que una vez que te expulsan de una carrera por no aprobar el mínimo pues no puedes volver a matricularte hasta pasados X años (creo que 3 pero no estoy segura)
lamurciana: Creo que me he explicado de pena jeje, algo habitual en mí. No es que quiera pasarme a una u otra carrera. Simplemente se que no podrá aprobar las dos asignaturas que necesito para que no me expulsen, pero una vez que me han expulsado de esa carrera .... cuáles son mis opciones?(por supuesto a traves de la universidad a distancia pues tras este desastre que he hecho me pondré a trabajar y estudiar? a distancia) ¿Qué universidades hay a distancia? ?A qué carrera me puedo meter?(logicamente tiene que ser de inform?tica)....
Última edición por ostadar el 02 Sep 2007 22:41, editado 1 vez en total.

merchitass
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Ayuda Universidad

Mensaje por merchitass » 02 Sep 2007 22:41

hola, yo mucho no te puedo ayudar la verdad porque no he estudiado a distancia pero si que se que la universidad da esta opcion y que si apruebas te dan el titulo c**o cualquiera que va a la universidad normal.mira en esta pagina t puedes informar de todo eso si...hay q tener fuerza de voluntad pa estudiar!!

http://www.uned.es/portal/

ostadar escribió:Hola...
Este año entré a la universidad... en fin, un desastre, he tenido un año horrible en lo personal, en los estudios... ha sido de lo peor no me concentro de ninguna manera, ni siquiera ahora que tengo la presi?n de que si no apruebo mínimo dos asignaturas (el día 4 y el día 12) pues me hecharén y es que ni siquiera me presentú a todo... en fin, en mi casa van a matarme o peor aun, me lo restregar?n en la cara día sí y día tambiénaunque lo comprendo.
Se que aun no he hecho los dos ex?menes que me voy a presentar y ya ando pensando en mi futuro fuera de la universidad... y la carrera en la que estoy y soy un mar de dudas.
Me matricul? para Ingenier?a inform?tica, pero claro, c**o no aprobaré ni lo mínimo pues no podrá matricularme en eso hasta dentro de no se si son 3 años o algo así. La verdad que no me entero nada de c**o van estas cosas. Creo que sí podría matricularme en ITIS pero no estoy segura.
En fin, visto el fracaso tan rotundo que he cosechado pienso en estudiar a distancia... pero no conozco nadie cercano que lo haya hecho por lo que no tengo ni la menor idea de cómo va eso...
Si alguien pudiera informarme de todo... c**o si fuera tonta mejro que ando tan bloqueada que no entiendo ni cuando me saludan :nodigona: realmente estoy andando a ciegas y necesito aunque sea un poquito de luz...Muchas gracias, si supiera qué duda concreta tengo la realizar?a pero realmente mi duda es total, global...

ostadar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ostadar » 02 Sep 2007 22:50

merchitass: La vi ayer... pero debo estar tan bloqueada que no hacia mas que perderme por esa web y en realidad no se me aclaraba ninguna duda.
?Puedo matricularme en la universidad a distancia de esta carrera de la que me han hechado en la universidad publica del pais vasco o eso de no poder volver a matricularme en esa carrera hasta pasados varios años se mantiene tambiénaquí?
¿Hay otra universidad a distancia a parte de esa?

:nodigona: lo siento, según me respondais seguro que me surjir?n más dudas y dudas muy absurdas y tontas pero de verdad estoy fatal :( ( y s?, lo se, yo me he buscado estar en esta situaci?n)

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 02 Sep 2007 22:59

Te hablo de hace años pero creo recordar que para poder matricularte en cualquier carrera en la UNED tenías que haberte preinscrito en junio :( ...

Pero repito... tal vez las cosas haya cambiado... así que la mejor opción pasar?a por que te pudieras acercar a la sede de la UNED más cercana a tu domicilio... o una llamada telefinica para informarte...

Esta última opción es menos aconsejable dado el lio que deben tener por las matriculas en esta época del año...

Otra que se me ocurre sobre la marcha es buscar en la web si hubiese una dirección de e-mail donde ponerse en contacto y exponerles tu caso... así seráa más cómodo... Mira a ver si se puede...

:)

ostadar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ostadar » 02 Sep 2007 23:16

RmC: La verdad que no haber pensado en el mail... de todos modos, quiero saber antes por donde ando porque realmente me surgen dudas según me decis cosas, estoy tan bloqueada que ni las dudas me vienen claras... soy un desastre
En fin he leido que la admisi?n es del 18 de junio al 10 de noviembre y el plazo de matricula del 14 de septiembre al 15 de noviembre... así que en principio estoy dentro de las fechas no? :nodigona: (este seráa un buen momento para desaparecer....)

Gracias por estar ayudandome en este momento, a ver si más respuestas me van centrando un poco.... estoy que hasta me tiemblan las manos al teclear... ahí os digo todo

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 02 Sep 2007 23:37

Primero no descartes que todavía puedas hacer algo ahora :up: ...

Una vez lo sepas... o por lo menos te hayas presentado a alguna de las asignaturas... planteate informarte sobre las opciones que tienes para el curso que viene... pero mejor all?... en la UNED... directamente...

Y lo digo porque quien mejor que ellos para informarte sobre tu caso en concreto y así ir sobre seguro...

Ya te decía en el mensaje anterior que yo hablaba de hace muchos años... pero la preinscripci?n... en el tiempo que yo te hablo.. (antes de cr?ditos y todas estas historias :nodigona: ... vamos... que en la prehistoria c**o quien dice :nodigona: ...) no te daba derecho automáticamente a matricularte ya... Ten?an que darte una respuesta... porque podías ser no admitido...

Esta bien que lo plantees aquí pero para ir sobre seguro... repito... lo mejor... all?... ¿no crees?

Y si aceptas un consejillo de una estudiante... que lo fue "in illo tempore" :nodigona: ... por ahora... piensa en positivo :up: ... y que no lo tienes todo perdido.. todavía...

:up: :) :up:

lamurciana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lamurciana » 02 Sep 2007 23:54

mi experiencia con las cosas a distancia son c**o un blanco y negro
hice el CAP a dsitanciay e fue muy bien porque me ayudaron unos amigos y ahora estoy con otro y espero que no pero voy a perder el dinero
piensa y valora que estudiar a distancia una carrera c**o informatica no sera facil y requiere mucho sacrificio
conozco dos personas que han estudiado en la uned, una quimicas y la otra derecho y les fue bien

yacomotu creas que te conviene mas

Responder