BAVAROISE DE TURRON:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
aura2208
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
BAVAROISE DE TURRON

Mensaje por aura2208 » 23 Mar 2005 12:37

hOLA, CUANTO TIEMPO. YA DE VACACIONES. ESTABA INTERESADA EN HACER EL BAVAROISE DE TURRON, ME PODEIS DECIR RECETAS Y SI ES COMPLICADO HACERLO.
BESITOS :beso: :beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 23 Mar 2005 13:08

YO TENGO ESTA RECETA

BAVAROISE DE TURRON

INGREDIENTES
Para 6 personas
300 ml de nata líquida
1 tableta de turr?n de jijona
2 huevos
3 yemas de huevo
50 ml de leche
1 sobre de gelatina de limón
3 claras de huevo
Unas gotas de zumo de limón
Un pellizco de sal
Caramelo líquido para el molde

eLABORACION:
Coloque la mariposa en las cuchillas, con la míquina y el vaso bien fríos. Agregue la nata líquida y míntela en velocidad 3. Vuelque en un cuenco y reserve.
A continuación, retire la mariposa, a?ada el turr?n y triture durante 20 segundos en velocidad 8, ayudándose con la espátula..
Seguidamente, agregue los huevos y las yemas y programe 4 minutos, 70?, velocidad 5. Incorpore la leche fría y la gelatina y mezcle durante 10 segundos a velocidad 4, hasta que quede homog?neo. Vierta en un cuenco y deje enfriar.
Lave muy bien el vaso, cuchillas y mariposa y monte las claras junto con el limón y la sal, programando 3 minutos a velocidad 2 1/2 ó 3º.
Mezcle las claras, con la nata y la crema de turr?n, con ayuda de la espátula y vierta en un molde caramelizado. Introduzca en el frigor?fico hasta el momento de servir. Desm?ldela y dec?rela al gusto.

Receta tomada de Web de Beatriz Ruiz :beso:

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 23 Mar 2005 13:18

Yo la hice en navidades y estaba buena, pero excesivamente empalagosa y pesada. Además sale enorme, o sea que si sois mucha gente bien, pero si sois pocos vais a acabar de bavaroiss hasta el mo?o. :beso:

aura2208
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

HOLA JARA

Mensaje por aura2208 » 23 Mar 2005 13:22

jara escribió:Yo la hice en navidades y estaba buena, pero excesivamente empalagosa y pesada. Además sale enorme, o sea que si sois mucha gente bien, pero si sois pocos vais a acabar de bavaroiss hasta el mo?o. :beso:
ES PARA HACERLA EL DIA DE PASCUAS PARA MI PANDILLA, VAMOS AL CAMPO Y SEREMOS QUINCE, YA SABES COSTUMBRE EXTREME?A.
OYE POR CIERTO MI MADRE ME HA HECHO ESCABECHE, SABES c**o HACERLO CON LA THERMOMIX.
:beso: :beso:

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: HOLA JARA

Mensaje por jara » 23 Mar 2005 13:24

aura2208 escribió:
jara escribió:Yo la hice en navidades y estaba buena, pero excesivamente empalagosa y pesada. Además sale enorme, o sea que si sois mucha gente bien, pero si sois pocos vais a acabar de bavaroiss hasta el mo?o. :beso:
ES PARA HACERLA EL DIA DE PASCUAS PARA MI PANDILLA, VAMOS AL CAMPO Y SEREMOS QUINCE, YA SABES COSTUMBRE EXTREME?A.
OYE POR CIERTO MI MADRE ME HA HECHO ESCABECHE, SABES c**o HACERLO CON LA THERMOMIX.
:beso: :beso:
?También eres extreme?a? que bien, ya somos más. De el escabeche no tengo ni idea, es que a mi no me gustan las comidas remojadas. Besitos paisana

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 23 Mar 2005 13:28

NO S? A QUE TE REFIERES S?LO CON ESCABECHE.
YO TENGO UNA DE

ESCABECHE DE BONITO.

INGREDIENTES
1200, más o menos de bonito.
6 ajos
1 cebolla
10 granos de pimienta
2 hojas de laurel
8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
1 vaso de vino blanco
1/2 vaso de agua
1 vaso de vinagre
sal

ELABORACION:
Poner todo menos el pescado, en una cacerola y cocemos 15 minutos.
A?adimos el pescado, ya limpio cortado en rodajas.
Cocemos otros 20 minutos, hasta que el pescado está cocido por dentro. Partimos un trozo y debe de estar marr?n, si está transparente, lo dejamos un poco más. Tiene que quedar cubierto por el liquido.
Se deja enfriar
Yo lo lo tengo hasta 3 meses en el frigo.
Con truchas, melba y caballa, tambiénestá muy bueno.
Con unos pimientos del piquillo y aceitunas, acompañandolo está buenísimo. Espero que os guste. Ada.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

aura2208
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

GRACIAS

Mensaje por aura2208 » 23 Mar 2005 14:02

mamita escribió:NO S? A QUE TE REFIERES S?LO CON ESCABECHE.
YO TENGO UNA DE

ESCABECHE DE BONITO.

INGREDIENTES
1200, más o menos de bonito.
6 ajos
1 cebolla
10 granos de pimienta
2 hojas de laurel
8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
1 vaso de vino blanco
1/2 vaso de agua
1 vaso de vinagre
sal

ELABORACION:
Poner todo menos el pescado, en una cacerola y cocemos 15 minutos.
A?adimos el pescado, ya limpio cortado en rodajas.
Cocemos otros 20 minutos, hasta que el pescado está cocido por dentro. Partimos un trozo y debe de estar marr?n, si está transparente, lo dejamos un poco más. Tiene que quedar cubierto por el liquido.
Se deja enfriar
Yo lo lo tengo hasta 3 meses en el frigo.
Con truchas, melba y caballa, tambiénestá muy bueno.
Con unos pimientos del piquillo y aceitunas, acompañandolo está buenísimo. Espero que os guste. Ada.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

EL QUE HACE MI MADRE ES ALGO PARECIDO, UN CALDO FRIO Y SE PUEDE HACER CON CARNE, BACALAO, SARDINAS, ETC...VOY A PONER UN MENSAJE POR SI ALGUIN SABE ALGUNA RECETA MAS.
EL TUYO GUARDADO.
GRACIAS

Responder