AL FIN INAUGURAMOS !!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 23 Mar 2005 23:07

¿Eso si que es una inauguraci?n c**o es debido y no el cutrer?o al que fuí el otro día, que todos los canapés eran iguales!

Dios mío, con semejante inauguraci?n supongo que te propondrían montar un restaurante ¿no?

:plas: :plas: :plas: ?????Bravo, Bravo, Brav????????simo!!!!! :plas: :plas: :plas:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 23 Mar 2005 23:20

:o :o :o :o no tengo palabras :o :o :o

franguixols
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por franguixols » 24 Mar 2005 15:09

auro44 escribió::o :o :o ??Vaya lujazo de buffete, que trabajazo, :nodigona: habreis terminado rebentadas, pero la verdad que bien a valido la pena :up:

¿Cuántas erais cocinando? ¿c**o os habeis organizado?? :wink:
Por cierto, cual es la receta de la masa enriquecida, y que forma mas sospechosa tiene, no?? o soy yo sola la que lo veo :lol: :lol: :lol:

Mi mas sincera enhorabuena

SOSPECHAD LO QUE QUER?IS :lol: :lol: :lol: :lol:

La verdad es que todo lo montamos entre dos, mi hermana, que era la que inauguraba y yo que soy el dueño de la TH y cocinero.
Para organizarnos, hay cosas que las empezamos a preparar una semana antes, y otras el mismo día de la inauguraci?n por la mañana o la noche anterior, ( me dieron las tres de la madrugada ). La verdad es que si que acab? reventado.

En cuanto a la receta de masa enriquecida es la que está en el libro de masas. Te la escribo tal cual por si no la tienes:

Ingredientes para la masa:

250 g de leche
50 g de mantequilla
50 g de azúcar
30 g de levadura prensada
1 cucharadita de sal
500 g de harina

Preparación de la masa:
Poner todos los ingrdientes menos la harina y la levadura y programe 1 minuto a 40º C en velocidad 2
Añada cuando acabe, la levadura y la harina y programe 20 segundos en vel 6 y a continuación 3 minutos en velocidad espiga
Cuando este lista deje reposar la masa 5 minutos.

Ingredientes del relleno:

100 g de aceitunas verdes sin hueso
30 g de alcaparras
6 lonchas de jamón serrano finitas ( o 10 lonchas de bacon )
150 g de jamón york
Mantequilla blandita para pintar la masa por dentro
Huevo batido para pintar la barra antes de hornear
50 g pasas de Corinto ( opcional )

Preparación:

Trocee el jamón york durante 6 segundos en vel 3 1/2. Saque y reserve
Trocee las aceitunas con el mismo procedimiento que el jamón. Saque y reserve.
Extienda la masa muy fina sobre papael vegetal o l?mina antiadherente. Pinc?lela con mantequilla blandita
Cubra la masa con las lonchas de jamón serrano ( sin llegar a los bordes da la masa ) y sobre ellas el jamón york picado.
Esparza las aceitunas troceadas y las alcaparras por encima del jamón ( si lo desea ponga tambiénlas pasas ).
Pincele con agua uno de los bordes de la masa para poder sellarlo y empiece a enrollar por el lado contrario, apretando bien, c**o si fuese un brazo de gitano.
Pase la l?mina y la masa a una bandeja de horno. H?gale a la barra unas marcas profundas con la ruleta y p?ntela con huevo.
Dejar que doble el volumen
Vuelva a pintar antes de meterla en el horna y si las marcas se han difuminado vuelva a marcarlas.
Horn?ela a 200º C de 25 a 30 minutos.
Una vez horneado, deje enfriar sobre una rejilla

Espero haberte ayudado

:beso: :beso: :beso: :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 24 Mar 2005 16:07

:plas: :plas: :plas: ¿enhorabuena por el menu y mucha suerte con el negocio!

Responder