(OT) NECESITO AYUDA BUROCR?TICA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
(OT) NECESITO AYUDA BUROCR?TICA

Mensaje por lorraine71 » 05 Sep 2007 12:23

:( :( :( :( Me resulta un poco incómodo tener que pediros ayuda en un foro de cocina, pero c**o considero que sois mis amigas y estoy bastante quemada y desorientada, por eso os pido consejo.
Seguro que en el foro alguna me puede echar una manita en cuestiones burocríticas. Os explico el tema: En enero compramos por internet un equipo de aire acondicionado al corte ingles. Ya sí que no debíamos haberlo comprado por internet, pero entonces pensamos que el corte ingles era una empresa seria y no tendría por qué pasarnos nada.
Hemos gastado poquésimo el aire, en invierno porque no ha hecho demasiado frío, yo diréa que lo hemos encendido unas 10 veces c**o mucho. Este verano, tampoco lo hemos usado mucho porque en julio no estuvimos en casa. Bueno, pues cuando de verdad nos hacía falta que era el mes de agosto y yo tenía que quedarme en casa con los tres niños que tenemos se estrope?. Llamamos para que vinieran a repararlo y al cabo de 20 días y muchas llamadas, vino un individuo a decir que sí que estaba estropeado, ???j***r eso ya lo sabíamos!!! y se fue diciendo que vendr?an a repararlo o a cambiarlo, mi marido dijo que lo que hicieran lo hicieran RAPIDO porque nos hacía verdadera falta: nuestro piso es orientaci?n sur el comedor y la cocina, lo que quiere decir que le da el sol toooooooooooooooooodooooooooooooooooooooooo el día. Os hacáis una ideita del calorcito que pasabamso en casa.
Después de todo este tiempo, un mes y pico, el aire sigue estropeado, hemos llamado practicamente todos los días y siempre nos dicen lo mismo, que le han pasado el aviso al servicio técnico y que ya se pondrén en contacto con nosotros. Nos dijeron que el viernes pasado, osea, el 31 de agosto, vendr?an hacia las 11 de la mañana. NADIE APARECI? NI LLAM?.
Hemos hablado con un amigo nuestro que es juez y nos ha dicho que les mandemos un burofax amenaz?ndoles con acciones judiciales y que vamos a pedir indemnizaci?n por daños y perjuicios. Pero ya estamos SUPERHARTOS Y TOTALMENTE DESEPERANZADOS.
?De qué me va a servir el aire acondicionado en octubre? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
La ayuda que os pido es comprensi?n ante todo y si alguna me ayudaréa a redactar el burofax con los datos que os he puesto. Estoy nerviosa y no me sale nada. Y otra cosa, me he metido en la página de correos y dice que puede enviarse burofax via on-line, pero ya me da terror hacer cosas oficiales por internet, después de la experiencia. :evil: :evil: :evil: :evil:

Perd?n por todo este rollo, pero de verdad que estamos totalmente desquiciados, es c**o si no existieramos, se pasan la pelota cuando llamamos NOSOTROS, porque nadie y menos alguien relevante, se ha puesto en contacto con nosotros para explicarnos lo que ha pasado, además es una vergüenza que a estas alturas después de un mes y pico nadie siga sin llamar para decir ahí te pudr?s ni siquiera. :( :( :( :( :( :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :x :x :x :x :x :x :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: ????????????????????????QUÉ IMPOTENCIA TENGOOOOOOOOOOOOOOO :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: GRACIAS POR AGUANTAR EL ROLLO CHICAS y si alguna me puede ayudar, dar ideas de qué hacer y si se puede que me ayud?is a redactar el burofax. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 05 Sep 2007 12:30

Siento mucho lo que te esta pasando, pero nunca he redactado un burofax, de todas formas yo me dirigiria a una Asociacion de consumidores, ellos seguro que pueden ayudarte y de esta forma tienes mas apoyo para emprender acciones legales
:beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 05 Sep 2007 12:32

Lo primero que te digo es que te comprendo perfectamente y no te voy a poder ser de mucha ayuda, por lo menos a redactar la carta.
Ve a la oficina de correos y mandas desde alli el burofax, no lo mandes por internet, no se vaya a perder, tu ya me entiendes y yo si fuese tu le haria caso a tu amigo el juez.
Otra opción es preguntar en la oficina del consumidor los pasos a dar, mi marido fue para una consulta sobre telefonia movil y le dieron muy buena información.
animo y que no te tomen el pelo, que ya esta bien, la chuleria de algunas empresas. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 05 Sep 2007 12:35

:duda: una pregunta... donde llamaste para que te lo repararan?? al telefono de internet o a tu centro corte ingles??? :duda: :duda: :duda:

rosario63
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosario63 » 05 Sep 2007 12:38

Hola Loraine, no participo mucho pero he visto tu tema y la verdad es que los consumidores estamos siempre desprotegidos :evil: :evil:

Mira no puedo ayudarte a redactar el burofax porque no tengo mucha idea pero lo que sí creo que debes hacer es plantarte en "El Corte Inglés" y te vas a Atenci?n al Cliente y allí pides la Hoja de Reclamaciones, enseguida te pasar?n con un jefecillo que intentaré convencerte de lo contrario y te prometera de todo, pero no te vayas de allí sin nada atado, ?me explico?, ojo, tambiénintentaran darte un libro de sugerencias pero tu insiste en la Hoja de Reclamaciones que emite tu Comunidad Autonoma, la redactas y tienen un plazo de 10 días para conciliar, seguro que o bien te descambian el aparato o te devuelven el dinero y mucho antes de 10.

Por otro lado supongo que conocer?s la Ley de Garantía para el consumidor, la verdad es que es bastante interesante y no veas la cantidad de dejaci?n de derechos que hacemos los consumidores en favor de los comerciantes.

Espero que se te solucione pronto.

:beso: :beso: , Charo

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 05 Sep 2007 12:41

clara82 escribió::duda: una pregunta... donde llamaste para que te lo repararan?? al telefono de internet o a tu centro corte ingles??? :duda: :duda: :duda:
Clara cielo, a todas partes. Ya no sé dónde no hemos llamado. Además tenemos un amigos que trabaja precisamente en la planta de electrúnica de internet y hablé con un encargado que le dijo que nos llamaría. PUES UNA NADA, NI CON ENCHUFE :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: NADIE NOS HA LLAMADO PARA SOLUCIONARLO. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

sasemar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sasemar » 05 Sep 2007 12:42

Yo por lo pronto ir?a directamente al Corte Inglés y pediría hablar con el reponsable de la secci?n. Le explicar?a lo que ha pasado y le exigir?a una soluci?n inmediata. Que te diera sobre la marcha la fecha en la que el servicio técnico va a ir a arreglarlo, decidle que en caso contrario le presentas una reclamaci?n, que se la pondrías allí sobre la marcha (le pides la hoja de reclamaciones). Una vez echa la reclamaci?n allí es cuando mandaréa el burofax. En la reclamaci?n sólo tienes que poner lo que te ha pasado: yo fulanita de tal compre este equipo en tal fecha ... dejo de funcionar dentro del periodo de garantía... se llam? al servicio técnico en tal fecha... y en tal.. y en tal... no acudiendo a arreglarlo en ningún momento, por lo cual presento esta reclamaci?n... (en el burofax pones lo mismo)
Muchas veces con la amenza de que se va apresentar una reclamaci?n es la única forma de que te atiendan en tus derechos. ¿Es una verdadera pena! pero en muchos sitios funcionan así y automáticamente te hacen caso, a mi me ha pasado varias veces y me han solucionado el problema sobre la marcha. Espero que tu tengas la suerte que yo tuve :beso: :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 05 Sep 2007 12:44

lorraine71 escribió:
clara82 escribió::duda: una pregunta... donde llamaste para que te lo repararan?? al telefono de internet o a tu centro corte ingles??? :duda: :duda: :duda:
Clara cielo, a todas partes. Ya no sé dónde no hemos llamado. Además tenemos un amigos que trabaja precisamente en la planta de electrúnica de internet y hablé con un encargado que le dijo que nos llamaría. PUES UNA NADA, NI CON ENCHUFE :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: NADIE NOS HA LLAMADO PARA SOLUCIONARLO. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
:o :o que rabia! lo siento mucho... yo compre una lavadora, en una semana dejo de funcionar, llame y esa misma tarde tenia al tecnico en casa. no se... supongo que en todos los sitios siempre pasan cosas asi. Supongo que no a todo el mundo le puede salir bien.

Ves a atencion al cliente y pide hoja de reclamaciones, no se que mas puedes hacer. :(

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 05 Sep 2007 12:45

rosario63 escribió:Hola Loraine, no participo mucho pero he visto tu tema y la verdad es que los consumidores estamos siempre desprotegidos :evil: :evil:

Mira no puedo ayudarte a redactar el burofax porque no tengo mucha idea pero lo que sí creo que debes hacer es plantarte en "El Corte Inglés" y te vas a Atenci?n al Cliente y allí pides la Hoja de Reclamaciones, enseguida te pasar?n con un jefecillo que intentaré convencerte de lo contrario y te prometera de todo, pero no te vayas de allí sin nada atado, ?me explico?, ojo, tambiénintentaran darte un libro de sugerencias pero tu insiste en la Hoja de Reclamaciones que emite tu Comunidad Autonoma, la redactas y tienen un plazo de 10 días para conciliar, seguro que o bien te descambian el aparato o te devuelven el dinero y mucho antes de 10.

Por otro lado supongo que conocer?s la Ley de Garantía para el consumidor, la verdad es que es bastante interesante y no veas la cantidad de dejaci?n de derechos que hacemos los consumidores en favor de los comerciantes.

Espero que se te solucione pronto.

:beso: :beso: , Charo
Pues el lunes mismo la rellen? mi marido y ni vino ningún "jefecillo" ni le intentú convencer de nada, la rellen? y punto final. Por que el paso de ir a poner la reclamaci?n y que viniera una encargada ya lo hicimos en agosto y no sirvi? de nada. El lunes hicimos lo de la Hoja de Reclamaciones. pero estamos a miercoles y siguen si llamar NADIEEEEEEEEEEEEEEEE. :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea:

muchisimas gracias por todo a todas. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sasemar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sasemar » 05 Sep 2007 12:47

En ese caso creo que entonces debería de hacer lo que te ha sugerido tu amigo el abogado. Es el momento de mandar el burofax y amenazar con acciones legales... :beso:

Responder