Mi comida de hoy... (por fin a cocinar):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mi comida de hoy... (por fin a cocinar)

Mensaje por MJmix » 05 Sep 2007 23:24

Después de un verano sab?tico del todo en cuanto a cocinar :nodigona: , ya será hora que me ponga manos a la obra 8) y cocine para casa y os lo muestre.

Espero os guste mi menú de hoy :D

Por cierto, mi abuelita esta mejor, bueno para la edad que tiene, pero se ha recuperado un poco y esta en casa de nuevo cuidada por mi madre, nada mejor que eso, y con cariño :)

Hoy hemos comido una deliciosa y fácil sopa de cebolla y un conejito con una salsa de almendras, uhmmm riquisimo todo.

Despues de sofreir un poco el bacon o panceta sin aceite se añade la cebolla, se trocea y se dora bien.

Imagen

A?adimos el caldo y cocinamos unos minutos.

Imagen

Y ya en la sopera con las tostadas de mantequilla y queso rallado.

Imagen

Y la receta:

SOPA DE CEBOLLA

Ingredientes:

-50 gr. de panceta a daditos ( yo he puesto bacon troceado)
-50 gr. de aceite de oliva
-4 cebollas blancas
-2 dientes de ajo
-900 gr. de caldo de pollo
-rebanaditas de pan tostado al horno
-mantequilla para untar el pan
-75 gr. de parmesano o enmental
-sal y pimienta

Preparación:

-Poner la panceta en el vaso y dorar 5 min. varoma vel cuchara.

-Poner la cebolla y los ajos en el vaso, trocear 5 sg. vel.4. Añadir el aceite y sofreir 25 min. varoma vel. cuchara.(sin cubilete)

-Añadir el caldo y hervir 15 min. varoma vel.cuchara. Rectificar de sal y pimienta si lo precisa.

-Servir con rebanadas de pan untadas con mantequilla, la panceta y espolvorear con queso.

Y de segundo plato:

CONEJO CON PICADILLO DE ALMENDRAS

Ingredientes:

1 conejo troceado.
1/2 tomate.
un trocito de cebolla.
1 diente de ajo.
Perejil.
Unas almendras y dos o tres rebanadas de pan.
Vino blanco.
Aceite.
Sal.

Preparación:

Salar bien el conejo troceado.
Poner aceite de oliva en la olla rápida y dorar unas almendras y las rebanadas de pan. Reservar.
Picar en la thermomix los ingredientes del picadillo (tomate, cebolla, ajo y perejil) dos o tres segundos en vel. 5.
Una vez dorado el conejo, echar el picadillo sobre este y dar unas vueltas para sofreir.
Mientras picar en la Thermomix las almendras y pan tostados (3 seg. 3n vel. 5) y echar sobre el picadillo y el conejo.
Añadir una pizca de pimenton de La Vera, dar unas vueltas rápidamente para que no se queme este y amargue y verter un chorro de buen vino blanco, dejar reducir unos minutos sin cerrar la olla, añadir agua hasta cubrir el conejo, una hoja de laurel y rectificar de sal.
Cerrar la olla y cocinar unos 20-25 min a fuego no muy fuerte (cuidado no se quede sin caldo y se queme).

Imagen

Hemos comido muy bien y hasta mojado pan en esa rica salsita tan tipica de la zona de Javea y alrededores, nos gusta mucho para caracoles, pollo y hasta para un suquet de pescado, esta rica :up:

Espero os haya gustado y probadlo merece la pena.

Y gracias de nuevo por acogerme de nuevo tan calurosamente en este foro después de un largo verano echandoos de menos :(

:beso: :beso: :beso: MJ.

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 05 Sep 2007 23:27

Muy bien preciosa, me ha encantado lo que has hecho.
:plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mariissa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariissa » 05 Sep 2007 23:27

:plas: :plas: :plas: :plas:
genial!!!!! ami no me gusta la sopa de cebolla :herida: pero a mi madre si,se la hare seguro :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 05 Sep 2007 23:28

:plas: :dientes: :plas: :plas: :plas: :plas:

Chica, tú lo haces todo a lo grande :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

?Ya has puesto las fotos de tu viaje? Me muero de envidia :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Un besazo preciosa

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por temusan » 05 Sep 2007 23:29

Bueno, ya veo que aunque estés todo el verano sin cocinar no se te olvida, sigues haci?ndolo de maravilla.
Gracias.
:beso:

Cocimar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cocimar » 05 Sep 2007 23:34

Uhmmmmmmmmmmmm que pinta tiene. Me llega aquí el olorcillo.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 05 Sep 2007 23:35

MAMEN escribió::plas: :dientes: :plas: :plas: :plas: :plas:

Chica, tú lo haces todo a lo grande :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

?Ya has puesto las fotos de tu viaje? Me muero de envidia :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Un besazo preciosa
Aun no, olvide mi camara con las fotos en casa de un amigo y me la tiene que traer, asi que en cuanto pueda las pongo :D para que veais lo bonito que es, las estupendas playas y lo bien que lo hemos pasado.

:beso: :beso: :beso: MJ.

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 05 Sep 2007 23:42

iiiCon estos maravillosos posts tuyos cómo no ?bamos a echarte de menos!!! :D :D :D :D
Ya está guardadico, la sopa de cebolla me encanta, y c**o el conejo ni ver :nodigona:, pues lo haré con pollo, que esa salsa de Javea tiene que estar de muerte :up:

:beso: :beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 05 Sep 2007 23:51

Nefer64 escribió:iiiCon estos maravillosos posts tuyos cómo no ?bamos a echarte de menos!!! :D :D :D :D
Ya está guardadico, la sopa de cebolla me encanta, y c**o el conejo ni ver :nodigona:, pues lo haré con pollo, que esa salsa de Javea tiene que estar de muerte :up:

:beso: :beso: :beso:
El pollo con almendra esta igual de rico, si eres de la que conejo no :nodigona:
Con lo rico que esta y lo sanote, sin apenas grasa :D

A mi me encanta :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: MJ.

Bear76
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bear76 » 05 Sep 2007 23:53

Mª José , la sopa me encanta así que con tu permiso me la guardo... :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder