HABAS CON CHOCOS:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
CANDELA_S
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
HABAS CON CHOCOS

Mensaje por CANDELA_S » 24 Mar 2005 16:31

Os paso la receta de habas con chocos, pero no se c**o hacerla en la Breadman...todavia no me atrevo a lanzarme pa averigu? nuevas recetas...alguien sabria c**o hacerla?

HABAS CON CHOCOS

Ingredientes:
Un kilo y medio de chocos, medio kilo de habas en grano, dos cebollas frescas, tres dientes de ajos, media cucharadita de cominos, media cucharadita de pimentón, una hoja de laurel, medio vaso (de los de agua) de aceite de oliva, un vaso de vino, sal y dos vasos de agua.

Elaboración:
Limpiar los chocos y cortar poni?ndolos en una cacerola junto con las habas. Poner el aceite en una sartén y cuando está caliente, añadir la cebolla muy picada hasta que se fría, añadiendo el pimentón y refriendo ligeramente. Verter sobre los chocos y las habas junto con el vino. En un mortero machacar los ajos crudos y los cominos y añadir a la cacerola poni?ndolos a rehogar tapado y a fuego lento durante media hora. Seguidamente, añadir los dos vasos de agua y dejar hervir durante una hora. Si se quiere espesar la salsa, añadir una cucharadita de harina tostada previamente.

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 24 Mar 2005 18:34

Parece que está buena. Solo una pregunta :nodigona: ?que son los chocos?

CANDELA_S
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CANDELA_S » 24 Mar 2005 18:51

Vanadis escribió:Parece que está buena. Solo una pregunta :nodigona: ?que son los chocos?
Son c**o los calamares pero mas grandes...pero tb estan bueniiisimos. Aqui en Sevilla se comen mucho y esta receta es tipica de Huelva.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 24 Mar 2005 21:35

CANDELA_S escribió:
Vanadis escribió:Parece que está buena. Solo una pregunta :nodigona: ?que son los chocos?
Son c**o los calamares pero mas grandes...pero tb estan bueniiisimos. Aqui en Sevilla se comen mucho y esta receta es tipica de Huelva.
?Será lo que en Asturias llamamos potarro? ?Qudan color rojizo al cocinarlos?

CANDELA_S
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CANDELA_S » 24 Mar 2005 21:53

saskia7 escribió:
CANDELA_S escribió:
?Será lo que en Asturias llamamos potarro? ?Qudan color rojizo al cocinarlos?
No se lo que es el potarro pero no creo q se parezcan muxo a los xocos...lo unico q se queda rojo es la salsa c**o consecuencia del pimenton...pero no puedo decirte mas no pq no se lo q es el potarro.

larita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por larita » 20 Nov 2005 17:44

Hola podrias darme alguna receta de chocos pero no con habas jeje :) gracias!!

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 20 Nov 2005 17:49

Larita ?te vale de patatas con chocos?, dime si la quieres para hacerla tan normal o en la chef-o-matic.

:beso: :beso: :beso: :beso:

larita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por larita » 20 Nov 2005 17:52

si me vale, yo tengo la breadman pero dime para la chefo que yo la adapto. muchas gracias :beso:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 20 Nov 2005 20:28

Mira te cuento c**o lo hago yo, en la cubeta pongo patatas a trozos, los trozos de choco, una cebolla, 3 ? 4 dientes de ajo, un pimiento, un tomate pelado y sin el corazón, zanahorias a redondelas, sal, pimienta, azafr?n y un chorrito de aceite de oliva, lo cubro de agua sólo hasta tapar las patatas ya que evapora muy poco, moverlo para que se reparta todo, programa 91 durante 1ª15 minutos, al terminar le saco las verduras menos la zanahoria junto con un poco de caldo, lo paso por la batidora y se lo vuelvo a poner, así me queda espesito, si veo que tiene mucho caldo le quito un poco, antes de incorporarle el batido.
A veces le pongo un puñadito de guisantes.
Es muy fácil y queda muy rico, creo que en la breadman es el programa 2 y necesitarias 1 hora.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

larita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por larita » 20 Nov 2005 21:24

mil gracias Eugenia :plas: apuntada la receta, y gracias por la conversion!! :beso: si necesitas algo aqui me tienes para lo que quieras :coqueta:

Responder