Hola, permitidme que me meta.
Creo que muchas ya me conoceis del foro de manualidades. A vosotras os sigo de vez en cuando, pero c**o no soy mam? y, por desgracia, no lo será, me cohibe bastante intervenir.
Pero este tema me ha llamado la atenci?n y mucho. El "trastito" éste puede tener alguna ventaja. Estoy pensando en mi sobrina, que tiene 11 años y es miembro de un club de nataci?n. A?n no tiene el per?odo, pero no debe quedarle mucho. Este sistema puede ser ideal para el entrenamiento y la competici?n.
Pero la única ventaja que le encuentro es para la práctica del deporte. Porque el resto..................
Cuando comenc? a tener la regla, las compresas se vendían en las farmacias. Sólo existían las de algod?n y eran caritas. Además, te ponias perdida en cuanto te despistabas, porque no eran impermeables. Y seguían existiendo los famosos "pañitos higiúnicos", de felpa de algod?n en blanco, que había que lavar y lavar y lavar.... Eran ecológicos??? Si tenemos en cuenta que eran reutilizables... s?iiiiiiiii. Pero es muy ecológico el usar lej?a??? NO. Y había que usarla. No siempre, pero sí de vez en cuando.
?Volver a lavar cuando tengo el per?odo? Pues va a ser que no, aunque me tachen de demonio por contaminar con los restos de mi periodo.
?Ah, para las que no me conoceis, que no soy tan vieja, eh!!!! Tengo 45 años y tuve mi primer periodo en 1974.
Y lo que ya me ha termiando de "echar para atrás" del todo, es la forma de la "cosa" y cómo se coloca.
Me recuerda mis 4 últimas inseminaciones. En las que después de la transferencia de espermatozoides, colocaban un taponcito de silicona semir?gida, (no recuerdo, cómo se llamaba. Debe ser mi subconsciente que se niega) del que pendía un par de cordonditos (Igual de de un tampax) para facilitar la posterior extracci?n. Ese taponcito debías tenerlo taponando durante unas horas, para evitar "el escape" de la soluci?n en la que se encontraban los espermatozoides y con ella los espermatozoides. La primera vez, no me fue muy mal. Porque no molesta, tiras y lo sacas. Pero la segunda, se hizo c**o un vacío y al tirar, que no salía. Para colmo, me quedé con los cordoncillos en la mano. Era incapaz de quitúrmelo. Mi hermana dijo que con ella no contaré y mi marido no se atrev?a por si me hacía daño. Total, que luche con el dichoso gorrito hasta conseguir quitarlo.
Y ahora voy a volver a ponerme algo parecido????

No, entonces tenía un motivo importantísimo para aguantar, pero ahora, c**o que no.
Y ya que habeis hablado de los pa?ales hechos por las mismas mamás, os diré que tuve una compa?era en clase que se los hacía a su niño, porque eran más baratos y más ecológicos al ser reutilizables. Seguro??? Y el agua que gastas al lavarlos???? Porque era tan ecologista que los lavaba a mano y todo el mundo sabe que lavando a mano se gasta mucha más agua que lavando en lavadora. Eso s?, usaba jab?n lagarto para lavarlos