EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS (parte I):

Todo sobre las miniaturas y casas de muñecas
Chimay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chimay » 09 Sep 2007 01:44

burbujaturkesa escribió:MIRAR c**o HACE ESTA CHICA LAS ALFOMBRAS. LE DEJA EL PAPEL ADHESIVO PUESTO, PERO ES OTRA FORMA.

http://perso.orange.fr/minimoi/paillasson.htm

Tambien son guapas y tienen varios modelos, pero yo le quitaria el papel, pq por lo menos en la foto (alomejor es por el flash) c**o que brilla un poco y queda mas natural sin el :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

HORMIGUITA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por HORMIGUITA » 09 Sep 2007 09:58

buenos dias chicas! vaya manitas eden te sale todo que me muero de envidia eres un crak enhorabuena ya nos enseñaras a ir manejando eso del fimo al igual que has hecho con lo anterior muchisimas gracias. y hablando de enseñar ?quien me dice c**o pongo esos dibujitos que se llaman emoticons que os veo a todas en vuestros mensajes?si perdonad es que soy muy torpe muchas gracias

eden
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eden » 09 Sep 2007 15:34

bueno chicas muchisimas gracias que da gusto enseñaros cosas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
burbuja que el blog te ha quedado muy chulo pero no lo he terminado de ver y de paso mirare a ver los de las demas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

esas alfonfras igual dan menos trabajo asi y si se les pone una capa de cola y cuando seque se quita el papel tambien daria resultado no?

mgsoy la primera vez que hice algo con fimo fue el telefono de mi sillontelefonero ,pero la verdad es que es facil con la cantidad de tutos que hay por ahi :up: :up: :up: :up:
queria enseñaros lo que ayer no termine y es esta fuente con las verduras del gazpacho colocaditas :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

:beso: :beso: :beso:

eden
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eden » 09 Sep 2007 16:00

y ahora voy a enseñaros lo que he hecho hoy deciros que me he tenido que arreglar con los colores que tenia y no ha quedado bien ,pero bueno con el tiempo y una caña ........ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
los tutos los he mirado de una revista osea que solo copio

LAS COLES
se hace una bola de color verde y se aplasta un poco y un poco de verde claro y se hace una lamina fina
Imagen

se corta el verde oscuro a la mitad y cada mitad en diagonal 2 veces
Imagen

en cada corte se pone un poco de verde claro
Imagen
se junta y se estira sin rodar con mucho cuidado
se cortan laminas finas
Imagen
se hace una bolita de color verde y se van poniendo las hojas alrededor
Imagen

y preparada para hornear
Imagen

LA COLIFLOR
se hace un rollo de color crema o blanco

Imagen
se rompe un trozo sin cortar se pincha con un palillo para darle un poco de forma
se aplana un poco de verde para hacer las hojas
Imagen

y se van poniendo alrededor de la flor y se le da un poco de forma a las hojas
Imagen

LOS PLATANOS
se mezcla blanco con amarillo para hacer un amarillo suave se rueda y se cortan trocitos
Imagen

cada trozo se pellizca en las puntas para darle forma ,en una mas que en la otra
Imagen

se van uniendo por la punta mas larga sobre el dedo para darle la forma
Imagen

les he hecho un agujero con un palillo por si quiero hacer una piña ponerles un hilo o almbre y colgarlos

preparado para el horno

Imagen

los platanos una vez frios se les da un toque de pintura verde muy difuminado con una esponja o papel por la parte de abajo del pi?o y por la parte del tronco y unas rayitasy unos puntitos ( por que son de canarias :lol: :lol: :lol: :lol: ) con un rotulador de color marron
poniendolo de lado y asi es c**o quedan
Imagen

LAS UVAS
las uvas no he visto tutorial simplemente he hecho un churro de verde claro y he pegado bolitas alrededor haciendo un racimo le he puesto una imitacion a hoja y ya esta pero c**o os digi los colores no son los adecuados

Imagen
Imagen

y creo que de momento eso es todo

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 09 Sep 2007 16:20

:o :o :o :o :o ...y dice de momento...juer que maravilla,que bien te quedaron...son impresionantes...la coliflor la hubiese echo mas clarita..lo demas esta genial...bueno y lo de los platanos....me tienen loca,son autenticos de Canarias :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

maricar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maricar » 09 Sep 2007 16:40

Eden. :o :o :o :o :o :o peazo tutorial que nos acabas de preparar, muy bien explicadito :up:quizas y por poner una pega :dientes: :dientes: la hoja de las uvas que no se parece mucho a la de una parra y el color lo veo muy verde, pero lo demas genial :up:

Una preguntita, pues nunca he trabajado con fimo, ?al cocerlo encoje?o se queda tal cual, pues estoy haciendo unas cositas y me surge esa duda a la hora de meterlos al horno
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso:

eden
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eden » 09 Sep 2007 17:05

teviro escribió::o :o :o :o :o ...y dice de momento...juer que maravilla,que bien te quedaron...son impresionantes...la coliflor la hubiese echo mas clarita..lo demas esta genial...bueno y lo de los platanos....me tienen loca,son autenticos de Canarias :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
tienes razon tenia que haber mezclado mas blanco con el verde , sin embargo para las coles necesitaba mezclar negro para oscurecer las hojas pero no tenia
los platanos son facilisimos de hacer y quedan genial

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

eden
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eden » 09 Sep 2007 17:11

maricar escribió:Eden. :o :o :o :o :o :o peazo tutorial que nos acabas de preparar, muy bien explicadito :up:quizas y por poner una pega :dientes: :dientes: la hoja de las uvas que no se parece mucho a la de una parra y el color lo veo muy verde, pero lo demas genial :up:

Una preguntita, pues nunca he trabajado con fimo, ?al cocerlo encoje?o se queda tal cual, pues estoy haciendo unas cositas y me surge esa duda a la hora de meterlos al horno
:beso:
si maricar, aunque sepa de sobra c**o es la hoja de la parra ,si no la tengo delante no la se hacer :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
pero era una prueba ,la proxima saldra mejor :up: :up: :up: :up: :up: y con el color lo mismo supongo que quedara mejor con fimo traslucido pero c**o digo me tube que arreglar con lo que tenia y el fimo no me parece que encoja al cocer por lo menos a simple vista no se nota

besitos :beso: :beso: :beso:

SABINANURSE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por SABINANURSE » 09 Sep 2007 17:29

??que obra de arte!!

Yo estoy contestisima , una amiga se empez? a coleccionar la casa rustica y se cans? y me ha dado un monton de cosas, entre ellas el tejado que es imitacion pizarra, los papeles de las paredes los suelos, bueno muchas cosas, y lo estoy aprovechando para la remodelación de mi casita, que esta muy vieja porque me la hizo mi padre cuando era yo pequeña (ya ha llovido unpoco desde entonces) os pongo una foto del tejado, aunque comparadocon lo que haceis lo mio queda un poco cutre...

Imagen

Imagen
Tambien me he comprado la instalacion electrica , es mas facil de lo que yo creia...

HORMIGUITA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por HORMIGUITA » 09 Sep 2007 17:36

alucinante, esta genial, muchas gracias espero encontrarlo en alguna tienda de para empezar a practicar

Cerrado