Asturian@s, con vuestro permiso, mi menu de la tierra:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
CarmenMalaga
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CarmenMalaga » 10 Sep 2007 14:21

:plas: :plas: :plas: :plas:

uffffffffff que pinta mas rica tienen esos platillos, por favor podias pasar la receta de las alubias.

Gracias.

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Re: Asturian@s, con vuestro permiso, mi menu de la tierra

Mensaje por raqui » 10 Sep 2007 14:29

poskito escribió:Bueno, este verano, despues de mucho tiempo, por fin pude visitar Asturias, y ahora entiendo eso de ASTURIAS PARAISO NATURAL , la verdad es que es una tierra preciosa con muchos encantos, desde las montañas de los picos de europa, pasando por la costa y visitando ciudades c**o Oviedo y Gijon, me parecio todo estupendo, y bueno, la gastronomia me encantó, asi que me vine cargadita de materias primas y hoy me he tirao a la piscina y hemos comido un menu tipico Asturiano.

Para empezar, un pate de cabracho (el mio era de falso cabracho, ya que en Valencia es complicado encontrar cabrachos de verdad) acompañado de pan tostado.

Imagen

Imagen

En Arriondas yo me com? "unes fabes con almejes" y desde ese dia he decidido que todas las legumbres las haré con marisco, pq me gustan mucho mas ........................ menudo manjar me estaba perdiendo!!! :nodigona:
Asi que de plato fuerte unas verdines con marisco, que mi queridisima Raqui me dió la receta.
Imagen

Y para acompañar todo esto.................... pues una sidrina!!!

Imagen

Y aqui Raqui y yo en Gijon este verano.
Lo pasamos genial, pero estube muy poco tiempo :cry: :lol: y me hubiera encantado conoceros a todos los de alli, :D
Imagen

Espero que os haya gustado , a mi me encantó Asturias y por eso hemos querido recordar nuestras vacaciones con esta comida.

:beso: :beso:

:cry: :cry: :cry: Aaaayyyyy que emoción. :coqueta: :coqueta: :coqueta:

A que es maravillosa mi tierrina? A que todo sabe rico rico? a que se me cae la baba? 8) 8) 8)

Y vosotros que sois más que encantadores. Que ilusión me hizo volver a verte, mi nena. :coqueta: :coqueta: :coqueta:

Me alegro que os hayan gustado "les verdines". Plato exquisito donde los haya.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 10 Sep 2007 16:06

CarmenMalaga escribió::plas: :plas: :plas: :plas:

uffffffffff que pinta mas rica tienen esos platillos, por favor podias pasar la receta de las alubias.

Gracias.
Esta receta me la dio Raqui, yo he ido adaptando a los gustos de casa, seguramente ella lo haré de otra manera, pero a nosotros nos han encantado.
Aqui te la pongo.

Verdines con marisco de Raqui

2 puñados de verdines (puestas en remojo 24 horas antes)
1 zanahoria
1 tomate
1 pimiento verde
1 cebolla
1 hoja de laurel
4 cigalas
12 gambas
12 almejas
1 cola de rape (pequeña) cortada en trozos muy pequeños.
Agua
Pimenton dulce
Aceite
sal

Preparacion

Se ponen las verdines a remojo el dia anterior
Yo las he hecho en la olla GM, pero se pueden hacer en la expres o en la cacerola de toda la vida.
Se pone en la cubeta un chorro de aceite , y se añade la cebolla, el tomate, la zanahoria y pimiento, cortado en trozos grandes, se sofrie un poco.
A?adimos la hoja de laurel, el pimenton, las verdines, la sal y el agua hasta cubrirlas bien, cerramos la olla y dejamos acabar el programa Legumbres (son 40 minutos, en la olla a presion, seran unos 30 minutos desde que empieza a salir vapor por la valvula)
Cuando las verdines estan cocidas, las colamos y dejamos por un lado el caldo sin verduras y por otro las verdines.
Ahora, en una cazuela ponemos a sofreir el marisco, y el rape lo sofreimos bien y lo retiramos, en ese mismo aceite ponemos las verdines y un p oco de caldo, añadimos todo el marisco y ahora le añadimos las almejas, lo dejamos cocer todo unos 15 minutos a fuego suave, meneando la cazuela de vez en cuando, SIN METER LA CUCHARA, sino se romperian las verdines.

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Asturian@s, con vuestro permiso, mi menu de la tierra

Mensaje por poskito » 10 Sep 2007 16:12

raqui escribió:
:cry: :cry: :cry: Aaaayyyyy que emoción. :coqueta: :coqueta: :coqueta:

A que es maravillosa mi tierrina? A que todo sabe rico rico? a que se me cae la baba? 8) 8) 8)

Y vosotros que sois más que encantadores. Que ilusión me hizo volver a verte, mi nena. :coqueta: :coqueta: :coqueta:

Me alegro que os hayan gustado "les verdines". Plato exquisito donde los haya.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Claro que es maravillosa tu tierrina!!!! :up: :up:
Gracias a ti por la receta, y por vuestra compañía en Gijon, sabes q me hubiera quedado mas tiempo, pero es lo malo de ir con mas gente a los sitios, no puedes disponer de todo lo que quieres.
Y este plato lo tenia que hacer con aquellas "Verdines que compre en Potes" (todavia me queda algo de acento asturianu) :lol: :lol: :lol:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 10 Sep 2007 16:31

Que menú más rico y apetecible ???

Imagen
Mis felicitaciones

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 10 Sep 2007 16:51

Asturias es una tierra que tenemos muchas ganas de conoces. Todo lo que veo de allí me gusta y esos manjares no hay que perderselos.

Me alegro que lo pasaseis tan bien. :beso:

AMG22
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por AMG22 » 10 Sep 2007 18:24

Me alegro que te gustara Asturias,c**o pudiste comprobar es preciosa,lo que me emociono fue ver el nombre de mi pueblo donde comiste las fabas con almejas,?Verdad que es bonito?
Supongo que bajarias el Sella en canoa

susasa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por susasa » 10 Sep 2007 18:38

Caray que pinta mas rica tiene esto.

Y con Raqui, que bien volver a veros.

A ver este dentista :lol: :lol:

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 10 Sep 2007 18:43

menudo menu tan riquisimo y que completo!!!!!
e puse verde de envidia al veros a Raqui y a ti ? faltaba yo! cachislamar!!!!.
Puxa Asturies! si señora!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 10 Sep 2007 22:53

AMG22 escribió:Me alegro que te gustara Asturias,c**o pudiste comprobar es preciosa,lo que me emociono fue ver el nombre de mi pueblo donde comiste las fabas con almejas,?Verdad que es bonito?
Supongo que bajarias el Sella en canoa
No, no baje el Sella, pero metú los pies en el y se me quedaron congelaos!!!!!!! :herida: :herida:
La verdad es que toda Asturias es preciosa, no sabria con que quedarme de todo,
ENCARNA!!! teneis que ir, os va a encantar y seguro que a las niñas tb, asi que ya sabes, ves planeando las vacaciones para el año que viene, que para nosotros que pasamos tanto calor y no vemos la lluvia en todo el año, aquello es un paraiso. :D :D

Responder