CREO QUE YO FRACASO CON THERMOMIX:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danielababy » 11 Sep 2007 11:48

pretty escribió: Si es que yo creo que me equivoqué en el concepto: Yo quería algo para usar a diario, que me hiciera todo, y creo q me equivoqué, que quiz? la thermomix la tenía q haber comprado más tarde, cdo supiera más cosas, c**o ayuda.
Una cosa si sigues las recetas paso a paso (aunque reconozco que al principio te tienes que poner con tiempo salen cosas muy buenas) c**o te he dicho yo no sabía cocinar y hago cositas muy ricas...

Mira te pongo dos recetas que suelen gustar mucho:

PATATAS CON SEPIA Y GAMBONES Erka

Introducci?n
Esta receta se puede hacer añadiendo agua simplemente o haciendo un fumet con las cabezas de los gambones.

Fumet de pescado:
Ingredientes: las cabezas de los gambones, un puerro, 20 gr. de aceite de oliva, 350 gr. de agua, sal y perejil.

Realizaci?n: Ponemos en el vaso las cabezas de las gambas y el puerro troceado con el aceite y programamos, 3 minutos, temperatura varoma, velc. 4. Pasado el tiempo incorporamos el agua y el perejil y programamos 5 minutos 100º, velocidad 2. Colamos con un colador fino y listo.

Ingredientes:

- 4 sepias limpias. (yo suelo poner 600 gr de pota que ya viene en cachos y los corto en trocitos c**o de bocado)- 12 gambones pelados. (suelo poner gambas de DIA desongeladas)
- 1 cebolla mediana.
- 2 patatas grandes troceadas.
- 2 ajos.
- 1 tomate mediano.
- 60 gr. de aceite de oliva.
- 40 gr. de vino blanco.
- 200 gr. de agua o fumet de pescado (se puede poner menos a nosotros nos gusta caldosito) cuando no me da tiempo a hacer el fumet le pongo una pastilla de caldo de pescado
- 1 cucharada de pimentón dulce.
- 1 guindilla cayena.(opcional)
- azafr?n en polvo a gusto.
- sal.
- perejil picado.

Instrucciones:

Se pone el aceite en el vaso y programamos 5 minutos, temp. varoma. velocidad 1, pasado el tiempo añadimos los ajitos y la cebolla y troceamos unos segundos en velocidad 4, programamos 5 minutos, tem. varoma. velocidad 1., cuando falte un minuto aproximadamente para terminar el tiempo añadimos en tomate troceado en cuadrados. Terminado el tiempo ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos la patata troceada, el vino, el pimentón, el azafr?n, el agua y la sal. Programamos 20 minutos temp. 100º. Velocidad cuchara. Cuando falte aproximadamente un minutito añadimos los gambones pelados. Terminado el tiempo dejamos reposar unos cinco minutitos y servimos espolvoreado con perejil picado.

CREMA DE ESPARRAGOS Mjmix
Ingredientes:

1 tomate.
1/2 cebolla.
1 diente de ajo.
50 gr. de aceite.
1 zanahoria.
1 patata pequeña.
1 pastilla de caldo de pollo.
500 ml. de agua. yo le pongo muchísimo menos me gusta espesita
2 latas de espárragos blancos

Preparación:

Pon en el vaso el aceite, el tomate partido en cuatro trozos, la cebolla a rodajas y el diente de ajo y trocea las verduras 3 seg. en vel 4.
A continuación sofrie 5 min. varoma, vel. 1.

Acabado el tiempo añade los espárragos con su jugo y todo, la zanahoria y la patata troceada, la pastilla de caldoy el agua y programa 15 min. varoma, vel. 1.

Deja reposar 5 min. después de hecho, añade por el bocal si lo deseas un chorrito de aceite de oliva virgen extra y tritura 1 min. en vel. míxima.

:beso: :beso: :beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 11 Sep 2007 12:04

yo tambien la uso poco... pero no me arrepiento de tenerla.. y volveria a comprarmela... lo que pasa es que soy muy vaga para cocinar... extremadamente vaga... :( y prefiero hacer una olla de lentejas de mil litros y comer eso hasta que se acabe qeu cocinar todos los dias... :(
No te desanimes... a todo hay que cogerle el truco.... aun asi puedes comprarte la chefo.. uqe si tienes poco tiempo te ayudaré mucho...
:D

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 11 Sep 2007 12:07

Mi niña, no te desanimes.
Yo la thermomix la uso para algunas cosas, que quedan geniales, pero la mayoría reconozco que lo hago por el mítodo tradicional.

Pero por ejemplo, la bechamel de las croquetas, nunca más en el fuego, siempre en la thermo.
Si tienes que hacer un bizcocho, es muy ?til porque puedes hacer todo el proceso en la thermo y además quedan geniales.

La sopa o el arroz de pescado, estupendo y muy barato si lo haces ahí, porque con 4 gambas y un par de pescaditos de sopa tienes un arroz riquísimo.

Para cuando tengas beb?s, estupendo para los purés, quedan de lujo de finos y además con todas sus vitaminas. Y cuando tengas niños seguro que la repostería te la soluciona la thermomix mejor que nada, porque podrás hacer magdalenas, bizcochos y galletas caseras y además rápido.

El tomate frito o la salsa de tomate tambiénqueda muy bien y no ensucia nada.

Las masas de la pizza, se amasan en un plis plas. Igual si haces algún pan (prueba el pan de leche que es muy muy fácil y ya verás que rico), lo mismo.

A mi por ejemplo, la boloñesa para la lasaña tampoco me gusta y las lentejas c**o tú dices, prefiero hacerlas en una olla al mítodo tradicional, pero aún así, yo no creo que la thermo sea una mala compra.

Quiz?s sí que tengas razón en que primero deberías "aprender" lo básico de los guisitos y luego lanzarte a la thermo, pero no me creo que no sepas cocinar :duda: :duda:

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 11 Sep 2007 12:13

no te pongas triste, necesitas buscar recetas que se adapten mas a tu timepo y vuestros gustos, si me dice que le gusta comer a tu costi aparte de macarrones con tomate y de cuanto timepo sueles disponer te podemos ayudar a elaborar un plan.

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 11 Sep 2007 12:20

Pretty, no me gusta nada de nada verte asi de desanimada mujer!
Poco a poco y con recetas sencillitas ya veras c**o si!
A mi tampoco me salen a la primera, pero bueno, paciencia y pasito a pasito, un beso!

tonialex
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tonialex » 11 Sep 2007 12:23

yo tengo la termo desde hace cuatro años y al principio pensaba c**o tu, siempre he sido un desastre en la cocina porque nunca me ha gustado nada pero chica de hace un año para aca me estoy lanzando y si se rompe o le pasa algo te juro que no podria vivir sin ella y me compraria otra seguro, hago de todo ahora tengo un nene con cuatro años que le preparo los flanes, natillas, todo casero y bizcochos y le encanta, y un bebe de once mese al cual le preparo sus pures aparte de usarla a diario para todo.

Aurin
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aurin » 11 Sep 2007 12:25

:)

No te desanimes wap?sima!!!!

Yo estoy c**o tú, pero aprovecho para hacer "mis pruebas de laboratorio" :lol: cuando viene alguien a comer, porque en casa(sobretodo mi marido :pelea: ), no dice ni pio pero yo sí solo le va lo tradicional.

Y para colmo tengo un truma con la cocina, que ya expliqué en su momento, y me cuesta un montón ponerme y que salga algo medio decente :( .

Pero de todos modos no me arrepiento de haberla comprado. Además me encantan tus post porque eres supersincera y no sabes lo que yo valoro eso.

No sí porque pero me ha sonado un poco a despedida...no eh??

Y tu avatar ...que ha pasado?? quiero verte otra vez en tu "ventanita".

Enga, que ya le cogeremos el truquillo!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:)

majim
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por majim » 11 Sep 2007 12:26

Hola Pretty, a mi me pasa un poco lo que a ti. Cuando me decido a hacer algo, la mayoría de las veces no me sale bien, no le c**o el punto. Tengo una niña de 3 años y trabajo, con lo que apenas tengo tiempo. Y encima mi marido se agobia si me tiro más de media hora seguida en la cocina, porque él dice que él tarda mucho menos tiempo que yo en cocinar, y que mejor lo hace él.

Además, es de los que piensa que la thermomix deja un sabor especial en las comidas, y que prefiere hacerlo por el mítodo tradicional, con lo que al final casi no me deja hacerle ninguna comida. La niña la pobre no dice ni mu, todo lo prueba, pero no todo le gusta tampoco. Así que al final acabo llendo a comer a casa de mi madre los fines de semana y tray?ndome tuppers para la semana, y los días que no tengo nada preparado pruebo a hacer algo, pero no siempre me sale bueno.

En fin, que cuesta ponerse a ello. Aparte de que yo tardo muchísimo en hacer las cosas, parece una tonter?a, pero entre que lees lo que hay que hacer, buscas el ingrediente, lo echas, lo programas, vas a buscar el siguiente, en fin, que a mi tambiénme desespera un poco.

Pero bueno, no te desanimes, yo tengo la esperanza de que algún día podrá ponerme a fondo con ella y sacarle todo el partido. Ya verás c**o sí. Yo de momento me he copiado las recetas que te han puesto, a ver si probando se las voy metiendo a mi maridito sin que se queje.

:beso:

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 11 Sep 2007 12:29

rositapulgarcita escribió:no te pongas triste, necesitas buscar recetas que se adapten mas a tu timepo y vuestros gustos, si me dice que le gusta comer a tu costi aparte de macarrones con tomate y de cuanto timepo sueles disponer te podemos ayudar a elaborar un plan.
Pues aparte de los macarrones con tomate, creo que un filete. Si es q así no hay manera!!! :lol: :lol: :lol: , y de postre, yogur danone de fresa.
Bueno, la tarta de manzana la devora, eso sí.

La verdad es q no lo pone fácil

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 11 Sep 2007 12:30

xaieta escribió:Pretty, no me gusta nada de nada verte asi de desanimada mujer!
Poco a poco y con recetas sencillitas ya veras c**o si!
A mi tampoco me salen a la primera, pero bueno, paciencia y pasito a pasito, un beso!
que a tú no te salen???? si haces unas cosas riquísimas :plas: :plas: :plas:

Responder