Preguntas ww:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Miko
Cafetera/o
Cafetera/o
Preguntas ww

Mensaje por Miko » 11 Sep 2007 19:38

Hola,

tengo un par de preguntillas respecto al peso.

1- La carne, el pescado .... lo pes?is después de cocinado o al principio?

2- El arroz, las lentejas ..... lo mismo, me imagino que cuando ya está preparado.

3- Pes?is todo, absolutamente todo o lo hacáis un poco a ojo. A veces veo recetas en las que pone "por raci?n x puntos":
- significa que lo repartis más o menos en las porciones que sean o que ya una vez cocinado pes?is lo vuestro independientemente de lo que quede en la cazuela.

No se si me he expicado bi?n. De todas formas gracias por adelantado

Myr

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » 11 Sep 2007 19:51

Yo la carne y el pescado los peso en crudo, excepto si especifica lo contrario (por ejemplo, "pollo asado").

El arroz y las lentejas pues igual. Si pone "arroz" pues seco, si pone "arroz hervido", pues cocinado :)

Yo peso casi todo, aunque algunas cosas, c**o los vasos de leche, los cereales, el pan, les tengo tomada la medida y las hago a ojo.

Y lo de las raciones... pues mira, ayer hice espinacas con pasas y pi?ones, calcule los puntos de la receta, y una vez hecha, c**o me cogí la tercera parte, pues divid? entre 3, sin pesar de nuevo ya.

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por A9 » 11 Sep 2007 20:17

Yo lo tengo fácil porque cocino para mí sola. Tengo que reconocer que, cuando cocino para más personas, me resulta bastante más complicado contar los puntos, porque saber "exacto" lo que come cada uno es muy difícil y a veces sobra. Yo peso absolutamente todo. Casi todo lo peso en crudo, excepto las cosas que ya compro cocidas, c**o los garbanzos y las alubias que ya las compro cocidas en bote.

Miko
Cafetera/o
Cafetera/o

Hola de nuevo

Mensaje por Miko » 11 Sep 2007 20:54

Gracias por la contestaci?n tan rápida.

Sigo pensando que es un poco difícil. Por ejemplo :

Si cocinamos lentejas, arroz o lo que sea, digamos 500 gr. en crudo. Luego cada uno coge una raci?n diferente por lo que seráa adecuado saber lo que uno come cuando ya está cocinado. O me equivoco???. Cómo lo hacáis vosotras en estos casos concretos.

Espero no aburriros

Gracias

Myr

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » 12 Sep 2007 00:17

pues yo suelo cocinar para cuatro, porque aunque somos tres mi hijo come por dos.

Calculas los puntos de los ingrediente, de todo lo que pongas y lo divides entre cuatro.

Lo de calcular tu racion es un poco a ojo, por lo menos yo no soy tan exacta, y de momento no me va mal

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » 12 Sep 2007 09:38

Myriam, en el post de ayer "lentejas por dos puntos", hay uno mío que dice c**o lo hago yo.

(ES que ahora no tengo tiempo de explicórtelo, sino, ya lo haré a la tarde)

patulea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por patulea » 12 Sep 2007 12:58

tessa1969 escribió:pues yo suelo cocinar para cuatro, porque aunque somos tres mi hijo come por dos.
:lol: :lol: :lol: :lol: qué gracia me ha hecho!!!!

Miko
Cafetera/o
Cafetera/o

Gracias

Mensaje por Miko » 12 Sep 2007 13:51

Hola de nuevo,

Gracias por las respuestas. A mi me pasa que bueno, en teor?a cocino para 4, pero mi marido come por tres (s? por tres!!! y está más delgado que la una) y mis niños son pequeños todavía, así que cocino en grandes cantidades y si sobra se lo cena mi marido, que siempre tiene hambre.

En mi caso lo de las raciones a ojo c**o que no funcionar?a, pero bueno, ya me ir? mis propias calculaciones.

Me hab?is ayudado un montón. Gracias

Myr

mjad25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mjad25 » 12 Sep 2007 14:38

Hola Myriam, yo siempre calculo los puntos pesando la comida justo en el momento de comerla. Es decir, si comemos lentejas pues pongo el plato en el peso para que me lo descuente y luego voy añadiendo las cdas de lentejas hasta llegar a la cantidad que yo quiero.

Si no tienes b?scula, al parecer hoy ponían una de oferta en el ALDI por 12 euros electrúnica. La mía la compré en carrefour y me costó cerca de 40 :evil: euros así que si no la tienes y puedes aprovecha la oferta.

Un saludo.

luana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luana » 12 Sep 2007 16:34

Yo lo que hago a veces es calcular lo que hago, en crudo y luego ya hecho. Por ejemplo un redondo de ternera. Calculo todo lo que pongo en la olla y luego, una vez hecho lo peso (los filetes, la salsa, todo lo que sale, que nos comemos hasta la esencia). Asi cuando c**o mi raci?n se lo que le corresponde de puntos. Parece mucho rollo lo de pesar y pesar, pero realmente no es tan pesado.
Bueno, asi lo hago yo, chicas
:beso: :beso: :beso: Besotes a todas

Responder