Claro que si Ilogic, para tener derechos de casado al 100%, obviamente tienes que estar casadoilogic escribió:me parece estupendo, pero si lees entre lineas, si quieres derecho de casado, te tienes q casar.
Yo tengo dificultades para tener hijos, y si no lo consigo y quiero adoptar, aun con lo adelantado q supone la situacion q me planteas, tendria q acabar por casarme, pq una adopcion a una persona soltera en 50% mas dificil q para un matrimonio, es una opcion q casi no se contempla. Para adoptar hay q ir en matrimonio, c**o puedes ver.
Q a lo mejor no es tu situacion y es algo q no contemplas, yo aunq no pueda tener hijos no contemplo la adopcion tampoco, pero yo me c así pq esa ley, q solo entra en vigor en galicia, lo hace en el 2007. Las parejas de hecho existen, al menos, desde 2001. Yo fui pareja de hecho durante 3 años y medio, pero acabe por casarme pq para ciertas cosas, firmar por firmar, por lo menos quitarte de lios. Firmo el papel q vale.

Yo lo hago por temas un poco relacionados con la vivienda que hemos comprado al 50% cada uno, ya que por poner un ejemplo; si a alguno de los dos no pasa algo(ya por ponernos retorcidos) la parte correspondiente del piso lo heredaréan sus padres y la otra parte se quedaría a dos velas y haci?ndonos pareja de hecho no tendríamos ese problema.
Lo demás no me lo planteo porque tenemos 24 años, y lo vemos un poco lejano.
Y lo de casarme ...nunca se sabe