Tendo un dilema!!! A ver si me ayudais:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Tendo un dilema!!! A ver si me ayudais

Mensaje por silviamil » 13 Sep 2007 11:42

Hola a todas,

Mi hijo haré tres meses la próxima semana, y le doy pecho. Con todos toditos los problemas: he tenido grietas, se me han congestionado los pechos día sí día no, no puedo sacarme leche porque lo tengo todo el día enganchado... bueno, ahora empieza a aguantar ratitos ya sin comer, pero no puedo dejarlo solo para sacarme leche. Lo echo en su hamaca pero claro tampoco estéa allí tres horas. De día solo duerme siestas de media hora y le cuesta infinidad dormirse. Por la noche se duerme a las 10-11 y lo pongo en su minicuna hasta las 1-2-máximo 3 que se despierta y me lo paso a mi cama pq me caigo de sueño y allí va mamando, lo malo es que ahora es cada hora o poco más, se queda dormido en la teta y cuando lo retiro y se da cuenta, se vuelve c**o loco, pega patadas, pu?etados, da cabezazos buscando la teta, respirando super rápido, hasta que se la pongo otra vez y vuelta a empezar...

Mucha gente me dice que le dí biber?n, que sus niños aguantan varias horas durmiendo, que tal y que cual. Coge peso bien, no hay problema, el pediatra me dice que va todo bien, pero no sé que hacer. Hay momentos que no puedo más, pero por otro lado me da pena quitarle el pecho. Por otra parte pienso que cómo lo dormir? después si está totalmente cegado con el pecho????

A alguna le ha pasado? Aunque no os haya pasado me podeis dar algún consejo???

larane
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por larane » 13 Sep 2007 11:51

Te ha salido un niño pele?n. Yo tengo una niña de 4 años y otra de 1 mes. Las dos han sido distintas para comer la grande nunca a comido bien y la pequeña hay veces que no aguanta las 3 horas sin el pecho. Creo que tu baby se toma el pecho tuyo c**o si fuera un chupete. Usa chupete? Ademas si no dejas que la leche suba no está tomando nada entre toma y toma solo te lo ablanda y por eso todas las grietas. Has probado a dejarle llorar un rato? Puede parecer cruel pero tambien piensa que su estémago tiene que descansar y no estar haciendo la digestion todo el rato. Tambien hay veces que si tienen gases se consuelan mucho chupando pero en ese caso prueba a darle un chupete. Así tu te recuperas de tus grietas y le das tiempo al cuerpo a fabricar más leche.
Espero que algo de esto te ayude y mucha suerte.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 13 Sep 2007 12:16

Yo tambiéncreo que ha tomado tu pecho por un chupete, pero no sé cómo ayudarte con eso.

Debes estar agotada, lo siento muchísimo.

:beso:

lolamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolamar » 13 Sep 2007 12:27

Mi hija mayor me hizo lo mismo durante su primer año: era dejarla en la cama y empezar a berrear, así que, teta que te cri?, sin chupete ni n?. Y fue duro, pa qué te voy a enga?ar, pero no me arrepentú de seguir adelante con la lactancia en ningún momento. De todas formas, durante el primer año tienen cambios trimestrales, o sea, que a los 3, 6, 9 y 12 meses notar?s que cambia las pautas de comida, de sueño, etc. ya que va madurando y no va a estar toda la vida c**o ahora, eso seguro.

Lo de que cómo lo vas a dormir después, pues tampoco te angusties mucho, es cuestión de irle acostumbrando cuando se regule un poco a una rutina: baño-cena-cancioncita en la habitaci?n-cuna/cama... y lo que se os ocurra, c**o dejar una lucecita encendida, volver junto a él cada X tiempo para tranquilizarle pero sin cojerle... Hay varios libros que te ayudan con ese tema y que puedes encontrar en cualquier libreria.

Yo te cuento lo que hice, que en mi caso me funcion?, y mi hija estuvo sólo con pecho hasta los 6 meses y después con comida s?lida y teta hasta que se destetú ella sola a los 18 meses. Pero éste es un tema muy particular de cada cual y lo importante es que tú no acabes con la cabeza loca porque no es bueno para ninguno de los dos/tres (incluyendo al padre, claro).

En fin, paciencia, suerte y si decides darle biber?n, pues tampoco le va a pasar nada. Eso s?, si aguantas, procura esperar a que cumpla los 3, o mejor, los 6 meses, para empezar ya con las papillas y esas cosas. A mí es que me resultú muy cómodo no cargar con calientabiberones, esterilizadores y demás zarandajas, pero ya te digo que eso es algo muy personal que debes decidir tú.

??nimo, que lo estés haciendo estupendamente! (Y perdona por el rollazo que te he metido) :beso:

nuriarc02
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nuriarc02 » 13 Sep 2007 15:41

Hola Silvia,

c**o me suena esto...
Pol me lo ha hecho pero hasta los 2 meses. Cuando hizo los 2 meses tengo la suerte que hizo el cambio y ahora aguanta cada 3 horas para comer y por la noche, primero hace 5 seguidas, come y luego ya de 3 en 3 pero antes hacia lo que dices

Fue el cambio pero además el chupete. Si no lo usa, PONSELO... les calma un montón. Y cuando entre en el ciclo de dormir ya verás que esta más calmado y empieza a espaciar tomas...

en serio ponselo, que con 3 meses ya tiene la lactancia más que instaurada.

un beso y animo

P.D ah, el nuevo invento que he descubierto. Despues del baño le hago un masaje con aceite jonshons dulces sueños...uff, es ponerle en la teta ya casi grogi

:beso: :beso: :beso:

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teacher » 13 Sep 2007 16:11

AY pobre tienes que estar pasandolo muy mal, intenta que se vaya acostumbrando a una rutina antes de acostarlo la que mejor te vaya y que se acostumbre al chupete para que no te demande tanto el pecho y paciencia muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia :beso:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 13 Sep 2007 21:09

Gracias por las respuestas, eso lo primero.

Lo que me dec?s del chupete, probaré a ver cuadno se vuelve loco sin el pecho a ponerselo a ver que dice. Ya os contaré.

Y respecto a lo de "aguantar"... uff, es que el primer mes dije, va aguanto este mes c**o sea, luego el segundo, va, aguanto, ahora va, hasta los tres, pero es que me voy a cargar mi salud mental sobretodo por no hablar de mis tetas...

A ver c**o va esta noche.

nuriarc02
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nuriarc02 » 14 Sep 2007 10:55

hola Silvia

c**o ha ido la noche???

espero que mejor.

Yo me acuerdo que el primer mes y medio cuando me daba Pol las noches que me daba siempre le amenazaba, mañana voy al pediatra y biberon!! Luego no se pq por la mañana se me pasaba y pensaba, venga aguanta... pero fue duro.

entiendo que no quieras aguantar. Eso ya depende de ti... igual puedes combinar, preguntale al pediatra si por la noche le puedes dar leche de bibe a ver si así aguanta más y pq además se la podria dar el papi y tu descansar

un beso y ya nos contarés

:beso: :beso:

regalizzz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por regalizzz » 14 Sep 2007 11:50

mira no te aconsejo que le des biberon.
mi peque comia cada 3h. cada 4y despues de mucho aguantar :evil: a mi suegra q le diese biberon para q durmiese toda la noche (mes y medio oyendola pq estaba con nosotros esa temporada) una noche se lo di ... y sabes cuanto aguanto???? lo mismo exactamente... 3-4 horas porque??? ellos comen lo que necesitan sea de teta o de biberon. si durante el dia se llenan, de noche no???
asi q hice la prueba y se lo demostre.

creo q te usa de chupete o para calmarse por los gases.

se lo has comentado al pediatra?

la verdad es q yo hasta los 4 meses cuando empece a ponerle cereal y darle biberon en la toma de la noche es cuando el peque empezo a dormir 7-8 h seguidas. luego le daba pecho antes de venir a currar.
y ya con 5 meses, en cuanto empezamos con la fruta, me dijo q de pecho ni hablar, q pa su padre... solo queria biberon. ahora ya se me ha retirado la leche.

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 14 Sep 2007 12:54

Pues esta noche ha ido algo mejor, pero vamos, flor de un día supongo. Se durmi? a las 10.15 al pecho, se ha despertado a la 1.30, le he dado en la cama y ya se ha quedado allí conmigo. Se ha despertado cada 2 horas, pero hoy cuando le quitaba el pecho no rechistaba y no se despertaba. Hemos estado así hasta las 8 y algo que ya sólo quería el pecho para dormirse con él en lo boca, y el chupe me lo ha escupido varias veces.

Y para regalizz que has hecho la prueba a ver cuanto aguantaba me dejas parada, pq todo el mundo que les da biberon, las que yo conozco claro, me dicen q les duerme 3 horas minimo y algunas hasta los tienen q despertar por la mañana para comer... claro, yo me muero de la envidia esperando el día que haga eso. Cuando yo les digo que cada hora o dos horas máximo, ya sea de día o de noche tiene que comer, se queda la gente alucinada y me dicen que estoy loca.

El pediatra me dijo que es normal, y que es lo que toca con el pecho.

Responder